domingo, 25 de agosto de 2013

La burrada de la semana, Teófila Martínez

Es enfermiza la obsesión que tienen los dirigentes del P.P. con los más desfavorecido. Les parece que cualquier aspiración a tener una vida digna es casi una provocación  por parte de estos. Y si quien opina es una señorita andaluza como Teófila Martínez, no es solo una provocación si no también un descaro.

Dice la alcaldesa de Cádiz y también diputada nacional que "Hay gente que viene a pedir para comer y resulta que tienen Twitter". ¡Horror! O comes o twiteas, pero las dos cosas es un lujo excesivo para los pobres. Que descaro, eso de querer comer y además estar informado. Y es que yo no hay pobres como los de antes, que solo se preocupaban de pedir limosna a los ricos para que estos pudieran hacer su obra de caridad diaria y así ganarse el cielo. Ahora además de comer, los pobres, quieren estar informados. Y eso es el problema, porque un pobre informado es un pobre que piensa, es un pobre que puede llegar a cuestionar el poder de los ricos. Un pobre que puede intentar subvertir el poder establecido.

teofilaMartinez Además de ser una indeseable y una insensible ante los problemas de los ciudadanos menos favorecidos, Teófila Martínez demuestra un desconocimiento tremendo de la realidad de la red porque de momento Twiter continua siendo gratuito.Y debería saber que en la sociedad actual el acceso a Internet mas que un lujo es una necesidad. Una necesidad que muchas administraciones públicas han creado a parados, pensionistas, dependientes, como al resto de  la ciudadanía. Porque, por aquello de ahorrase costes, la administración ha creado la necesidad de resolver determinadas gestiones a través de la red.  Por lo que resulta de una hipocresía absoluta que se recrimina a un parado que, además de querer comer, tenga también Internet, pues es la administración quien en muchas ocasiones crea esa necesidad.

Sobre todo es un insulto a la situación de necesidad que tienen muchos ciudadanos que esas palabras vengan de un servidor público que ha sido elegido para resolver los problemas de sus conciudadanos y sobre todo de un servidor público que cobra de dos administraciones, el Ayuntamiento de Cádiz y el Parlamento español. Un servidor público que en lugar de resolverles sus problemas, les recrimina por exigirlos.

Pero que podemos esperar de los políticos del P.P, que nos desgobiernan y que no tienen el menor reparo en hacernos corresponsables de la crisis económica, ya que según ellos hemos vivido por encima de nuestra posibilidades. Ahora somos culpables también de querer comer y además querer estar informados. Que tiempos aquellos en que el señoriíto se paseaba por las plazas cada mañana y decidía quien trabaja y quien no, cada día y ni siquiera reclamaban leer el periódico.

Es que ya hasta lo pobres, han perdido el sentido de su estatus social ¿A donde vamos a llegar?

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

¡Ay que ver! ¡Qué abusonas son algunas personas!
Seguramente que van a pedir ayuda de primera necesidad a las instituciones públicas y se presentan calzados y vestidos con ropas caras. Y lo que es peor, que muchas de esas gentes tienen en sus casas teléfono, televisor, lavadora y ... ¡qué sé yo...!
Tiene razón doña Teo: al ayuntamiento de tu pueblo hay que ir a pedir una ayuda después de que te hayan cortado el agua, el gas, el teléfono y la electricidad, por no poderlos pagar. Es más, lo correcto sería ir a pedir una ayuda al ayuntamiento después de que el aparato de legalismos, (con antidisturbios y tos los avíos), te hayan dejado sin vivienda y te hayan arrojado amablemente a la puta calle. Entonces sí; ahí sí sería muy legítimo ir al ayuntamiento de Cádiz a pedir cita para entrevistarse con doña Teófila a ver si te puede dar argo.
Todo lo que no sea así es abusar y despilfarrar los fondos públicos que están para cosas más necesarias.

dpalabra dijo...

La frase más significativa de Teo en la rueda de prensa fue la de: “Tanta opinión y tanto Twitter”. Toda una declaración de intenciones porque lo primero que le fastidia a esta señora es que los ciudadanos tengan opinión, lo segundo que se use Twiter para la crítica política.

¿Saben lo peor? Lleva 18 años de mayorías absolutas absolutísimas.

Mario dijo...

Es que resulta que viene gente vestida a pedir de comer y vaya descaro que tienen dinero para vestirse!!.
Es la cruda realidad de los que nos gobiernan y encima Teófila Martínez gasta 820.000 euros en la empresa municipal que gestiona el Wi-Fi en Cádiz.
Datos:
http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Cadiz-municipal-gestiona-Wi-Fi_0_167633646.html

El video de la vergüenza aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=666KK8AxyPc

Mario dijo...

Es que resulta que viene gente vestida a pedir de comer y vaya descaro que tienen dinero para vestirse!!.
Es la cruda realidad de los que nos gobiernan y encima Teófila Martínez gasta 820.000 euros en la empresa municipal que gestiona el Wi-Fi en Cádiz.
Datos:
http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Cadiz-municipal-gestiona-Wi-Fi_0_167633646.html

El video de la vergüenza aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=666KK8AxyPc

María A. Marín dijo...

Tendrías que ver, querido Antonio, cómo reverencian en Cádiz a Dñª Teófila. Y la votan y la votan y la vuelven a votar...
Ahora eso sí, cuándo llega carnaval, le dan tironcitos de las orejas. O será como decía aquella copla: "Aquí nadie la ha votado, habrá salido como las setas..."

¡Vergüenza!

PD: Gracias por comentar en mi entrada sobre Cuba

MIGUEL ANGEL IGUAZ CALVO dijo...

Viene a resultar,que internet es un lujo para esos pobres que...MEJOR QUE TENGAN INTERNET PARA DECLARAR A HACIENDA...así evitamos funcionarios...¡Aclárense señores míos...!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails