jueves, 15 de noviembre de 2012

Nueva tomadura de pelo del P.P.

El problema de los desahucios y la prometida solución por parte del P.P. no ha resultado ser nada mas que un nuevo fiasco. Y el PSOE de comparsa.

Son tantos los requisitos que se tienen que cumplir para conseguir una moratoria de dos años en un desahucio, que al final todo va a quedar como con el código de buenas conductas bancarias aprobado por el P.P. que no ha servido para nada.

Primera condición, que una familia no ingrese más de 1.597 euros al mes pero esto tiene además otra condición, que el importe de la hipoteca se haya multiplicado por 1,5 en los últimos cuatro años. ¿pero quien va a cumplir esta condición cuando las hipotecas llevan bajando los últimos años?

Segunda condición, quienes se acojan a la moratoria deberán ser familias numerosas o constituir una unidad familiar monoparental con dos hijos a cargo; o ser familias con algún menor de tres años, o tener a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33% de dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral. Un nuevo filtro para eliminar a otro importante sector de los afectados.

desahucios2 Y de los demás nada de nada. No hay dación en pago, las medidas no tienen efecto retroactivo, no se tocan los intereses de demora y no se toca el valor de tasación de la vivienda.

El gobierno se compromete a crear  un parque de vividas en alquiler para desahuciados. Esto también tiene truco porque el Partido Popular no se compromete, como pide IU, a destinar las viviendas que entren en el banco malo  a la creación de ese parque de viviendas de alquiler social. El parque de viviendas en alquiler se hará con las que voluntariamente cedan los bancos de su parque inmobiliario. De esta manera se esta beneficiando indirectamente a los bancos porque podrán colocar aquellas viviendas que no entren en el banco malo, las de valor inferior a 100.000 euros, o sea las de peor calidad y las más difíciles de colocar en el mercado inmobiliario.

Estas son las extremas necesidades que el Partido Popular considera que deben tener los que quieran acceder a una moratoria de dos años en el pago de la hipoteca. Para este viaje no hacían falta alforjas porque ya los bancos y las cajas de ahorro se habían comprometido a conceder una moratoria de dos años a “las familias en extrema necesidad”.

Como si no fuese demasiada extrema necesidad estar en el paro y no poder pagar la hipoteca para que además te vengan a poner condiciones extras.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

El Pinto dijo...

Los hijos de Gepetto, siguen tocando las narices. El PSOE comparsa, hace falta un programa unitario de progreso.

RGAlmazán dijo...

Una verdadera tomadura de pelo.

Salud y República

ana dijo...

Yo creo que con esta carta, el señor presidente se limpiará el culo. Ceder antes las peticiones de lo ciudadanos, se lo prohibe su religión y su mala sangre.

UN SALUDO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails