jueves, 21 de mayo de 2009

La alfombra roja

Parecía el estreno de una gala cinematográfica con sus fans sus aláteres, sus maestros de ceremonia y con sus numerosos periodistas, casi tantos como fans; aunque en este caso la estrella no lo era del celuloide si no de la política y el destino no era un fabuloso teatro listo para la entrega de premios sino el Tribunal Superior de Justicia del País Valenciá.

Llegó el imputado puntual con un hora de adelanto arropado de sus mas fieles, sus tres viceconsejeros y la alfombra roja, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, pues eso parecía; toda vestida de rojo incluyendo zapatos y bolso a juego. Y lo lleva del brazo ante el Sr. Juez y va a buscarle y le saca del Juzgado, como madre amorosa que lleva a su tierno retornó el primer día del colegio, aunque no le reciba el maestro si no un juez que le imputa por un presunto delito de cohecho.

Y entró imputado y salió imputado porque no debió de convencer al juez de que el se paga sus trajes pero que lo hace al contado y no guarda facturas. Con lo fácil que hubiera sido enseñar las dichosas facturas, se habría ahorrado 44 de los 45 minutos de comparecencia. Quizá sea que el juez tiene otras pruebas que el imputado no ha sabido rebatir y por eso a pesar de su cercana amistad no ha tenido más remedio que mantener la imputación por un presunto delito de cohecho. Muy gordas han debido de ser las pruebas contra el imputado para que su amigo el juez se haya visto en la obligación de no levantarle la imputación.

Veremos que pasa cuando llegue el juicio si esa sonrisa profiden que le gusta lucir no se vuelva en mueca grotesca ante un final no deseado. Y mientras su valedor le mantiene la confianza, la podredumbre del P.P. y su líder, Mariano Rajoy, no hace sino crecer día a día con esa particular vara de medir que usa para los ajenos y los propios, para los propios amigos y los simplemente propios. Mariano Rajoy está preso de los apoyos que le auparon de nuevo a la presidencia del P.P., por eso Trillo y Camps son intocables mientras los imputados de la Comunidad de Madrid han sido suspendidos de militancia.

Pero cuando se quiera dar cuenta y reaccionar va a estar tan rodeado de cadáveres políticos que el será también lo más parecido a un cadáver político, pero eso sí el que un día fue su apoyo y ahora su protegido, Francisco Camps, estará, también, entre el montón de cadáveres.


Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, al sr. Rajoy le están creciendo los cadáveres y no sabe como quitarse el mal olor que le tiene aprisionado. Pero, como siempre, Antonio, lo peor está en que no pagan por ello. El electorado lo da como normal, si no no se entiende que los sondeos les den como ganadores en Valencia y en Madrid.

Salud y República

Tanhäuser dijo...

Corruptos los habrá siempre. Mire el caso británico. Quién lo iba a decir.
Sin embargo, mientras que los chorizos de allí piden perdón, los de aquí se envalentonan y se ríen de todos. Somos así, qué le vamos a hacer.

Selma dijo...

Pobre Matas, se sirve en la caja registradora de la Farmacia de su mujer y hasta pide prestados 150 euros a uno de sus Bodyguards para pagar una americana...

¡Qué mal pensados llegamos a ser!

un beso, Antonio.

severino el sordo dijo...

Para cuando la presuncion de culpabilidad en vez de la de inocencia para tipos como estos?
Que tendran que llevarse para que sus ciudadanos se den cuenta?
Yo hay algun dia que otro que me dejo el efectivo en casa y no puedo pagar !2000euracos al contado,comprendo al señor Camps,un saludo.

Carmen dijo...

A mi lo que más me llama la atención, además de todo lo demás, además de la indignidad del señor Camps y ad lateres, si, lo que más me llama la atención es los seguidores, los ciudadanos seguidores que le siguen jaleando cual si fuera un dios viviente. Me pregunto qué pasa por esas mentes, no les importa tener políticos corruptos? Es algo que se me escapa a mi comprensión.
Un beso Antonio

daalla dijo...

Espero que terminen clavándose unos a otros sus ponzoñosos aguijones y sean cadáveres políticos, como tú dices, lo antes posible. Lo malo es que eso le dará alas a la Esperrancia, la cual es mucho peor que Rajoy para los intereses de la izquierda.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
No creo que no sepa como quitarse de encima esa lacra, en realidad creo que no puede quitárselos de encima, si no habría aceptado la dimisión de Trillo. Rajoy es preso de los apoyos que recibió en el último congreso del P.P.
Tanhäuser
Desgraciadamente eso es lo que nos diferencia de otras democracias, que los políticos asumen las responsabilidades políticas y aquí no cesan de buscar justificaciones para mantenerse en el cargo, aunque utilicen los mismos argumentos para exigir la dimisión del contrario.
Selma
Esta no la sabía, eres una caja de sorpresas.
Severino y Carmen
Yo creo que las gentes de derecha tienen asumido como más normal que los políticos sean corruptos y por tanto perdonan más sus desmanes. De todas formas, como dices Carmen, resulta incomprensible esa actitud.
daalla
Lo peor para los intereses de la izquierda no es que la Espe-Rancia coja el relevo, cosa que yo veo improbable, si no que Gallardón aproveche la situación y se erija en salvador del P.P. Ese si que es el gran peligro para la izquierda.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails