martes, 7 de mayo de 2013

Vergüenza de Justicia

Hoy ha quedado demostrado lo que ya era evidente, la justicia en España no es igual para todos. El ministro Gallardón se encargó de que hubiera una justicia para ricos y otra para pobres  y ahora la audiencia provincial de Palma certifica que la justicia no es ciega, porque hay privilegios.

La audiencia provincial de Palma ha suspendido la imputación de la infanta Cristina como presunta cómplice o cooperadora en los delitos del duque, aunque deja abierta la puerta a una posible imputación por delito de fraude fiscal.

CristinaUrdangarin Es una vergüenza el espectáculo que esta dando la justicia porque esto no es lo habitual. Primero no es habitual que las fiscalías recurran las imputaciones de los jueces y en segundo lugar porque la práctica cotidiana es que se ratifiquen tales imputaciones. Aquí ha habido injerencias e influencias para que la hija del Borbón no sea imputada. En primer lugar por parte del gobierno que ha presionado a la fiscalía de Palma para que recurriera la imputación realizada por el juez Castro. En segundo lugar la influencia del Borbón, que saltándose la imparcialidad que le obliga, criticó la imputación y tomó parte ante la justicia.

Al gobierno, al P.P., le preocupaba el desprestigio de la marca España por la decisión del juez Castro de imputar a la hija del Borbón, aunque no le preocupe ni cuestiona las acciones de los miembros de la casa real y de manera especial las actuaciones del rey. Y claro, para eso está la fiscalía, para ponerse al servicio de los intereses ideológicos del partido gobernante.

Lo que no parece preocuparle al P.P. es que la marca España no se deteriora por la imputación de una infanta, si no por las acciones que llevan a acabo los miembros de la casa real. Estos deben, están obligados, a tener una actuación ejemplar. Una actuación ejemplar que deben a toda la ciudadanía pues es esta la que paga a través de sus impuestos su tren de vida. Y lo que también deteriora esa marca España es la actuación parcial de la justicia española. Que la justicia española no sea igual para todos los españoles sí debería ser motivo de preocupación al Partido Popular, porque eso si que deteriora la imagen de las instituciones españolas en el extranjero, porque los privilegios ante la justicia solo ocurren en repúblicas bananeras y en España.

De todas maneras este folletín no ha finalizado todavía. La infanta puede ser definitivamente imputada si se reúnen nuevas evidencias de su participación en los negocios de su marido o si la Agencia Tributaria aclara su posible implicación en delitos fiscales.  Si Torres sigue soltando lastre con los correos electrónicos, puede que salgan nuevas evidencia de la implicación de la infanta en el caso Noos y a la vez de la vida privada  de Urdangarín. A lo mejor resulta que ha sido un mal negocio para la monarquía la decisión de la Audiencia Provincial de Palma.

El P.P. aplaude la decisión de la audiencia provincial, el PSOE no sabe, no contesta; el resto critica y no comparte esa decisión. Mientras la monarquía se disuelve en sus propios ácidos, los partidos monárquicos le hacen el boca a boca.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

Jesús Herrera Peña dijo...

La imputada desimputada. ¡¡Qué putada!!

Salú,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails