martes, 6 de noviembre de 2012

El Constitucional hizo justicia

Hoy es un buen día para homosexuales y lesbianas. El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del Partido Popular contra la ley que reconocía el derecho a homosexuales y lesbianas  a contraer matrimonio en igualdad de derecho que las parejas heterosexuales.

La justicia es lenta, muy lenta, siete años ha necesitado el Tribunal Constitucional para reconocer ese derecho a homosexuales y lesbianas. Siete años de incertidumbre y dudas, porque aunque solo los sectores más retrógrados de la sociedad, el P.P. y la iglesia católica estaban en contra de establecer esta igualdad de derechos, la decisión final estaba en mano de un TC enormemente politizado y que podría tomar su decisión mas en función de su ideología que de la constitucionalidad de la norma. Al final ha vencido la racionalidad y la votación del TC ha despejado todas las dudas, porque el recurso ha sido rechazado por 8 votos a favor y 3 en contra, lo que ha puesto en evidencia que ha pesado mas la valoración de la constitucionalidad de la norma que la ideología de los magistrados.

Matrimonio-homosexual La resolución del TC va más allá del reconocimiento al derecho al matrimonio en igualdad a las parejas heterosexuales, se reconoce también el derecho de homosexuales y lesbianas  a la adopción, un derecho exigido también por este colectivo. 

Y ahora volvemos de nuevo al “donde dije digo, digo Diego”, porque el Partido Popular no reconoce su error pidiendo  perdón por, primero los ataque hacia este colectivo asumiendo la posiciones mas retrogradas de la iglesia católica y participando y encabezando las manifestaciones convocadas por la iglesia católica para negar el derecho al matrimonio a homosexuales y lesbianas  y segundo por haber mantenido la incertidumbre y las dudas entre homosexuales y lesbianas  y sobre todo entre las más de 22.000 parejas que decidieron contraer matrimonio. Después de siete años en los que el P.P. azuzó a  los jueces más retrógrados para que bloquearan en el registro civil los expedientes de parejas homosexuales que intentaban contraer matrimonio, hoy se suman al carro del progresismo como si nada hubiera sucedido en estos siete años.

Dice ahora el P.P. que van a asumir la sentencia y no van a legislar en contra porque hoy la sociedad ha asumido con normalidad el matrimonio homosexual. La sociedad española, al contrario de lo que piensa el P.P., lleva ya muchos años asumiendo con normalidad los derechos de homosexuales y lesbianas y por eso esa sociedad se solidarizó con homosexuales y lesbianas cuando el P.P. se lanzó a la cruzada contra la igualdad de derechos de todas las personas  independientemente de su orientación sexual. Y por eso no se generó conflicto alguno cuando homosexuales y lesbianas comenzaron a ejercer el derecho que les daba la ley

Hoy es un buen día porque por fin se han despejado todas las dudas e incertidumbres que el P.P. había sembrado y se ha dado un gran paso hacia la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual. Si el P.P. tuviera coherencia, que no la tiene, harían lo mismo con el derecho al aborto de las mujeres y dejaría que el TC se manifestara sobre su recurso y no anticiparse y modificar la ley para restringir gravemente los derechos de la mujer en materia de libertad sexual.

Enhorabuena a todo el colectivo de homosexuales y lesbianas y sobre todos a esas más de 22.000 parejas que decidieron contraer matrimonio al amparo de una ley que hoy es ya completamente legal, le pese a quien le pese.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Un Tribunal que ha hecho justicia, con matices. Ha tenido durante más de siete años a muchas parejas de homosexuales en vilo. Un Tribunal cuya lentitud es tal que dice mucho de su lamentable actuación.
Enhorabuena a los homosexuales. El PP debería pedir perdón, pero eso no lo hará por soberbia y no querer dar su brazo a torcer. Han perdido definitivamnete la batalla, que es lo importante.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails