domingo, 8 de septiembre de 2013

La burrada de la semana, Alain Delon

La ola de homofobia que nos ha llegado desde Rusia con su persecución a todo lo que no sean relaciones heterosexuales, parece que se ha contagiado a ciertos personajes públicos, entre ellos el actor francés Alain Delon.

Este, ya, trasnochado actor se ha destapado diciendo, en el programa C à vous, de la cadena France 5, la siguiente burrada: “La homosexualidad va en contra de la naturaleza”, Además de ser una burrada, esas declaraciones evidencia una actitud intolerante hacia quien tiene una sexualidad diferente a la propia. En el caso de Alain Delon es, además, un ejercicio de hipocresía. Alin Delon se desmelenó en la década de los 70 del siglo pasado anunciando a bombo y platillo su condición de bisexual y en los círculos cinematográficos era conocido como uno de los amantes oficios de Visconti. Todas las personas tienen el derecho de cambiar de opción sexual, pero no de hacerlo desde la hipocresía.

alain-delon Debe ser consecuencia de la acción de los conversos, renegar de sus antiguas preferencias sexuales y convertirse en azote de lo que él fue antes. Pero, además, no solo es homofobia lo que destilan las declaraciones del actor francés. También se destapa como un auténtico machista, en un machote que considera a las mujeres casi como un objeto sexual. No se corta y afirma que "Estamos aquí para amar a una mujer, para cortejarla. No para ligar o acostarnos con otros tíos". Se equivoca, las personas estamos aquí para ejercer libremente nuestra sexualidad y libremente consentida, sin que una u otra opción sea natural o antinatural, todas son igual de naturales y cada cual debemos respetar la particular sexualidad de los demás, lo contrario es simplemente fascismo, tratar de imponer a los demás nuestras creencias o nuestra opción sexual.

Alain Delon, como otros, van contracorriente. La tolerancia se impone frente a la intransigencia de cada vez menos energúmenos. La igualdad de derechos de gays y lesbianas se abre camino a pasos agigantados en cada vez mayor número de países. La libertad y la diversidad sexual es asumida como algo normal en las sociedades avanzadas y ningún energúmeno va a impedir que mas pronto que tarde la igualdad venza a la intolerancia en todos los rincones del planeta.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

Antonio Martinez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que erradicar la homofobia.

Antonio Martinez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que erradicar la homofobia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails