domingo, 8 de febrero de 2015

La burrada de la semana, Agustín Conde

El ideal totalitario que desde el Partido Popular tienen de la política es verdaderamente preocupante. Uno de estos iluminados de totalitarismo político es Agustín Conde, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados.
 
Dice este personaje que “Si Podemos ganase unas elecciones, probablemente serían las últimas elecciones democráticas”. Él da ya por sentado que los únicos que están en posesión del tarro de las esencias democráticas son ellos, los del PP. Repartir credenciales democráticas es muy dado entre quienes creen que la democracia es lo que permite que ellos puedan explotar al resto de la ciudadanía.
 
No soy yo muy defensor del modelo que defienden desde Podemos, sobre todo porque la indefinición es su más claro posicionamiento. Pero de ahí a decir la barbaridad del portavoz del PP, va un abismo. Cuando desde un partido como el PP se impone un modelo político que es casi una democracia vigilada, cuando en la actual legislatura son numerosas las leyes que han modificado o han impuesto con su rodillo parlamentario para limitar las libertades civiles y democráticas, resulta un sarcasmo que acusen a un partido, que hasta el momento no ha ejercido ningún poder político, de conducir a este país a un régimen totalitario si llegasen al poder.
 
Continua diciendo Agustín Conde que “El problema es que si Podemos llegase a estar en el poder en España lo que tendríamos es Venezuela, y eso ya es otra cosa”. Yo no estoy de acuerdo con cosas que suceden en la Venezuela de Maduro pero lo que si tengo claro es la cantidad de sufrimiento que el PP está imponiendo a la ciudadanía con la excusa de la crisis económica. El PP impone con la fuerza de su mayoría absoluta y en solitario políticas que nos han hecho retroceder en nuestros derechos políticos, sociales, y económicos  varias décadas.
 
Son responsables de llevar a la miseria y la exclusión social a cientos de miles de familias, son responsables del suicidio de ciudadanos que no soportaban ser desahuciados y que el PP no ha hecho lo más mínimo por impedir, son responsables de que muchos de nuestros ancianos y pensionistas tengan que elegir entre comer o dedicarse, son responsables de las muertes de ciudadanos que han provocado los recortes en sanidad, son responsables del éxodo forzoso de nuestros mejores jóvenes y son responsables de haber creado una sociedad dual donde solo los poderosos puedan tener acceso a servicios de calidad.
 
Y con esta carta de presentación aun tienen la desvergüenza de acusar de totalitarios a quienes no han tenido todavía la oportunidad de ejercer el poder. Yo no se lo que haría Podemos si algún día llegara a gobernar este país, pero lo que si tengo claro es que cualquier opción política sería mejor que esta dictadura democrática a la que nos tiene sometidos el PP.
 
Por el bien de los españoles de a pie el objetivo de los demócratas de este país deber ser echar del poder al PP en las próximas elecciones. Aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" no es verdad, lo sabemos por la propia experiencia. 
 
Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

Yiyo VG dijo...

Sobreentiendo obligados a "elegir entre comer y medicarse"
Posiblemente Pablo Iglesias no sea el médico d la política europea, pero es el bisturí q seccionará lo podrido e infectado en la política española, y Podemos, es la gente q respalda ésta idea, q no es poca

María A. Marín dijo...

Conozco a cantidad de personas que han votado IU, Psoe o cualquier otra sigla que no fuera el partido de la derecha pura, y ahora están echando mierda encima de Podemos porque se han creído eso que habla este portavoz. Creo que pueden hasta llegar a votar a PPPSOE y se quedarán tan panchos.
Los desmanes (me quedo cortacon la palabra) de este gobierno pasan inadvertidos ¿porqué?

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails