lunes, 18 de junio de 2012

No te calles, defiende tus derechos

En cinco meses de gobierno del Partido Popular la única respuesta para salir de la crisis económica ha sido la imposición de las medidas y los resortes sociales y económicos. Ante esto, los sindicatos C.OO. y UGT llaman de nuevo a la movilización para exigir otra política para salir de la crisis.

Frente a estas decisiones y duros recortes, CCOO y UGT insisten en que hay otra política para afrontar la salida de la crisis económica. “Una política que apuesta por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social”.

Esta política requiere una reforma fiscal eficaz y coordinada para incrementar los recursos del Estado y hacer frente al fraude fiscal y a la economía sumergida; así como una reforma del sistema financiero orientada a resolver la financiación de la economía española y a impulsar la circulación del crédito.

Frente a esta política de recorte de derechos, CCOO y UGT ya han advertido que ”el movimiento sindical no va a parar. Seguiremos movilizándonos en la calle antes y después del verano, y mantendremos un diálogo constante con la sociedad civil y las fuerzas políticas para trasladarles nuestras propuestas; fortalecer las alianzas en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar; y promover los mayores niveles de protección de las   personas en situación de desempleo”.

notecalles Hay muchas razones para que todos nos movilicemos el próximo 20 de junio, para que demos una respuesta contundente a un gobierno que solo se preocupa de salvar a los bancos y las instituciones financieras, mientras se olvida del padecimiento de millones de personas a las que la crisis económica y la mala gestión de la misma, por parte de los gobiernos del PSOE y de P.P., han condenado. Con estas diez es suficiente:

  1. Contra la Reforma Laboral del despido barato, de la bajada de sueldos, del poder absoluto de los empresarios y de la progresiva desaparición de los convenios colectivos.
  2. Para exigir que la crisis la paguen los banqueros y las grandes fortunas que la han provocado y no los trabajadores y pensionistas. Investigar la crisis de los bancos y exigir responsabilidades a sus gestores.
  3. Contra los copagos sanitarios, el recorte de prestaciones y la expulsión de inmigrantes y jóvenes del sistema sanitario.
  4. Contra la subida exorbitante de las matriculas universitarias y formación profesional y del coste de las escuelas infantiles, que va a dejar fuera de la educación superior e infantil a los hijos de las familias con menos ingresos. Contra la masificación de las aulas y la reducción del profesorado. Contra la falta de oportunidades para la juventud.
  5. Contra los recortes en las Políticas Sociales mas necesarias que nunca en estos momentos, la paralización de la Ley de Dependencia y los abusivos precios de los Centros de Día y Residencias de Mayores.
  6. Contra la injustificable amnistía fiscal para los defraudadores y el blanqueo legal del dinero negro en lugar de poner en marcha una Reforma Fiscal que haga que pague mas quien mas tiene y de perseguir el fraude y la economía sumergida.
  7. Contra la creciente desprotección de las personas en paro, que está haciendo crecer de forma insoportable la pobreza en nuestro país. Contra el paro juvenil.
  8. Contra los intentos de recortar los derechos de manifestación y de huelga, además de los derechos civiles ya conseguidos por mujeres, homosexuales y otros colectivos.
  9. Contra la opacidad del Gobierno y sus intentos de manipular la información que debe proporcionar, tanto al Parlamento como a la ciudadanía.
  10. Contra el abandono total del impulso público a la economía, la desaparición de las inversiones y la reducción del empleo público cuando debería jugar el papel dinamizador que no realiza el sector privado y utilizar los bancos nacionalizados para garantizar que el crédito llegue a las empresas y familias.

20 de junio. MANIFESTACIONES

CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y

LA REFORMA LABORAL

NO lo dudes,


¡movilízate!

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hay que seguir en la lucha, esperemos tener fuerzas para lo que queda, que no es poco.

Salud y República

endefensadelpueblo dijo...

Con tantas manifestaciones dispersas solo conseguimos separar esfuerzos... Debemos unirnos todos contra un sistema corrupto y una clase política decadente
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails