domingo, 3 de mayo de 2009

Reprobación papal

Las declaraciones del Papa con respecto al uso del preservativo van a ser objeto de debate en el Parlamento Español como consecuencia de la proposición no de ley presentada por el Grupo de IU-ICV y que ha sido aceptada a debate por la Mesa del Congreso.

¿Debe ser este un tema de debate del Parlamento Español? Si la propuesta la hubiera presentado el PSOE, seguro que ya tendríamos la respuesta del P.P. en forma de “es una cortina de humo para desviar la atención de la crisis económica”. Pero en esta ocasión no van a tener esa excusa y se van a tener que mojar. No estamos hablando de criticar una cuestión de fe de una determinada confesión, allá cada cual con su conciencia y su sentido de la moral. Estamos hablando de algo que atañe a la ciencia y a la salud de las personas, por lo que no se pretende hacer una critica a la fe católica. Las palabras del Papa van en primer lugar contra la ciencia, porque está suficientemente probado que el mejor medio de prevención del SIDA es el uso del preservativo y como en materia de sexualidad no se pueden poner puertas al campo lo mejor en incentivar el uso de medios que se han demostrado eficaces en la lucha contra el SIDA. Y en segundo lugar van contra la salud porque las palabras dichas pueden generar que muchas personas se vean contagiadas de SIDA solo por un asunto de fe. Desde la autoridad moral que el Papa puede tener sobre millones de personas, sobre todo sobre las que tienen menor acceso a la cultura y a la sanidad, se esta condicionando moralmente a esa personas para que voluntariamente no tomen precauciones en sus relaciones sexuales, porque lo de la abstinencia no vale y si no que se lo pregunten a determinado curas y obispos. Y eso significa abocarles a un contagio casi seguro, que no es un pecado mortal pero casi seguro que es una acción mortal.

Y ¿Por qué deben ser reprobadas las palabras del Papa? En primer lugar por lo expuesto anteriormente y en segundo lugar porque España invierte millones de euros en programas muy concretos de lucha contra el sida en África, según confirman en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Contribuye con 600 millones de dólares (periodo 2008-2010) al Fondo Mundial contra el Sida. En África financia proyectos de varias ONG contra el sida con más de 17 millones de euros. Literalmente, España se gasta millones de euros en repartir preservativos en países africanos. Esas palabras van contra la política de cooperación española.

La reacción de la iglesia católica no se ha hecho esperar, esta vez en boca de Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, es decir la Santa Inquisición. Dice este buen hombre que la propuesta de reprobación al Papa Benedicto XVI, supone un "ataque e ignominia hacia un hombre de Dios" y "constituye una ofensa a España misma". Pero hombre de Dios, ignominia será posibilitar el padecimiento y la muerte cierta de miles y millones de persona por el empeño que la iglesia católica tiene por imponer su hipócrita moral a toda la humanidad y que mayor ofensa a las personas que anteponer los dogmas de fe de unos pocos al avance de la ciencia, al progreso de la medicina y a la salud de las personas. Y por otro lado estamos como siempre ante el doble lenguaje de la iglesia católica. Los órganos de representación de la iglesia católica, la organización menos democrática del mundo, se atreven a censurar las actuaciones políticas del parlamento español, pero exigen que no se puedan censurar las actuaciones de sus dirigentes. ¡Vaya hipocresía! Si el parlamento español ha debatido la reprobación de otros jefes de estado (Polonia y Venezuela) ¿como no se puede debatir la reprobación del jefe del estado Vaticano?

Veremos que sucede cuando llegue el momento, puede ser muy ilustrativo.


Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Selma dijo...

...Ilustrativo y las cartas boca arriba, sí señor!

Y que de una pu..era vez demuestren la coherencia entre su cooperación en la lucha contra esta plaga y actuen contra esta otra plaga...blanca..

Un beso, Antonio, excelente Entrada la suscribo de la A a la Z

ines sabanes dijo...

El Parlamento Belga, ya aprobó una resolición de estas características y el Vaticano ya montó en cólera , pero es que aquí han empezado las advertencias t las escandaleras solo por el hecho de que se haya admitido a trámite por la mesa ¡¡¡ veremos que pasa en el debate ser´me dicen sobre el 16 ¨¨o 17 de mayo
Saludos

daalla dijo...

Suscribo todo lo que apuntas pero, de todas las razones que das para que se pueda debatir este tema en el parlamento, me quedo con la última. Si la iglesia se mete a criticar la política de un país tiene que estar dispuesta a que dicho país haga lo propio con la suya. Ella misma lo dijo: "el que a hierro mata, a hierro muere".Y que no se reasguen las vestiduras.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma...
No serán coherentes mientras sigan anteponiendo su dogmática fe a los avances científicos y médicos.
Inés...
Ya conocía lo del parlamento Belga, pero estos van con la chuleria de que el acuerdo preconstitucional les da derecho a todo.
He leido tu entrada sobre el tema y me alegro coincidir contigo. Habrá que estar atento a la fecha que tu indicas para ver que pasa. Puede ser divertida la posición del PSOE con tanto meapilas dentro.
daalla...
Sí, el calificativo que mejor caracteriza a la iglesia católica es la hipocresia.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Antonio, coincido en el tema con la entrada que he programado. Es tan vergonzoso y tan hipócrita que quita el hipo, como todo lo de la Iglesia.
En fin, espero el debate para ver cuál es la postura del PSOE. El PP ya sé lo que piensa, pero los socialistas tienen que retratarse. Veremos.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Sencillamente no se tiene que buscar ninguna justificacion para que la reprobacion se debata,aqui hay un parlamento libremente elegido y la iglesia ya tiene sus pulpitos para que sus feligreses decidan seguir sus consejos,lo indecente es que estos personajes que se atrevan a decir esto donde lo dicen,y se llamen a si mismos defensores de la vida humana,esas son las raices cristianas que segun Aznar,Europa no debe de renunciar a ellas,un saludo y suscribo todo desde el principio al final.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael...
El P.P. ya se sabe en plan "Santiago y cierra España", pero en el PSOE habrá que ver a los Bonos y demás meapilas exigiendo respeto hacia las palabras del jefe de estado del Vaticano
Severino...
Pero parece que los púlpitos se les queda pequeños a los jerifaltes de la iglesia católica y pretenden mangonear en la vida política como hicieron durante la dictadura.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails