sábado, 14 de febrero de 2015

Rajoy lo ha pasado muy mal

Pobrecito Rajoy, la crisis económica le ha hecho pasarlo muy mal. Viendo a los españoles tras una pantalla de plasma no parecería que Rajoy hubiera podido pasar por ese trance. Pero sí, Rajoy lo ha pasado muy mal.
 
Dice Rajoy, arengando a sus huestes en Andalucía, "yo lo he pasado muy mal, lo confieso. Lo he pasado muy mal". Pero no se preocupen que Rajoy no lo ha pasado muy mal pensado en el sufrimiento de los españoles. Su capacidad de empatía no llega a tanto. Lo que a Rajoy le preocupaba y le hizo pasarlo muy mal era que "España estuvo a punto de la quiebra, a punto de ser rescatada con lo que eso hubiese sido significado, era sospechosa de estar generando daños al euro".
 
A Rajoy no le importaba el sufrimiento de los españoles, que era lo que le debería preocupar, sino que desde fuera se le notará mucho su incompetencia como gobernante. Y eso en realidad no es pasarlo mal, porque las crisis con pan se pasa mejor. Y ellos han tenido pan para dar y tomar. Él se ha preocupado mucho de que los suyos, de los poderosos, de los que financiaban sus campañas electorales, de los que se preocupaban de llenar su caja "B", de proteger a todos los corruptos de su partido. De esos si que se ha preocupado y mucho.
 
Porque los que lo han pasado y siguen pasándolo mal, no son ni Rajoy ni sus protegidos, son los ciudadanos de a pie, los ciudadanos mas desfavorecidos. Lo han pasado y lo pasan muy mal, las personas que han perdido su empleo y además ven como el PP les rebaja las prestaciones por desempleo. Lo han pasado y lo pasan muy mal, los ancianos y pensionistas que se ven obligados a elegir entre comer o medicarse, porque el PP con sus recortes de pensiones, medicamentazos y copagos les ha hecho muy difícil la supervivencia, Lo han pasado y lo pasan muy mal, los jóvenes que se ven obligados a abandonar su país porque el PP les ha robado la esperanza y el futuro. Lo han pasado y lo pasan muy mal, los enfermos de hepatitis C, porque el PP mercantiliza la enfermedad y les niega la posibilidad de superarla y les condena a una muerte prematura. Lo han pasado y lo pasan muy mal, las familias que no tienen ingreso alguno y sufren porque muchos días no tienen ni para dar de comer a sus hijos. Lo han pasado y lo pasan muy mal, las personas que son desahuciados de sus casas porque el PP antepone el derecho de los bancos, los usuarios y los especuladores al derecho constitucional de tener acceso a una vivienda digna. Y en definitiva lo han pasado y lo pasan muy mal todos los ciudadanos a los que las políticas de recortes del PP han llevado a la miseria y la exclusión social. Y, aunque de una manera diferente, lo hemos pasado y lo pasamos muy mal, toda la ciudadanía que hemos visto como con la excusa de la seguridad se han recortados nuestras libertades y derechos civiles, con el único objetivo de impedir la protesta y la contestación social.
 
Rajoy con esas afirmaciones ha demostrado ser un hipócrita además de un mentiroso compulsivo. Nos presenta un España que no es la España real. Es solo la España de los que han superado la crisis económica, aún siendo ellos los responsables directos de la misma. Y aún cuando, desde sede parlamentaria, Cayo Lara, coordinador general de IU, le recrimina por la situación que padecen millones de españoles por sus políticas de recortes, Rajoy tiene la desfachatez de afirmar que esa España no existe. Rajoy debería de avergonzarse de jactarse de decir cosas como que "muchos ayuntamientos se preocuparon por lo más importante, evitar la quiebra de España". Pues no, lo más importante es salvar a las personas más desfavorecidas. Pero eso seria pedir demasiado para quien solo ve España como un cuadro macroeconómico.
 
Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

Te deseo que pases una buena semana.
Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Igualmente María.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails