miércoles, 22 de mayo de 2013

Aznar returns. Temblad, temblad malditos.

Yo no vi la entrevista a Aznar en Antena3, tenía mejores cosas en las que emplear mi tiempo que escuchar las premoniciones de un iluminado. Pero solo leyendo lo titulares de la prensa de hoy ya se hace uno la idea del carácter del tipejo. 

Un expresidente que tiene mucho que callar, vino anoche a darnos lecciones y a darle lecciones al gobierno de la nación, de su propio partido, de como hay que hacer las cosas para salir de la crisis económica. Alguien como Aznar que sentó las bases económicas para que esta crisis adquiriera las dimensiones que hoy tiene, no tiene autoridad moral para criticar ni dar lecciones a nadie. NI mucho menos para amenazar con su vuelta política para sacar al país de la crisis económica que padecemos.

aznarcid No nos engañemos, no nos dejemos engañar. La génesis de la actual crisis económica la tiene la inmensa burbuja inmobiliaria, que creó una economía sobredimensionada pero con unos pies de barro. Aznar fue el responsable de legislar (Ley del suelo) para convertir todo el territorio español en una enorme parcela inmobiliario. Dio barra libre para que cualquier parcela pudiera ser recalificada en urbanizable y con ello iniciar una vorágine de construcción inmobiliaria que posibilitó que en España se construyeran al año más casas que entre Francia, Alemania e Italia juntas.

Y con ello se produjo la creación millones de puestos de trabajo precario que en cuanto se pincho la burbuja inmobiliaria se destruyeron con mucha mayor velocidad que se crearon. Y con ello arrastraron por efecto dominó a la industria y los servicios y con los recortes sociales a los servicios públicos, destruyéndose con ello millones de puestos de trabajo. Ahora millones de jóvenes, que abandonaron su formación por la llamada del dinero fácil, se encuentran en el desempleo, sin prestación, sin formación  y sin la mas mínima posibilidad de reconducir su situación laboral.

Aunque no todo es culpa de Aznar, porque Zapatero pudo y no quiso pinchar de manera controlada la burbuja inmobiliaria. Le venía  muy bien para apuntarse como éxito el frágil crecimiento económico del país y con ello justificar la bajada de impuestos para los poderosos y decir aquella soberana tontería de que “bajar los impuestos es de izquierdas”.

España no necesita iluminados salvadores de la patria, necesita un cambio radical en la política económica. Un cambio que haga recaer los efectos de la crisis sobre aquellos que son responsables de la misma, que paguen mas los ajustes económicos los que más tienen, las grandes empresa y las grandes fortunas.

Aznar ni debe, ni quiere, ni puede volver a la primera línea de la política. No debe volver porque ya tenemos la experiencia de sus ocho años de gobierno, ochos años de recortes y perdida de derechos de los trabajadores, bajadas de impuestos a los mas poderosos, ser el mamporrero del trío de las Azores que nos metió en la guerra de Irak y nos mintió en 11, el 12 y el 13 de marzo de 2004 para intentar sacar rédito político. No quiere porque sus declaraciones fueron solo un acto de autocomplacencia y justificación de su etapa de gobierno, de creerse  por encima de los demás, de su propio partido y del gobierno de su partido, una bravuconada pendenciera, ”yo o el caos”. No quiere porque ¿iba a ser capaz de renunciar a sus pingues ingresos de los consejos de administración a los que pertenece, por el salario de presidente del gobierno? Y no puede porque no está es disposición de imponer a su partido un proceso de debate que concluya con su designación como candidato a la presidencia del estado.

Aznar además de ser el peor presidente de gobierno español, o casi tan malo como Rajoy, es también el peor expresidente de gobierno, el más desleal  hacía el gobierno, el país y hasta su propio partido. Su único objetivo es satisfacer su ego.

Salud, República y Socialismo 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails