domingo, 15 de noviembre de 2015

La burrada de la semana, Dolores López

A los dirigentes políticos hay muchas veces que su subconsciente les delatan y les juega una mala pasada. Dicen cosas que evidencia cual es su verdadero talante democrático. Es lo que le ha sucedido a Dolores López, Secretaria General del PP de Andalucía y Alcaldesa de Valverde del Camino.

Y es que a Dolores le traiciono el subconsciente cuando al finalizar un mitin del Partido Popular no se le ocurrió frase mas afortunada que aquella añeja del !Arriba España! franquista. Y es que estando en plena defensa de la unidad patria frente a  los secesionistas catalanes, andan en el PP viendo quien demuestra ser la más nacional de ellos. Luego cuando se dio cuenta la gran metedura de para cometida, recurre a lo de siempre a sido fruto de la "intensidad" de un mitin y que, en realidad, quiso decir "¡Viva España!". La realidad es que dijo lo que dijo. El problema es que lo llevan tan dentro del su ADN político que en cuanto se ven minimamente envalentonados les sale el ramalazo reaccionario.

Es que no se dan cuenta, o sí, que aquello de "España, una, grande y libre", hace mucho tiempo que dejó de ser políticamente correcto y hoy es tan solo un triste recuerdo de la España más negra y terrorífica de nuestro pasado reciente. Aunque a ellos les da igual. Porque quien a estas alturas, cuando se van a cumplir 40 años de la muerte del dictador, no han sido capaz de soltar amarras con el franquismo, quienes aún no ha tenido la decencia política de condenar la dictadura y sus crímenes y quienes siguen insistiendo en diferenciar entre vencedores y vencidos impidiendo la recuperación de la dignidad robada a los republicanos asesinados por defender la legalidad republicana, es normal que de vez en cuando se les desmadre el subconsciente y evidencien su verdadera catadura democrática.

Y por si fuera poco hasta se les justifica como hace el Presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, quien dice que todo es un problema del contexto y que incluso  podía ser un comentario en tono "jocoso". O sea una graceja, que no tiene ni puta gracia. Porque de saludos a los nazi y "Arribas España" de militantes del Partido Popular están llenas las redes sociales. Demasiados contextos, demasiadas casualidades y demasiados comentarios jocosos.

Para desgracia del Partido Popular la hemerotecas confirman que no son ni contextos ni casualidades y ni comentarios jocosos. Y si no, que se lo pregunten a los dirigentes del PP en Rivas Vaciamadrid, mi ciudad. Resulta que donde no caben ni los contextos ni los comentarios jocosos, los dirigentes populares ripenses publican dos tuits que finalizan con un exabrupto, ¿cual? pues el mismo que le salió a Dolores López, !Arriba España"

El primero en plan prietas las filas "Defendiendo la soberanía nacional preservaremos la unidad de España ¡Arriba España!".
El segundo en plan electoralista "El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, destina 7 de cada 10 euros a empleo y conciliación ¡ Arriba España !"

¿Donde está aquí el contexto o el tono jocoso? El problema es que no saben o mejor no quieren saber que la dictadura acabó hace ya 40 años.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails