miércoles, 18 de marzo de 2009

La espiritualidad no erradica el SIDA

Vaya empiece de semana entre la nueva campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal Española y las declaraciones sobre el SIDA del jefe de los católicos.


No se cuando se van a enterar estos personajes de que están al margen de la realidad social mundial. Que la época del oscurantismo y la Santa Inquisición ya pasó, afortunadamente, hace siglos y que su predicamento sobre la sexualidad solo cala en la minoría integrista que tienen en su seno. Que la inmensa mayoría de la ciudadanía incluidos los creyentes tienen una sexualidad normalizada, utiliza los medios anticonceptivo y cuando estos fallan o no se han tomado precauciones se acude también a la interrupción de un embarazo no deseado. O es que acaso se piensan que los 120.000 abortos legales que se practican al año en España, son exclusivos de la rojeria atea. Pues no. Muchos de esos son de mujeres creyentes y de derechas, mujeres que se pasan por el arco del triunfo las recomendaciones retrogradas de la jerarquía eclesiástica. Mujeres que piensan que tienen derecho a ejercer su sexualidad de manera libre y sin coacciones espirituales.


Y para reforzar su intento de imponer su particular moral se sacan de la manga campañas republicidad engañosas, que si fuese de cualquier otro producto estaría denunciada a los organismos reguladores por publicidad engañosa. ¿Acaso mediante el aborto se matan a niños ya creciditos? Ni a niños ni a algún ser vivo. O se hacen declaraciones como las reciente de Benedicto XVI, afirmando que “el SIDA no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas" o que "la única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad". No entiendo de qué manera pueden los preservativos aumentar los problemas del SIDA, a no ser que se intercambien y de esta manera la epidemia se expanda más rápidamente, ni entiendo que por no alentar la utilización del preservativo, la iglesia católica potencie el padecimiento de millones de personas y se les condene a una muerte segura. ¿Qué tipo de creencia es esta que con sus omisiones potencia el sufrimiento humano?


No dejan ninguna alternativa, están en contra de los anticonceptivos y en contra del aborto, su única opción es el celibato, un celibato que no cumple ni siquiera la jerarquía de la iglesia católica. Mientras que no entiendan que la sexualidad, al margen de la concepción, es un derecho de las personas y un derecho al que no es posible poner freno, seguirán de espaldas a la realidad social y seguirán sin entender porque cada día que pasa diminuye el número de creyentes.



Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

De nuevo de acuerdo. La abstinencia es lo que predican. Pero que un cura nos tenga que hablar de aborto y de sexualidad, es como si de ahora en adelante los panaderon se dedicaran a explicarnos la teoría del bing-bang.

Salud y República

Carmen dijo...

Me tienen tan indignada primero por las declaraciones del PAPA en África y después y sobre todo por la infame campaña que si yo fuera creyente me borraba ipso facto. Pero la pregunta es por qué con un gobierno progresista se le sigue dando tanto espacio a la Conferencia Episcopal y por qué España aún no es un Estado Laico. Eso es lo que yo me pregunto

Antonio Rodriguez dijo...

El problema radica en pretender imponer su moral a toda la sociedad y desde posiciones que son totalmente acientificas y falsas.
La iglesia se debería limitar a orientar a sus fieles sobre conmo aplicar la moral de la iglesía, pero pretender que ante una situación de pandemia la solución sea la abtinencia es optar por el dolor de las personas y no por la solución del problema.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Bienvenida a este blog. En mi opinión el PSOE lleva tratando no tener conflictividad con lo iglesia y por eso se queda siempre a medias tintas, pero se equivoca, porque eso no hace sino envalentonar a la jerarquia de la iglesia. Hagan lo que hagan la iglesia siempre estará en contra porque se niega a perder privilegios pasados, luego habría que ser valiente y poner de una vez a la iglesia en el lugar que le corresponde. Como dice el refran mas vale una vez rojo que ciento amarillo.
Y con el estado laico pasa lo mismo, para evitar conflictivad siempre se quedan a medio camino.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

..."su predicamento sobre la sexualidad solo cala en la minoría integrista que tienen en su seno". Y del uso perverso que hacen de ella... sin excomulgarlos...

Mi asco es progresivo... hoy colgué el Banner de las Linces en la jaima... todo y estar inactiva...

Un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Esa es la doble moral de la iglesia, atemorizar al personal con el infierno y proteger a sus delincuentes sexuales.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails