domingo, 24 de abril de 2011

Antes los mercaderes ahora los gitanos

24 de abril de 2011

Si antes los mercaderes fueron expulsados del templo por el hijo del dios, ahora son los gitanos rumanos los que son expulsados de la basílica de san Pablo de la ciudad de Vaticano.

Presionados por la política racista del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, comprometido a fondo con su política de desalojos forzosos sin conceder alternativas de acogida, 150 gitanos rumanos se refugiaron en la citada iglesia para evitar ser repatriados.  Los gitanos rumanos habían sido desalojados de sus chabolas y decidieron refugiarse en la basílica de san Pablo. Unos lo consiguieron y otros no, porque los agentes de la gendarmería vaticana les negaron la entrada en el templo. Las puertas de la basílica se cerraron entre las protestas de algunos fieles y gritos de "vergüenza, vergüenza". Los gendarmes vaticanos filtraron el acceso a la basílica. No a los gitanos, mujeres y niños incluidos, no a los activistas y sí a los peregrinos.

Mientras, el jefe de la iglesia católica exhortaba desde San Pedro a los europeos a acoger a los prófugos de Libia, África y Oriente Medio. Cuanto cinismo, los estados europeos tienen la obligación moral de  acoger a los emigrantes árabes, pero la iglesia católica  se niega a cumplir con su antigua tradición de acogida en sagrado. ¿Donde queda la caridad cristiana que predican?

Pero no queda ahí el asunto. Para favorecer la repatriación de los gitanos rumanos, el alcalde de Roma les ha ofrecido 500 euros por familia si acceden voluntariamente a la repatriación. El cardenal vicario, Agostino Vallini, se sumó a la iniciativa añadiendo 500 euros más. El hijo de dios expulsó a los mercaderes a latigazos, sus representantes  actuales prefieren hacerlo de manera más sibilina, con dinero.

Es la hipócrita actitud de siempre de la iglesia católica, predicar pero no dar ejemplo. Piden caridad pero condenan a la marginación a los débiles. Predican la castidad pero protegen y dan cobijo a los pederastas. Denuncian el hambre en el mundo pero la jerarquía de la iglesia vive en la opulencia.

Luego se preguntan por qué hay crisis en los seminarios y por qué cada día las iglesias están más vacías.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Son hipócritas,homófobos,xenófobos...

¿Y con estas credenciales dicen representar a su dios?

angelsmcastells dijo...

No conocía esta patética noticia, Antonio. Pero no me extraña nada. Yo he sufrido una pequeña regañina en Facebook por publicar un post metiéndome con el arzobispo de Canterbury, que al parecer es de lo más progre que hay por aquellos lares. A mi francamente me indignó lo que proponía y que puedes ver en mi blog (http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2011/04/24/elogio-de-la-caridad-en-la-semana-santa-inglesa) pero es que ya me cuesta leer algo que provenga de las jerarquías de las iglesias y que no me indigne... En fin, un abrazo, y a seguir sin dejarles pasar ni una.

Daalla dijo...

Cada día que pasa aparece algún nuevo hecho que pone de manifiesto su hipocresía y su doble moral. Y aún les extraña que la gente no quiera saber nada de ellos...
Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Qué vergüenza! Qué ejemplo cristiano! Para los creyentes, no se como esta noticia nos les revuelve definitivamente, no?
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails