sábado, 9 de junio de 2012

¡Hoy no!, mañana

Parece un chiste, pero no lo es. Es un chiste en boca de José Mota, pero es un sarcasmo y una tomadura de pelo a todos los españoles cuando esa actitud proviene del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  y todo su gobierno. En definitiva una tomadura de pelo del Partido Popular hacia todos los españoles.

Han estado constantemente  negando la posibilidad de un rescate de la banca española. Hoy se ha producido por un importe máximo de 100.000 euros. Ya sabemos cual es el valor de la palabra de Rajoy y del Partido Popular, menos que la de los bonos basura. Ayer mismo negaban que esta semana se pudiera  producir una petición de rescate para la banca española. Pues hoy ya está solicitada.  Pero ahora nos dicen que no es un rescate sino "un préstamo en condiciones favorables". No tienen vergüenza. Los españoles no nos merecemos este gobierno de mentirosos y vendepatrias.

Y este acuerdo de España con el Eurogrupo, que tendrá graves consecuencia para la económica española y sobre todo para los españoles de a pie, solo merece por parte de Mariano Rajoy el más absoluto desprecio hacia los españoles. Para él no es importante este hecho. En lugar de dar la cara y explicar el acuerdo y sus consecuencias para la economía española se va de viaje a Polonia para participar  en un evento de mayor importancia para el bienestar de los españoles, el partido de la Eurocopa entre la roja y la selección italiana, porque “ganar la Eurocopa será un subidón de moral”.

Dice el mandao, el ministro de Economía y Competitividad español Luis de Guindos, que solo es un préstamo en condiciones favorables para la banca española y que solo habrá condiciones para la la banca que acceda a esos créditos. A estas alturas ¿alguien se puede creer alguna palabra de cualquier miembro de este gobierno de mentirosos? Seguro que luego habrá algún “digo Diego” o alguna sugerencia de obligado cumplimiento en forma de reforma o reajuste presupuestario.

Nos venden ahora este rescate como un éxito del gobierno español que solo va a traer prosperidad para la economía española y el ansiado desbloqueo del crédito para la pequeña y media empresa y las familias. La experiencia, hasta ahora, es que todas las inyecciones de capital a la banca española solo ha servido para que hagan negocio con el dinero obtenido a bajo interés, comprando deuda soberana española a un mayor interés.

Habrá que ver la letra pequeña del rescate y habrá que exigir que los responsables políticos y económicos de la situación de la banca española rindan cuentas de su actuación y llegado el caso paguen por ello, de lo contrario se habrá consumado una nueva tomadura de pelo a la ciudadanía española.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Claro que pagaremos nosotros el rescate. ¡Faltaría más! Cuidado con la letra pequeña que puede ser gorda.
Otra mentira más, y van...

Salud y República

METAL dijo...

Tengo la sensación de que desde que empezó esta crisis del capital me han estado mintiendo y timando…de hecho creo que estos buitres financieros y sus peones gobernantes se ríen de mi a la cara.

Nicolás dijo...

Cualquier palabra que encuentro se me queda corta para lo ocurrido el sábado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails