domingo, 31 de mayo de 2015

La burrada de la semana, Yolanda Barcina

Hay que ver que mal perder tiene la derecha. O son ellos o el caos y cuando no son ellos sacan a pasear las amenazas, los insultos y las mentiras. Su objetivo es solo desligitimar a quien le pueda hacer sombra. Entre otros/as esta semana ha destacado Yolanda  Barcina, presidenta en funciones de Navarra.

Dice Barcina que "El 24-M puede derivar en la Alemania previa a Hitler". A parte de no conocer la historia de como llegó el nazismo a Alemania, esta señora esta cabreada por los muchos privilegios que puede perder, si como parecer deja de ser la próxima presidenta de Navarra. Esto evidencia el cariño que la derecha, sea nacional o nacionalista, tiene del concepto democracia. Para ellos la democracia es buena si son ellos la que la controlan, para que puedan seguir mangoneando con sus corruptelas, sus dietas, sus comisiones y sus privilegios, mientras el pueblo llano tiene que aguantar las estrecheces que ellos le imponen.

Barcina en plan hitleriano

No se quieren dar cuenta que si hay Carmenas, Adas, o Uxues es porque ellos han puesto mucho empeño en que existan.  Porque si en lugar de permitir la corrupcion y mirar hacia otro lado y olvidarse de las penalidades de los más desfavorecidos, se hubieran puesto al frente de la lucha contras las desigualdades sociales y económicas y la lucha contra la corrupción y hubieran aplicado tolerancia cero con sus corruptos, es posible que hoy no estuvieran en la situación política en  que están. 

Estos personajes que echan mano del temor al nazismo son los mismos que se niegan a condenar la dictadura franquista y se niegan a devolver la dignidad a los republicanos que defendieron el régimen legal de la II República. No tienen el ningún escrúpulo en seguir defendiendo a asesinos fascista como el general Franco. Pero esta señora no es una caso aislado. Cuando la derecha empieza a vislumbrar la posibilidad de perder el poder son muchos los que utilizan la misma táctica de Yolanda Barcina.

Ese esperpento de Esperanza Aguirre califica de soviets lo que es tan solo descentralización municipal. Yo por si acaso ya he puesto a disposición de Carmena mi garaje, por si fuera necesario trasformarlo en una checa. Mucha tila es lo que falta entre la derecha de este país. La Espe, que está de los nervios, ya no sabe que propuesta hacer para despistar al electorado. Todo para no tener que asumir la responsabilidad que le corresponde. Si fuera mínimamente responsable hubiera hecho lo mismo que Bauzá, Fabra o Rudí; no presentarse a la reelección de sus cargos políticos. Pero ella no. Ella se dedica a llamar al guerracivilismo, al levantamiento popular contra  quienes, según ella, van a destruir el país. El resultado ya lo tenemos. El resultado ya está a la vista, unos pocos cientos de energúmenos se manifiestan en Madrid contra Podemos. Pocos pero matones agrediendo al mensajero, a los representantes de la prensa. Esa es la democracia que defiende la derecha, la del palo contra las libertades civiles.

Otras como Ana Palacio insisten en más de lo mismo comparando el posicionamiento de Ada Colau y Pablo Iglesias con el terrorista estado islamismo. O esa concejal del PP valenciano que nos recuerda la quema de conventos y la violación de monjas, olvidándose de los miles de asesinatos llevados a cabo por el fascismo español. Y podríamos seguir con muchas otras declaraciones de miembros destacados del Partido Popular.

En fin, que no es un hecho aislado lo de Barcina. Es el concepto patrimonialista que tiene la derecha del poder y la democracia. Si no lo ostentan ellos, se rompe la baraja y las reglas del juego.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

Fanny Sinrima dijo...

"Por la boca muere el pez", dice el refrán, y así, los delirantes discursos de Aguirre, Yolanda Barcina y otros dirigentes del PP, no hacen más que aumentar el rechazo a esta incitación a la violencia contra la democracia. Es una vergüenza ver la pequeña concentración en la Plaza Colón: una muestra de mala educación, de violencia y, lo que es peor, de cómo se manipula a la gente ignorante.No hay más que observar los modales y palabras de esas personas para saber su procedencia. ¡Una pena, que haya gente tirando piedras sobre su propio tejado!.

Ojalá que ningún miembro de formaciones de izquierda sucumba a ofertar millonarias del PP como ocurrió no hace tanto.Combatir al PP, es también combatir sus métodos de soborno.

Saludos.

Jesús Esteve Yagüe dijo...

Muy de acuerdo Antonio, justo acabo de publicar en mi blog, deacuerdoqueno.blogspot.com, un artículo hablando de lo mismo jejeje Es ridícula la actitud de muchos del PP metiendo miedo a la población con acusaciones tan ridículas. Así nos va...

Un saludo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails