domingo, 29 de noviembre de 2015

La burrada de la semana, Critina Cifuentes

A veces a los políticos les traicionan los micrófonos abiertos, aunque en realidad son ellos mismos los que se traicionan, porque les sale el subconsciente. Es lo que le ha pasado a Cristina Cifuentes , Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes se las veía tan feliz en Valladolid, entre lo suyos y sin que le hicieran preguntas incomodas. Tanto que no se ha podido aguantar el gozo y, sin saberlo y a micrófono abierto, ha dicho:  "qué gusto venir a un sitio, ahora que estoy fuera de cámara, y que no me pregunten por la Púnica". Ella se sentirá muy a gusto pero los periodistas están en la obligación de preguntarle por los temas de actualidad del partido al que pertenece. Y si hay algo que no pierde actualidad en el Partido Popular es la corrupcion.

Si el Partido Popular no estuviera cubierto hasta las cejas por la mierda de la corrupcion, los periodistas seguro que le preguntarían por cualquier otra cosa de actualidad, pero da la casualidad de que corrupcion y PP son cosas que van unidas como la uña a la carne. Y si le preguntan por la Púnica es porque esa trama corrupta está plagada de dirigentes y cargos públicos del Partido Popular de Madrid al cual ella pertenece y la puso como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.  

Pero además da la casualidad de que en la trama Púnica llueve sobre mojado porque se gestó cuando ya otras tramas corruptas del PP, se estaban encausando y juzgando, la Gürtel, el Palma Arenas, Bárcenas, Fabra, Pokemon, Campeón, etc. Es decir que la Púnica se inicia cuando la justicia tenía el punto de mira en el Partido Popular. Estaban avisados y a pesar de ello continuaron construyendo nuevas tramas corruptas. Lo que viene a confirmar que la corrupcion es una lacra inherente al Partido Popular.

Por si todo esto fuera poco, el Partido Popular no solo ni se escandaliza de sus tramas corruptas, "solo son unos dirigentes que se han aprovechado del partido", si no que además legisla para poner trabas a la investigación de las tramas corruptas. Porque de eso se trata cuando se modifica la ley de enjuiciamiento y se limitan los tiempos para investigar e instruir los delitos, sin que se incremente, los medios materiales y personales para mejorar la investigación e instrucción de esos delitos. La consecuentcia de esta modificacion legistativa es que muchos casos delictivos quedarán impunes por una deficiente investigación e instrucción del delito. Una extraña manera de luchar contra la corrupccion.

Cristina Cifuentes con esas declaraciones se hace cómplice de la corrupción generalizada imperante en su partido. Porque si se siente incomoda cuando le preguntan por los casos de corrupción que le afectan directamente, es porque no tienen la conciencia tranquila. Pero ella prefiere echar balones fuera y mirar hacia otro lado, porque de lo contrario no estaría ocupando el lugar que ahora ocupa. Aunque otros como Ciudadanos tengan también responsabilidad, al no ser coherentes con su pretendida lucha contra la corrupcion, por aupar a la presidencia de la Comunidad de Madrid a una persona que es cómplice de la corrupcion de su partido. 

Salud, República y Socialismo    

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails