domingo, 13 de marzo de 2011

La UE pone nuevos deberes

13 de marzo de 2011

Cada vez que los dirigentes europeos se reúnen es para echarse a temblar. Desde que comenzó la crisis económica cada reunión ha significado implementar reformas para recortar los derechos de los trabajadores.  

cumbreuropea El eje Berlín - Paris ha vuelto a imponer sus condiciones. A cambio de  aceptar una mayor dotación del fondo de rescate y más flexibilidad para su uso, imponen un duro ajuste social que implica la aceptación del Pacto de Euro (anterior Pacto por la Competitividad). En concreto supone cambiar la revisiones salariales en base a la inflación, por los incrementos de productividad. En materia de empleo el pacto propugna "reformas del mercado laboral para fomentar la flexiseguridad y la reducción del trabajo no declarado" y sobre las pensiones se propone como ejemplo "el ajuste de la edad de jubilación efectiva a la esperanza de vida o mediante el incremento de la tasa de actividad".

Zapatero, como no podía ser menos, ya ha anunciado que habrá nuevas reformas y para que no quede duda de su disposición anuncia que estas se aprobarán en el consejo de ministros del 24 de marzo. Nuevamente las medidas anticrisis se llevaran a cabo imponiendo recortes a los mas desfavorecidos. Mientras, los responsables de la crisis se van de rositas o los que tenían la obligación de controlar las causas de la crisis económica  y evitar sus consecuencias siguen en sus puestos. Como el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que a sabiendas de los efectos que tendría la burbuja inmobiliaria, ni dio la voz de alarma ni propuso las medidas para evitar sus consecuencias. El día que el Banco de España se doblegó, en El País de hoy.

Caruana avisó en 2003 gobernando Aznar y MAFO criticó a P.P. por no actuar contra la burbuja inmobiliaria. Después siendo ya gobernador del Banco de España su preocupación no fue la burbuja inmobiliaria sino la reforma laboral, las pensiones y la política salarial. Ahora quienes no hicieron sus deberes, siguen en sus multimillonarios cargos, azuzan a los políticos  a que tomen medidas impopulares y se olvidan de los que verdaderamente son los responsables de la crisis económica.

Zapatero nuevamente rectificará, pasará de defender el actual sistema de revisión salarial a tratar de convencernos de la bondades del sistema basado en la productividad de las empresas, cuando todavía los sindicatos  y empresarios no han acabado de acordar la reforma de la negociación colectiva. Y nuevamente rectificará porque interferirá la autonomía de negociación de empresarios y sindicatos.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Lakacerola dijo...

La que nos espera !! Por cierto, Suecia y Dinamarca, países que tanto envidiamos, no pertenecen a la unión monetaria, sus políticas monetarias las llevan a cabo ellos solitos y no dependen ni se arrodillan ante el BCE.
Si es que no somos más tontos porque no entrenamos...y así nos va.
Buena semana.

MENTALISTA dijo...

Zapatero, definitivamente, se ha estudiado el manual del buen liberal y lo está aplicando al dedillo.
ZP "El traidor de la IZquierda"
Saludos.

Felipe dijo...

ZP es el alumno más avanzado que tiene la Merkel.Tras la reunión fue el primero en someter salarios a productividad sin atender la inflación

Es un buen chico con la alemana

Saludos

Marcos dijo...

Cada vez me pregunto más claramente: ¿pero este zapatero ha sido alguna vez socialista o ha sido siempre socialcapitalista?
Me voy a Noruega.
Saludos progresistas de Madrid.

Moral y Política dijo...

Zapatero fue siempre aparachitk y los aparachikt carecen de cualquier otra ideología que no sea la ideología de la pervivencia del aparato, las siglas son lo de menos.

Es el primer aparachikt puro que llega al poder en las democracias occidentales. Ni en la derecha ni en la izquierda el puesto de presidente de gobierno ha sido ocupado nunca por un aparachikt puro como el.

eso es lo que explica la falta de pudor y el amoldarse a lo que haga falta.

saludos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails