martes, 22 de marzo de 2011

Tiempo de nostalgia

22 de marzo de 2011

Hoy ha sido uno de esos días en los que prevalece el recuerdo, la nostalgia. Un día en que recuerdas tiempos pasados, te reencuentras con viejos amigos y te das cuenta de que nadie es imprescindible. 

Dentro de 10 días, el 31 de marzo, serán las elecciones sindicales en mi antigua empresa, bueno sigue siendo mi empresa porque es la que me paga mi salario de prejubilado. Y hoy he sido invitado a una reunión del Consejo Sindical de mi sindicato en la empresa, en la que han asistido también los cabezas de listas de las candidaturas en todas las provincias así como un número de invitados, entre ellos yo.

tuganas Aunque el objetivo era explicar las líneas de trabajo en la campaña electoral que se inicia mañana, a mi me ha servido para recordar la época en que yo era el responsable de las campañas electorales de CC.OO. en mi empresa. Una tarea interesante, planificando estrategias electorales, diseñando los contenidos de la campaña y sobre todo el contacto con los compañeros para hacerles participes de las propuestas electorales. Y estadísticas y proyecciones electorales y alentar a los compañeros en el convencimiento de que íbamos a ganar las elecciones sindicales. Y las ganamos, al menos las que se celebraron mientras yo fui responsable electoral.

Pero lo más interesante en el día de hoy ha sido el reencuentro con los compañeros y compañeras con los que compartí lucha sindical. Con algunos he seguido manteniendo un contacto más o menos esporádico por teléfono, correo electrónico o a través de Facebook pero a otros  hacia años que ni los veía ni había tenido contacto con ellos. Recordar experiencias pasadas, hablar de amigos comunes, compartir comida, ha sido como volver a tras en el tiempo. A la vez te das cuenta  que la organización sindical sigue funcionando bien, aunque tu y otros muchos compañeros y compañeras nos hayamos ido. Los puestos dejados los ocupan nuevos sindicalistas con nuevas ideas, ni mejores ni peores sino distintas y es agradable ver que después de cuatro años aún conoces a muchos de los asistentes a la reunión pero que hay otros muchos a los que desconoces. Y eso solo quiere decir que muchos jóvenes se incorporan a la actividad sindical, que hay repuesto y que en contra de lo que pudiera parecer, el sindicalismo continua atrayendo a los jóvenes porque sufren en sus carnes la explotación del capitalismo.

Mañana estos viejos y jóvenes sindicalistas iniciarán 10 días de campaña electoral en los que tratarán de convencer a sus propios compañero que han hecho bien su trabajo en los últimos cuatro años y que son la mejor alternativa para defender los derechos de los trabajadores en los próximos cuatro años. Seguro que lo conseguirán y el día 31 ganarán de nuevo las elecciones sindicales en Telefónica. Para todos ellos animo, buenas noches y buena suerte.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

CONCHA dijo...

¡¡como lo sabía!!! tú es que eres muy valiente, yo sabía que si no iba bien arropada por tí y por Jose Mª no podría haber ido ¡¡son tantos y buenos recuerdos!!! y eso que a tí no te costó irte ... en fin Antonio como tú dices, ahora eres dueño de tu tiempo Y ENCIMA TOMAS MAS CAFES CONMIGO QUE EN TODOS LOS AÑOS QUE HEMOS TRABAJADO JUNTOS, y que te conste que en el trabajo hemos sido "prescindibles" pero para mi diario y para mi "alma" tu eres imprescindible

MENTA dijo...

NAdie es imprescindible, y desde esa modestia se trabaja mejor.
HAce poco tiempo que sigo el blog, desconocía ese paado de lucha por nuestros derechos laborales, QUE ESTAMOS DEJANDO QUE NOS QUITEN POCO A POCO.
Tanta lucha obrera para que 4 Neocoms vengan ahora a quitarnos lo conseguido.
Un saludo.

Felipe dijo...

Por un tiempo estuve liberado en la Federación de Enseñanza de CC.OO. hasta que decidí volver a mi puesto de trabajo.

Cada vez que vienen los compañeros por el centro me acuerdo de aquellos mis años en las visitas que yo hacía.Te aseguro que siento como una especie de nostalgia y cariño por aquel tiempo vivido de charlas y visitas.

Por ello te entiendo,mi querido Antonio.

Nuestros tiempos fueron un poco más difíciles.Sin embargo,hay gente muy válida en nuestro Sindicato

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Concha
Y espero que sigamos tomando cafe hasta que vayamos con cachaba y de vez en cuando alguna comida.
Menta
Yo he pasado casí toda mi vida laboral dedicada al sindicalismo y entiendo el sindicalismo como una actividad digna en defensa de los intereses de tus compañeros, por eso me duele los ataques gratuitos que desde la instituciones, los medios de comunicación y desde una sector de los trabajadores se hace hacia el sindicalismo y también las actitudes de determinados dirigentes sindicales.
Felipe
Sin duda que hay gente muy valida y muy honesta en nuestro sindicato, por eso duele y me revelo contra los que solo se dedican a hacer criticas destuctivas hacia el sindicalismo. Los sindicatos cometen errores pero no son un nido de corrupción como desde ciertos ámbitos se pretende hacer ver.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails