domingo, 11 de enero de 2015

La burrada de la semana, Willy Toledo

Willy Toledo que en otras ocasiones, como en las huelgas generales contra los recortes del Partido Popular, ha mostrado su solidaridad con quienes luchábamos contra las injusticias, se ha pasado de frenada esta semana.

Willy Toledo, en referencia al atentado yihadista de esta semana en París, ha afirmado que el vídeo en el que se ve a uno de los presuntos terroristas disparando a un policía en el suelo "no es ni más ni menos que un burdo montaje". No se si lo que realmente pretendía era minimizar los efectos de ese terrible atentado. En todo caso creo que se confunde, porque lo realmente importante no es si el video es o no es "un burdo montaje", sino las consecuencias del atentado yihadista. Y las consecuencias son 13 personas asesinadas en el nombre de un dios, entre ellas el policía del video que por cierto se llamaba  Ahmed y era musulmán. Y posteriormente la muerte de creo 5 rehenes y los tres terroristas. La calificación de estas muertes entra dentro de la subjetividad de cada uno.
 
El asesinato de personas por motivos de fundamentalismo religioso no puede tener la más mínima justificación. Los periodistas asesinados eran personas comprometidas con la libertad de expresión y los policías asesinados tenían como misión defender sus vidas. Ese era el delito por el que los terroristas justificaban su acción.
 
Los que asesinaron la libertad de expresión son los mismos que asesinan a los homosexuales y lesbianas porque les niegan el derecho a la libertad sexual, asesinan a mujeres o las convierten en esclavas sexuales porque piensan que son solo objetos para su disfrute, asesinan a quienes se niegan a convertirse a su fe y en definitiva ponen en el punto de mira a quienes se atreven a poner en cuestión su visión retrógrada del islam. Por eso es injustificable tratar de justificar o minimizar la atrocidad del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo.
 
Es cierto que gobiernos teóricamente democráticos invaden países en defensa de intereses nada claros y que esos mismos gobiernos son los que armaron a grupos fundamentalistas para que lucharán contra sus enemigos estratégicos. De aquellos polvos vienen ahora estos lodos. Esos grupos fundamentalistas crecieron, se hicieron fuertes y se expandieron y ahora ya no pueden controlar a la fiera que alimentaron. Pero ni tan siquiera esa realidad es excusa de justificación de las acciones terroristas que ahora los fundamentalistas llevan a cabo.
 
Cuando se llega a asesinar por eliminar la libertad de expresión, eso es tan solo fascismo aunque se vista de un disfraz teocrático. ¿Qué credibilidad y respeto pueden tener quienes son capaces de atentar y asesinar a sus propios hermanos de fe, solo por reafirmarse en sus matices (chiitas que asesinan a sunitas o viceversa)?
 
Por eso creo que Willy Toledo se ha pasado de frenada tratando de minimizar el horror del atentado terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo, con la excusa del más o menos hipotético fraude de un video. Contra el terrorismo no caben medias tintas.
 
Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails