jueves, 14 de mayo de 2009

Italia se adentra en el fascismo

La deriva totalitaria italiana es cada día más preocupante. El nuevo Duce está convirtiendo Italia en un esperpento, los inmigrantes y las mujeres son ahora el centro de su cruzada fascista.

Dos hechos extremadamente peligrosos son noticias estos días en la política italiana: la nueva legislación sobre inmigración y la resolución de la Corte Suprema sobre la violencia de género.

Sobre el primer tema la nueva legislación convierte en delito la inmigración clandestina, amplía el periodo de detención de los sin papeles, prohíbe los matrimonios con inmigrantes y la realización de cualquier tramite administrativo a los inmigrantes sin residencia y legaliza las rondas ciudadanas. Esta terrible norma sobre inmigración tendrá consecuencias catastróficas, ya que en la práctica impedirá el acceso a la sanidad y a la educación, no ya a los inmigrantes sino también a sus hijos nacidos en Italia ¿Quién se va a atrever a acudir a un hospital si corre el riesgo de ser detenido y expulsado? Y que decir de la legalización de las rondas ciudadanas, que se convertirán en grupos paramilitares a la busca y captura del emigrante o el distinto. No deben tener memoria historia, o quizá demasiada, los políticos de la extrema derecha italiana sobre las consecuencias negativas que experimentos de este tipo han tenido en el pasado. El asunto es tan grave que hasta la propia iglesia católica italiana ha levantado la voz contra la nueva legislación sobre inmigración.

Y la resolución de la Corte Suprema les devuelve a unos principios morales que algunos creíamos que eran cosa del pasado oscuro de las dictaduras: “la justificación de los crímenes pasionales”. Según el alto tribunal los asesinos de mujeres “se podrán librar de las penas más duras si alegan que mataron a su pareja por celos”. El Tribunal justifica su fallo en que, "según la conciencia colectiva" de los italianos, los celos no son del todo "ilícitos". Y lo triste del caso es que a pesar de algunos partidos condenan la sentencia de la Corte Suprema, ninguno ha presentado propuestas para contrarrestar, la retrograda y fascista decisión del tribuna. Y la sociedad civil parece que camina un poco por esa senda cuando la televisión también se hace eco de las mismas posiciones que la Corte Suprema a la hora de emitir noticias relacionadas con la violencia de genero y sobre todo cuando el propio primer ministro, el nuevo Duce italiano, impregna su imagen con permanentes estereotipos machistas, que van desde el intento de elegir a las candidatas de su partido a las elecciones europeas mediante un casting hasta la imagen en la que se acerca a una asesora gubernamental tras el terremoto en Abruzo y le pregunta si puede "palparla un poco" para hacerse una foto de grupo. Los mismos días, le soltó a una médico que le encantaría ser reanimado por ella. Con estos mimbres muy poco se puede luchar contra el machismo que impera en la sociedad italiana.

Es terrible la deriva totalitaria y casposa hacia la que se está dirigiendo Italia de la mano de Berlusconi. La inmersión en el totalitarismo en Italia es un peligro tan grave que la propia UE debería tomar cartas en el asunto porque socava incluso los propios principios democráticos de la misma. Pero en todo caso deberían ser los propios italianos los que respondieran contundentemente ante esta situación.


Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es tremendo ver tres cosas sobre el tema de la inmigración:
a)Cómo las televisiones están del lado de Berlusconi. Un comentario en contra de la ley por seis a favor, conté en el canal estatal RTVi 1.
b)Cómo el líder del partido posfascista Alianza Nazionale (Giancarlo Fini) ha tratado de moderar la propuesta y ha criticado las declaraciones del propio Berlusconi, colocándose a la izquierda de él.
c) Esta ley ha sido condenada por el parlamento europeo que Berlusco y su partido se pasan por las ingles.

Mientras tanto, mucho italianos están estupefactos de ver como la mayoría se alinea con Berlusconi y la Lega Nord que son la extrema derecha, a la derecha de los posfascistas.

En fin, tremendo y la izquierda sin reaccionar, con líderes incapaces de obtener la confianza del pueblo italiano y viendo cómo van a perder, de nuevo, en las próximas elecciones.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me has dejado más muerta que viva, sabía algo sobre los inmigrantes en Italia pero no todo lo que cuentas, referente al machismo ya sabemos que Berlusco es el rey,tampoco comprendo como el pueblo y los partidos de izquierdas no se movilizan ante tal descalabro, y despues de todo esto se espera que en las elecciones europeas gane estrepitosamente la derecha en todos los países,la verdad es que no entiendo nada de nada.Saludos.

Blog de Paco Piniella dijo...

¿Cómo salir de ese laberinto? ¿qué hubiera ocurrido si la gente en España no hubiese reaccionado ante Aznar? el futuro es difícil para tod@s.

severino el sordo dijo...

En manos de los propios italianos esta que la situacion cambie,no hay que lovidar que ellos mismos auparon al tiranuelo este al poder,yo soy pesimista y aunque me joda generalizar creo que el caracter italiano va por ahi se enaltece al macho,y tipos como Berlusconi son casi heroes ,aparte de que la izquierda alli no acompaña mucho,de todas formas debemos darnos cuenta de que la Europa fascista existe y no hablo solo por Italia ademas de que los fascistas se manejan muy bien con el populismo y en tiempos de crisis suele funcionar muy bien ,deberiamos andarnos vigilantes,un saludo.

Selma dijo...

Dejando a parte estas monstruisidades referidas a los immigrantes y a la violencia de género lo que preocupa además es el histrionismo de algunos de estos políticos... Berlusconi, Sarkozy... aunque éste último está a años luz, justo es reconocerlo, del anterior ..`pero este afán de protagonismo parece que es lo a cierta capa de la sociedad le atrae... y asusta realmente asusta constatar lo aborregados y ciegos que están...

Un beso, Antonio.. Excelente exposición..

Desencanto dijo...

De un personaje como Berlusconi poco o peor, podemos esperar, pero, pienso que hay muchísimas mujeres libres y estas deberían estar en la calle y todo aquél que tuviera un poco de dignidad, triste es decirlo pero, los italian@s, me decepcionan. De todas formas en http://www.youtube.com/watch?v=O5B3r7Py2h4 se puede ver en manos de quien la gente ha depositado su confianza. Patético.
Saludos.

daalla dijo...

Con respecto al primer tema van derechos a una repetición de la "noche de los cristales rotos", pues más o menos así empezó an la Alemania nazi con los judíos. Eso hay que evitarlo a toda costa.
El tema de la violencia de género y su manera de abordarla, revela el machismo de Berlusconi y el del inconsciente italiano propio del típico "follar con la cabeza y pensar con los cojones". Me temo que en tanto en cuanto se le rían tanto las gracias al Cavaliere, habrá poco que hacer en Italia en esos y en otros aspectos.
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Además del poder casi absolutista con que gobierna Italia tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, con lo que puede mediatizar a la sociedad italiana.
Mª Eugenia
La verdad es que es para no entender nada, que a los ciudadanos los pisen y además den las gracias por ello.
Paco
La clave está en que se produzca un hartazgo de la gente, pero yo ya dudo un poco de ello, porque es la tercera vez que los italianos dan el poder al nuevo Duce.
Severino
Los italianos tiene fama de ser un poco machistas pero eso no justifica el apoyo tan elevado hacia Belusconi. Yo creo más que es una falta de liderazgo de la izquierda.
Selma
Puede ser una de las razones que las excentricidades y las ansias de notoriedad de determinados políticos conquisten la voluntad de las personas, pero yo me niego a aceptar que el genero humano sea en su mayoría masoquista.
Desencanto
Ya había visto esas imágenes y eso solo añade un nuevo calificativo a su personalidad el de grosero y maleducado.
daalla
Ese es el peligro. En el tercer Reich, Hitler aprovecho una situación de crisis económica para subir al poder y arremeter contra el diferente, fuera judío o no. Estas cosas si no se cortan de raíz pueden traer malas consecuencias.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails