martes, 10 de junio de 2014

¡Que hartazgo de monarquía!

Llevamos una semana desde la abdicación del Borbón y no han dejando de meternos la monarquía en vena. Menos mal que se han cocinado múltiples encuestas en las que nos restriegan que España es mayoritariamente monarquía. ¿Entonces a que tienen miedo?

En esta semana ha dado la sensación que la monarquía tenía deberes atrasados. Vaya que llevaban tiempo tocándose los cataplines. Ha sido abdicar el Borbón y les ha entrado una frenética ansia de trabajo. Los monarcas salientes y los postulantes no han parado de cortar cintas y besar niños en esta semana. Para que luego digan que todo este reality show no estaba preparado de antemano. Y ademas con muchos aplausos, adhesiones varias e incluso vivas al rey. Eso si, en escenarios escogidos, empresarios, militares y políticos monárquicos, no fuera a ser que algún recalcitrante republicano sacara la tricolor y les jodiera el día.

Los medios de comunicación, de vergüenza. Los informativos dedicando casi la mitad de su tiempo a los múltiples actos de sus repletas agendas. A demostramos a los infieles las bondades de una institución, para nosotros arcaica y antidemocrática, que asegura paz y estabilidad casi eterna al reino de España. Hemos visto como de bien preparado está el Borbón hijo para asumir las funciones de su padre, lo inteligente que es y lo reflexivo que parece y, como no, lo profesional que es su señora esposa. Así que yo estoy deseando que pase ya el dia 19, lo proclamen y volvamos otra vez a la normalidad, esto es que se dediquen al descanso y decir en los discursos lo bien que lo está haciendo Rajoy para sacar a este país de la crisis.



Resulta que España es monárquica. Lo dicen todas las encuestan que encargan los medios de comunicación monárquicos. ¿A alguien le puede extrañar? Es el resultado lógico de la campaña de limpieza que llevan realizando la mayoría de los medios de comunicación de las corrupciones de la monarquía y de algunos de sus miembros. La propia abdicación no es sino una operación de lavado de imagen de una monarquía desprestigiada. Todo ello con la ayuda de los partidos monárquicos (PP y PSOE) que nos han gobernado. El PP sin disimulo y el PSOE siendo republicano de noche y monárquico de día, que es cuando se ve, que de noche todos los gatos son pardos. Y si luego sale todo un expresidente del gobierno, Felipe González, diciendo que el PSOE no es republicano, entonces es cuando termina aclarando las cosas a los españolitos de a pie.

¿Se imaginan que pasaría si el PSOE se declarara republicano al 100% y no solo cuando nadie les escucha? Pues yo imagino que se tornarían las encuestas y lo mismo que el 14 de abril de 1931, nos acostaríamos monárquicos y nos levantaríamos republicanos. Porque esto del monarquismo es muy relativo, depende de los apoyos que desde los partido se le de. Porque la opinión de los partidos crea opinión en sus votantes. O sea qué dejémonos de milongas, este país es monárquico porque algunos dicen que hay que respetar el pacto constitucional. Como si los otros respetaran el pacto constitucional cuando se trata de defender los intereses de los poderosos. 

Mañana se vota y se aprobará la ley orgánica de la abdicación y para vergüenza nuevamente del PSOE, en la Mesa del Congreso PP y PSOE han impedido que se pueda discutir por separado la enmienda a la totalidad de la Izquierda Plural que reclama la celebración de un referéndum que decida sobre la forma de estado de este país. NO quieren siquiera que se nombre la palabra República. Menos mal que las encuestas avalan su monarquismo Sino, no pararían hasta echarnos al mar.

Lo dicho a ver si pasa pronto este trance y podemos volver hablar nuevamente del batacazo de bipartidismo y de lo nerviosos que están los partidos monárquicos. Mañama a las 12,30 nos vemos en las Cortes para recordarles que, a pesar de todo, los republicanos existimos y somos muy machacones.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails