jueves, 21 de abril de 2011

Celtas Cortos mete un gol a la monarquía

21 de abril de 2011

Millones de personas vieron ayer el gol de Ronaldo, pero pocos vieron el grito de Carlos Cifuentes a favor de la República.

Ayer antes de la celebración de la final de la copa del rey entre el Barça y el Real Madrid actuaban, en el estadio del Valencia, los Celtas Cortos. Para despedir la actuación Carlos Cifuentes no lo podía hacer mejor que con un ¡Viva la República!, Un ¡Viva la República! silenciado por la inmensa mayoría de la monárquica prensa española y que precedió a los pitidos y ovaciones con que fue recibido el Borbón.

80-republica Es solo un gesto, pero un gesto de rebeldía ante la imposición de un modelo de estado  antidemocrático basado en la herencia genética y no en la voluntad de la ciudadanía. Cualquier momento es bueno para concienciar a las personas sobre que todos tenemos que ser iguales ante la legalidad y que la monarquía es solo una anacronismo que tarde o temprano tendrá que desaparecer y ser sustituida por la voluntad popular.

Millones de gestos como el de Carlos Cifuentes y Celtas Cortos harán más corta la transición de la monarquía a la República.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Felipe dijo...

No es nuevo lo de Celtas Cortes.Con su República de Sanjes ya se veía por dónde iban estos músicos.

Lo de ayer es,Antonio,más que un gesto(al menos para mí)

¡Salud y República

ana dijo...

estoy con Felipe, es mucho más que un gesto, es una forma de mostrar el desacuerdo con la Monarquía en un país democrático que los españoles votamos, un país que deber se libre y no con un rey por herencia, no elegido por el pueblo.

besitos.

RGAlmazán dijo...

Ojala que se multiplicaran esas voces. A pesar de ser silenciadas, si fueran muchas e importantes saldrían a la luz.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Buenísima iniciativa de los Celtas Cortos que estoy convencida cada vez será más y más secundada.
Un beso

Lakacerola dijo...

Tal vez no esté lejos la República, los monarcas europeos que quedan son carcas ya y ¿cuanto tiempo hace que no se ha visto un traspaso de poder monárquico? Es anacrónico, no veo a las nuevas generaciones "de sangre real" demasiado conectadas con la imagen rey-súbito.
Buen fin de semana.

walcher dijo...

Apoyo totalmente el grito de Cifuentes, no ostante, estaría también de acuerdo con que, cuando viniesen a actuar a León, no gritasen "Viva Castilla y León", pues a muchos leoneses nos incomoda mucho. ¡¡¡Salud!!!

Euphorbia dijo...

No me había enterado, aunque no me extraña, casi que ni me entero que había partido...
Me parece perfecto que se diga bien claro lo que pensamos tantos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails