viernes, 17 de junio de 2016

No se pude hacer borrón y cuenta nueva.

Por lo que voy viendo de esta segunda vuelta de la campaña electoral, se pretende hacer borrón y cuenta nueva del pasado. Como si en este país durante los últimos 4 años no hubiera pasado nada. Es un error, porque si olvidamos el pasado, estamos condenados a repetir la historia.

El Partido Popular, sobre todos, pretende vendernos una imagen de moderación para tratar de que nos olvidemos de sus nefastos cuatro años de gestión de la pasada legislatura. Debe pensar que con los resultados del 20D se han pagado todos sus errores pasados. Pero no es así porque tras esa falsa imagen de moderación se sustentan las mismas políticas que han llevado a la miseria a millones de trabajadores de este país.

No podemos olvidar. Porque si lo hacemos estamos condenados a sufrir las mismas políticas que nos aplicó el Partido Popular en la pasada legislatura. No podemos olvidarnos de lo que fue y de lo que pretende ser el Partido Popular si vuelve a ganar las elecciones del 26J. Porque el Partido Popular, aunque intente aparentar lo contrario, es el mismo Partido Popular de las mentiras, los recortes y la corrupción que nos ha golpeado en la pasada legislatura.

No nos podemos olvidar de que Partido Popular continua siendo el partido de la mentira. Nos mienten cuando intentan presentarnos un país que no existe más que en sus mentes enfermizas, a causa de los recortes. El país que los nos presentan no tienen nada que ver con la realidad. Según de Guindos, Ministro de Economía en funciones, es todo un problema de metodología.  Porque en este país, según ellos, no ha habido recortes de ningún tipo, ni rescate, ni amnistías fiscales. Pero la realidad está fuera de su metodología. La realidad es la exclusión social, el incremento de las desigualdades, el empleo precario y un sinfín de injusticias sociales que ha implementado el Partido Popular en estos cuatro negros años. Nos mienten con los impuestos

No nos podemos olvidar de los recorte. La sanidad, la educación, la dependencia, la justicia, las pensiones, en resumen el estado del bienestar han sido saqueados en estos cuatro años con decenas de miles de millones en recorte del gasto social, para favorecer a sus amiguetes del sector privado  Pero eso para el PP es solo una cuestión de metodología. Y ellos siguen insistiendo en que no habrá nuevos recortes a pesar de comunicar por escrito a la UE que si son necesarios se harán nuevos recortes sociales. La metodología, seguramente, volverá a disfrazar los futuros recortes, si de nuevo nos vuelve a malgobernar Rajoy y el Partido Popular.

Y tampoco nos podemos olvidar de la corrupción. Porque la corrupción es la firma de identidad del Partido Popular. La corrupción en el Partido Popular no son algunos casos aislados, como nos pretenden hacer ver. No, la corrupción el el PP es algo institucional. Ya no son esos casos aislados de dirigentes desleales que les han salido rana y que se han beneficiado utilizando al pobrecito Partido Popular. Ahora son los propios jueces los que acusan al Partido Popular de organización criminal, de ser responsables a titulo lucrativo  de la corrupción de sus delincuentes, de haberse financiado ilegalmente, de pagar en negro la reforma de su sede en Madrid. Y por si hubiera dudas, después del 20D han seguido saliendo nuevos casos de corrupción, como el de Rita Barbera, el presidente de Murcia y un largo etcétera. No hay día que no nos levantemos con una nueva noticia de corrupción que afecta al PP o sus dirigentes. Lo del PP con la corrupción es de "mantenella y no enmendalla".

Por eso hay que tener memoria, no hay que olvidar. El Partido Popular sigue ofreciendo lo mismo que en las elecciones de 2011, mentiras, recortes y corrupción. No se puede tropezar por segunda vez en la misma piedra. El borrón y cuenta nueva que pretende el Partido Popular y Mariano Rajoy es un nuevo engaño, porque a pesar del daño ocasionado a miles de ciudadanos, a pesar de ser un partido corrupto, pretenden engañarnos con que todo es cuestión de metodología. Porque si olvidamos el sufrimiento pasado no veremos obligados a soportar otros cuatro años de mentiras, recortes y corrupción. El Partido Popular tienen que acabar donde le corresponde en la oposición y algunos de sus dirigentes en la cárcel, porque es la única manera de que paguen el daño ocasionado a la ciudadanía

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails