martes, 2 de octubre de 2012

Yo modulo, tu modulas y ellos nos reprimen

Ahora resulta, cuando la protesta se generaliza, cuando la minoría combativa toma la calle un día y el otro también, que el problema es, según la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, que la ley es “muy permisiva y muy amplia”.

Dice la delegada del Gobierno que hay que "modular" la ley para "racionalizar el uso del espacio público". Según la legislación actual el derecho de reunión y manifestación solo está sujeto a comunicación previa a la autoridad competente y solo será denegado este derecho cuando existan "razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".

cristinaCifuentes Todos sabemos lo que significa cuando la derecha utiliza el verbo racionalizar. Para la derecha solo tiene un significado recortar un derecho, en este caso el derecho a hacer visible la protesta por la política económica de una gobierno que obsesionado por el déficit público no le importa llevar a la miseria a millones de ciudadanos y al país a las más profunda recesión jamás vivida anteriormente. Argumenta Cifuentes que es necesario reformar la ley porque es muy antigua, de 1983, pero no mas antigua que la Constitución Española y no por esa razón se le ocurre reformarla para transformar el estado de las autonomías en un estado federal.

Esto no ni un hecho aislado ni una ocurrencia de una dirigente del Partido Popular. Es simplemente el proceso lógico del objetivo del P.P. de recortar derecho y libertades democráticas a la ciudadanía. Anteriormente a estas manifestaciones, con motivo de la huelga del 29M, el Ministro del Interior Jorge Fernández,  afirmaba que había que equiparar los desordenes en las manifestaciones con “Kale borroka” y por lo tanto aplicarle la legislación antiterrorista, elevando a un mínimo de 2 años de prisión las penas por desordenes públicos.

Además en estos días, el también dirigente del P.P. Mayor Oreja, afirmaba que era necesario prohibir la divulgación en TV las imágenes de las cargas policiales, porque eso produce un efecto llamada. Nadie le ha rectificado. Todo un intento de facilitar aún mas la represión policial en la manifestaciones legales, porque lo que verdaderamente produce un efecto llamada no es la divulgación de las imágenes de la policía sobrepasándose con la ciudadanía sino la insistencia del gobierno del P.P. en los recortes económicos y sociales hacia las parte mas desprotegida de la sociedad.

Por otro lado la no divulgación de la imágenes de los antidisturbios apaleando a los manifestantes, no impediría que estas fueran conocidas por la ciudadanía. Para fortuna de los ciudadanos y para desgracia de gobiernos represores hoy las redes sociales y los teléfonos móviles permiten la divulgación casi instantánea de cualquier tipo de información sin necesidad de que esta tenga que pasar por los canales tradicionales.

Estamos, por tanto, tan solo ante un nuevo intento de restringir derechos civiles, como el de manifestación y de información para que tengamos que sufrir de manera estoica los recortes a los que injustamente somete el gobierno popular a la mayoría de la población.

Como decía Marcelina Camacho, "Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar".

Salud, República y Socialismo. 

3 comentarios:

METAL dijo...

La cuenta de la vieja es la siguiente:
Cuanta más represión más enérgica respuesta.

Jesús Herrera Peña dijo...

¿Son mis ojos o es verdad que la cara de esta señora es el mismísimo espejo de su alma?
¡¡Coño, joder, hostias, que soy compañero!!

RGAlmazán dijo...

No es ningún desliz, todas esas declaraciones son parte de la ideología pepera que asume, a duras penas, la realidad democrática y tiene claras intenciones totalitarias.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails