domingo, 16 de febrero de 2014

La burrada de la semana, Davinia Saorín

Están sobrepasados de los nervios porque saben que por mucho que intenten explicarlo, jamás nos convencerán de su contrarreforma de ley del aborto. Eso les lleva a decir muchas burradas. La penúltima la de la concejal del P.P. de Calasparra (Murcia), Davinia Saorín.

Esta joven pepera, de cuerpo, pero muy vieja de mente, dice que "Se pongan como se pongan el aborto es matar a un ser humano. Es que es ser un terrorista".  Cuando no hay siquiera unanimidad cuando un feto deja de ser tal y se convierte en un ser con posibilidades de vida independiente, ella sienta cátedra y concede la categoría de ser humano desde a un embrión hasta a un feto viable. Pero además se atreve a llamar terrorista a quien no desea continuar con un embarazo no deseado.

Solo pretende insultar la inteligencia de la ciudadanía a la vez que confundirles. Porque llamar terrorista a una mujer que pone fin aun embarazo no deseado es simplemente insultarla. Porque terrorista es quien practica actos de terrorismo y terrorismo, actos de violencia ejecutados para infundir terror.  Y no creo que ese sea el caso. Pero hay otros tipos de actos que si tienen que ver con el terrorismo. Son los actos de terrorismo de estado.

Ella y su partido cometen terrorismo de estado cuando ejecutan o apoyan acciones que ponen en peligro la vida de emigrantes que intentar llegar a nado a nuestro país, Cuando no ponen los medios para evitar que niños en este país pasen hambre. Cuando obligan a los ancianos a dejan de tomar su medicación porque los copagos y las rebajas de las pensiones les obligan a decidir entre comer o medicarse. Cuando permiten que millones de familias no tengan ingresos ni ayudas del estado. Cuando dejan abandonados a miles de personas con dependencia en aras del control del déficit público. Y, resumiendo, cuando en lugar de dedicarse a satisfacer las necesidades de las personas mas necesitadas, dedican ese dinero a salvar bancos.

Justifica este personajillo sus exabruptos diciendo que "Es una aberración que un ser humano se mate, porque no vivimos en la Edad Media, vivimos en el siglo XXI, donde existen medios anticonceptivos y donde la mujer, donde yo puedo decidir cuándo quiero ser madre". Pues eso se lo debería recortar y exigir a su presidente, Mariano Rajoy, para que reintrodujera en las escuelas la educación sexual que con la LOMCE ha eliminado y que posibilitara, de verdad, el acceso libre y gratuito, a los medios anticonceptivos a los que Daviana se refiere. Porque no se en que mundo vive ella, pero el que relata no es de aquí.

También debería recordar y exigir a su partido que para traer al mundo un hijo sin condicionantes es necesario que se creen las condiciones positivas necesarias, como son el acceso al trabajo con derechos con un salario digno, el acceso a una vivienda digna y asequible, la revitalización de la conciliación de la vida familiar y laboral, el acceso a guarderías públicas y potenciar la ayuda a la dependencia por si el futuro españolito/a viene con alguna deficiencia física o psíquica. O sea todo lo contrario de lo que el P.P. ha hecho desde que nos malgobierna.

En último caso ella es muy libre de tener un hijo aún sabiendo los condicionantes negativos que impone su partido, pero el resto de las mujeres también tienen el derecho a decidir no tenerlo, si creen que las condiciones no son las más convenientes para ella o el futuro ciudadano/a. Y desde luego el P.P. no hace sino poner palos en las ruedas eliminando la ley de plazos y sustituirla por otra que nos sitúa a la cola de Europa y deja a la mujer como una persona permanentemente dependiente y nunca emancipada.

Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails