viernes, 23 de mayo de 2014

Mi alternativa, el poder de la gente

Ayer decía que la alternancia política no era la solución a los problemas de los trabajadores, porque en el fondo se acaban haciendo parecidas políticas y favoreciendo a los mismos sectores sociales. Que necesitamos una alternativa que realice un cambio económico, político y social que ponga las instituciones europeas al servicio de los ciudadanos y  no de las multinacionales y de los grupos de presión económicos.

Para mi esa alternativa es la del poder de la gente, la alternativa de IU. IU desde el inicio de la crisis económica ha estado demandando propuestas políticas para salir de la crisis de un forma diferente. De una forma en la que los trabajadores y los ciudadanos más desfavorecidos no sean los que pagaran las consecuencias de una crisis que ni hemos creado ni de la que somos responsables. IU se ha opuesto con rotundidad a las políticas de la Troyka que basaban como único escenario posible, de la salida de la crisis, en los recortes sociales y económicos. Unas políticas que han sido totalmente erróneas porque solo han conseguido incrementar el paro, desmantelar el estado del bienestar, recortar los servicios públicos y mandar a la miseria, a la pobreza y a la exclusión social a millones de ciudadanos europeos. Mientras que se destinaban cientos de miles de millones de euros para salvar bancos e instituciones financieras, verdaderos responsables de la crisis económica.


El principal objetivo de IU en el parlamento europeo es revertir estas políticas y frente a la austeridad y los ajustes económicos, inversión para relanzar la economía y fomentar la creación de empleo. Hay muchas razones para votar a IU el próximo día 25. Yo voy a ofrecer diez de ellas. 
  1. Votar IU significa decir no a la Troyka que nos esta quitando nuestros derechos sociales, laborales, privatizando lo público y causando paro, pobreza y exclusión social.
  2. Votar a IU garantiza la defensa de los derechos de las mujeres garantizado el derecho  a decidir sobre su cuerpo.
  3. Votar a IU implica establecer una nueva fiscalizad a través de la cual se elimine el hambre y la pobreza en Europa, mediante el establecimiento de una renta básica universal.
  4. Votar a IU garantiza una eficaz lucha contra el fraude fiscal que alcanza un billón de euros en la UE. Proponemos además la eliminación de los paraísos fiscales.
  5. Votar a IU implicará la revisión a la baja de todos los salarios de los altos cargos de las instituciones europeas
  6. Votar IU significa trabajar por una Europa más sostenible.
  7. Votar IU equivale a luchar por la paz, el no rearme de la UE y la reducción de los gastos militares en la UE. Queremos una Europa con una política de paz y cooperación entre los pueblos.
  8. Votar IU garantiza una política agraria que apoye la soberanía alimenticia y el derecho a las subvenciones para los pequeños agricultores, las cooperativas y los jornaleros del campo.
  9. Votar IU garantiza reformar el Banco Central Europeo y ponerlo al servicio de las entidades públicas.
  10. Votar IU garantiza la defensa de los derechos humanos y contra la xenofobia y el racismo. Y una política que aborde la transferencia de recurso y tecnología a los países del sur.
En contra de los que plantean los partidos mayoritarios, el verdadero voto útil es el voto a IU porque es el voto que puede acabar con el bipartidismo europeo y español que nos asfixia y nos hace pagar una crisis de la que no somos responsables.  Porque el voto a IU servirá para para poner las instituciones de la UE al servicio de los trabajadores y las ciudadanía y no al servicio de las multinacionales y de los grupos de presión financieros y los mercados, tal como ha venido sucediendo hasta ahora.

El 25 no te quede en casa, porque no votar es lo que desean los poderosos. Ellos no tienen necesidad de servicios públicos de calidad, de pensiones justas, de trabajo y salario digno, de una fiscalidad progresista. Ellos lo tienen todo y no votando solo te perjudicas a ti, no a ellos.


Vota IU
El poder de la gente.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails