martes, 27 de agosto de 2013

El silencio de los peperos

El Partido Popular se comporta más como una gran corporación  empresarial que como una organización política en cuanto  a sus exdirigentes, a los que indemniza de una manera que resulta escandalosa y obscena.

Las grandes corporaciones blindan a su altos directivos con millonarios contratos que son un escándalo en relación a los salarios y las condiciones laborales que imponen a sus empleados y que muchas veces no se corresponde con la rentabilidad económica que esas corporaciones deberían obtener a cambio. Pero al fin y al cabo son sociedades anónimas que se deben  exclusivamente a sus accionistas, aunque sus acciones sean merecedoras del rechazo social.

casoBarcenas En el Partido Popular actúan de la misma manera obscena y escandalosa que esas corporaciones económicas, con el agravante de que tienen que responder ante la ciudadanía y sus votantes, dado que son financiados con dinero público. Hasta ahora estas con las escandalosa indemnizaciones que conocemos:

  • Luís Bárcenas, exgerente y extesorero, encarcelado por la trama de presunta financiación ilegal del P.P. Recibió 400.000 euros mediante un "contrato simulado en diferido", mas el mantenimiento del coche con chofer, secretaria y el pago de los abogados para su defensa.
  • Cristóbal Páez, exgerente. percibió un indemnización de 350.000 euros. Despedido por exigencias de Bárcenas. Custodió temporalmente los papeles de Bárcenas.
  • Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exsenador del P,P. Imputado en el caso Gürtel. Cobró una indemnización 220.000 euros.

Estas indemnizaciones millonarias contrastan con las que el P.P. impuso en la reforma laboral a los trabajadores de este país y sobre todo cuando las mismas son pagadas con dinero público. Mas del 90% de los ingresos del Partido Popular proceden de las subvenciones publicas a los partidos.

Esa alegría con las que el P.P, regalan dinero público a sus ex altos cargos políticos, solo puede obedecer a una cuestión: el pago de fidelidades y el silencio de los indemnizados ante la presunta trama de financiación ilegal del P,P. Todos tienen mucho que callar sobre la implicación del P.P. en esa trama.  El principal Luís Bárcenas, porque él parece ser el mayor responsable de esa trama de financiación ilegal. Cristóbal Páez es otra de las piezas importantes de este puzle, dado que puede ser una de las personas que confirme la veracidad de los papeles de Bárcenas. Y Jesús Sepúlveda es una pieza importante en la trama Gúrtel.

El silencio de estos tres personajes es de suma importancia para el P.P., por eso percibieron las millonarias y obscenas indemnizaciones, aunque uno de ellos, Luís Bárcenas, haya roto ahora ese pacto de silencio, al pretender el P.P. romper los lazos que le unían con él.

Al margen de como se pudiera calificar la implicación del P.P. en esta trama de financiación ilegal, la utilización de dineros públicos para comprar  silencios y voluntades y el pago de sobresueldos a sus máximos dirigentes es algo que merece el máximo repudio y censura de la ciudadanía y los votantes del P.P. Los partidos políticos y sus dirigentes tienen que dar muestras de ejemplaridad, honestidad y decencia política en sus actuaciones, de lo contrario están pervirtiendo el noble ejercicio de la función política.

Los políticos que tienen estos comportamientos son los responsables de la degradación de la política, del desapegó de la ciudadanía ante la política y de la aparición de salvadores de la patria, que bajo el aspecto de populistas pueden llevar a los estados a situaciones de involución política y social.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

Jesús Herrera Peña dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu artículo, Antonio.
No sé bien qué es lo que pasa pero sospecho que si el cogido con las manos en la masa y pillado con el carrito de los helados, fuera cualquier otro partido político del arco parlamentario, ya se habría visto abocado a dimitir su líder y el propio partido hubiera quedado tambaleándose en la cuerda floja.

Estos no. Estos no pasan por esos trances; —ni pasarán—.
No se lo digas a nadie, Antonio, pero yo tengo tragado para mis adentros que estos, al final, saldrán airosos, triunfantes e indemnes de todo esto.
No te extrañes. Analiza fríamente el tipo de justicia que tenemos en España. ¿Te asombrarás un día cuando te enteres que todo eso irá a parar adonde fue el "caso Naseiro"? (España es diferente).

A estos del PP yo los veo como unos consumados artistas. Artistas de arte diabólico, claro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails