lunes, 25 de julio de 2016

Lo que Rivera debería decirle al Borbón

Anda Albert Rivera empeñado en que Mariano Rajoy y su corrupto partido continúen saqueando las instituciones públicas y a los ciudadanos de a pie de este país. Además tiene la osadía de decir a los demás que es lo que tienen que hacer para que Rajoy vuelva a ser presidente.

Dice Rivera que le va a pedir al Borbón que convenza a Pedro Sánchez para que el PSOE se abstengan y facilite la investidura de Rajoy. En primer lugar si tanto interés tiene Rivera en que Rajoy sea investido lo que tiene que hacer es cambiar su propuesta abstención por un voto afirmativo. Así le sería más fácil conseguir los votos que le fatal para poder ser investido presidente. Si no ha tenido escrúpulos en mercadear con el PP para conseguir una representación en la Mesa de Parlamento que legítimamente no le corresponde, ¿Qué razones pueden existir para que cambie su sentido del voto y haga más fácil la investidura de Rajoy? Al fin y al cabo quien le debe un favor al PP y a Rajoy son precisamente C's y Rivera.

C's y Rivera están en deuda política con el PP y Rajoy. A ellos, a los puros, no les hizo asco pactar con el PP para desvirtuar el resultado de las urnas. De otra manera  se hubieran quedado fuera de la  Mesa del Congreso. Que poco han tardado en transformarse en un partido viejo y asumir sus vicios. Por eso ya les importa bien poco si el PP y Rajoy son corruptos. Las promesas electorales decayeron el 27J. Bienvenidos a la vieja política.

En segundo lugar Rivera, el constitucionalista de pro, el que se llena la boca todos los días defendiendo la constitución, pretende pasársela por la entrepierna y obligar al Borbón a romper su constitucional neutralidad política. Porque de eso trata su propuesta, de que realice algo para lo que constitucionalmente no tiene competencias. Son a los partidos y no al Borbón a quienes le corresponde garantizar el éxito de la investidura.

Pero puestos a pedir yo le sugiero a Rivera que le pida al Borbón que convenza a Rajoy en lugar de a Sánchez. En primer lugar para que tenga los arrestos suficientes para asumir el reto de la investidura y no se nos venga abajo como en la anterior ocasión. En segundo lugar para que deje de aplicar las injustas políticas de recortes aplicadas en la pasada legislatura y revierta a la ciudadanía todos los derechos económicos, políticos y sociales robados a la mayoría social. Eso sí sería un buen servicio a la sociedad, lo demás se ha de dejar en manos de la política y la políticos.

Rivera no puede seguir pretendiendo que el resultado de la investidura sea lo que ellos pretenden conseguir, pero sin que se tengan que remangar ni mojarse. Sí pretenden que Rajoy continúe siendo presidente, ya saben lo que hay que hacer: votar a favor de Rajoy. Al fin y al cabo PP y C's son primos  políticos. Pedir a los demás que hagan lo que a ellos les favorece no es legítimo ni honesto. 

Se me olvidada, si Rajoy quiere ser presidente sin tener mayoría para ello, algo tendrá que dar a cambio de esos votos que necesita. El problema es que Rajoy pretende que le salga gratis y encima tiene la caradura de echar la culpa de su incompetencia a los demás. Marianismo en estado puro.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails