sábado, 14 de marzo de 2009

El dogma frente a la ciencia

En estos días un niño concebido exprofeso ha conseguido salvar la vida de su hermano mayor. Para muchos un logro de la ciencia para unos pocos dogmáticos un pecado.


Andrés padecía beta talasemia mayor, una enfermedad hereditaria que mina inexorablemente la salud del paciente para la que no existe cura. La única solución era utilizar las células madres del cordón umbilical de un nuevo hermano. Los padres no lo dudaron concibieron a Javier para que pudiera curar la enfermedad de su hermano. Hoy Andrés ha superado su enfermedad, tiene un futuro esperanzador y ya no necesitará jamás someterse a una transfusión sanguínea cada 15 días.


¿Que padres hubieran podido negar un futuro con esperanza a su hijo? Solo algunos fanáticos religiosos, el resto hubiera utilizado las posibilidades de la ciencia para crear vida que salve vida, incluso la mayoría de los católicos hubieran hecho oídos sordos a una jerarquía eclesiástica retrograda, inquisidora e hipócrita que por un lado condena el aborto porque dicen que es negar la vida y por otro lado se oponen a que se cree vida para salvar otra vida. Para la jerarquía de la iglesia y algunos retrógrados peperos es preferible condenar a una persona a una existencia indigna y con pocas posibilidades de futuro a la utilización de las células madre, para salvar una vida y darle una existencia digna y saludable. Que dios más vengador y perverso deben defender que anteponen el dolor y la muerte, a la vida y la salud.


De lo que se trata, en definitiva, es de tener al personal con el miedo permanente en el cuerpo, que lo creyentes estén siempre con la espada de Damocles del pecado y el infierno sobre sus cabezas, porque es la unica menera de mantener su hegemonía ideológica, ya que frente a la ciencia solo pueden oponer el dogma y el pensamiento único.


La ciencia a veces crea monstruosidades pero la mayoría de ellas da solución a los verdaderos problemas de la humanidad. Aprovechar esas potencialidades no es ir contra la fe y la religiosidad de las personas sino posibilitar mayor calidad de vida para las personas, a pesar de que la historia de la iglesia católica y su inquisición estén llenas de quemados en la hoguera que defendían avances científicos que mejoraban la calidad de vida de las personas.



Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es un gran avance lo que se ha conseguido y no se entiende como pueden poner tantas pegas a todo esto, bien, ya sabemos todos el pie que calzan, para ellos dar un paso adelante es como un martirio chino, no lo aceptan ni lo aceptarán.Saludos.

RGAlmazán dijo...

En la mayor parte de las entradas coincidimos, también en esta. Parecemos clones ideológicos. Un abrazo.

En cuanto al anónimo, está dejando este mensaje en muchos blogs progresitas, se debe creer el cartero de dioxxx. YO lo he borrado por ser anónimo y disparatar e insultar. Además demuestra que lo que decimos de fanáticos de esta fe es real como la vida misma.

(Joder con la palabrita que me ha salido: xecruixto), a ver si al final nos vamos a condenar)

Salud y República

Selma dijo...

Tenemos a una Familia feliz, muy feliz.. Y a un niño, Andrés, que ha vuelto a nacer gracías a su hermanito Javier, gracías a la valentia y el amor que le profesan sus Padres, gracías a la ciencia y a estos médicos de Andalucia… Y a pesar de los cuervos de siempre… Y me parece increíble que esta hermosa Madre tenga que justificarse, para nada lo tiene que hacer…

En el “País” junto al artículo que habla de este milagro de la ciencia, en los otros no creo, hay una encuesta… Que la miren estos refractarios a la Felicidad ajena..
Dan un 95% de personas que están a favor … y un miserable 4% en contra, el 1% los de siempre, NsNc.. Con ello está todo dicho y demostrado … Están a años luz de todo, la cuestión es amargar la existencia o impedirla…

Me congratula ver que tres de mis Amigos Bloggeros hayan coincido en una Entrada dedicada a lo que si es un milagro, la de la ciencia, esos lo son... no los otros... la de los cuervos...

Un beso, Antonio.

Selma dijo...

Me olvidaba... ¡Feliz Domingo!

Antonio Rodriguez dijo...

Mª Eugenia
Para la iglesia catolica la ciencia está supeditada a la fe y el dogma, por lo que nunca aceptarán ningún avance cientifico que vaya contra sus retrogrados dogmas.
Rafa
Es la segunda vez que borro ese comentario. Si tuviera la valentía de dar la cara, quiza lo hubiera dejado.
Selma
Aunque el 99,9% de la sociedad estuviera de acuerdo con la utilidad de estos avances cientificos, la iglesia católica seguiría con sus retrogradas monsergas, pero luego excomulgan a una niña de 9 años, a su madre y a los medicos por haberla practicado un aborto. Pero al padre que la había violado sistematicamente no.
Si no estuviera mal visto todavia seguirían con la quema de herejes y librepensadores como hace siglos.
Que hayas tenido un buen fin de semana.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Querido Antonio...yo creo que en el fondo se arrepienten de no haber churruscado a Galileo, hoy más que nunca.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails