domingo, 26 de abril de 2015

La burrada de la semana: Maria Dolores de Cospedal

Les pierde el subconsciente. Están tan acostumbrados a mentir y a decir lo que no piensan ni sienten, que a veces tienen un desliz con el subconsciente y entonces sale por su boca lo que realmente piensan. Es lo que le ha ocurrido esta semana a María Dolores de Cospedal, Vicesecretaria General de Partido Popular y Presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Esta semana la Cospedal ha dicho lo que pensaba  y lo que piensan la mayoría de los dirigentes del Partido Popular y entonces la ha salido una gran burrada: "hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país". Y es verdad porque aunque quería decir otra cosa, "hemos trabajado mucho para sacar a nuestro país adelante", lo cierto es que lo que ha hecho el gobierno del Partido Popular con este país ha sido ni mas ni menos que saquearlo.

Las políticas desarrolladas por el PP han sido un atraco a mano armada hacia las clases mas desfavorecidas para entregárselo a los privilegiados. Han sidoi los Robin Hood de los poderosos. La desigualdad social y económica han crecido por encima de la media de la UE. De hecho hemos sido el país donde más a crecido la desigualdad. La crisis económica ha sido tan solo la excusa para llevar a cabo el saqueo. Han logrado su objetivo crear una España más dual, ahora los pobres son muchos más pobres y los ricos son mucho más ricos desde que nos malgobierna el PP.

Han utilizado la contrarreforma laboral para incrementar la precariedad laboral y reducir los salarios de los trabajadores, para que de esta manera los empresarios tuvieran más poder de decisión sobre las relaciones laborales y mayores incrementos de los beneficios.  Han utilizado dinero publico, del que gran parte no se recuperará, para sanear a los bancos responsables de la crisis económica, mientras se abandonan a los más necesitados.

Han privatizado y deteriorado los servicios públicos para que sus amiguetes hicieran negocio con nuestra salud y han degradado la calidad de la enseñanza publica reduciendo las inversiones en ella, para incrementar las inversiones en la educación privada concertada y así hacerla más rentable.

Han permitido que dirigentes populares como Rodrigo Rato saquearan los ahorros de los pequeños inversores con la salida a bolsa de Bankia, mientras este y sus cuarenta ladrones se llenaban los bolsillos con la tarjetas negras de Caja Madrid. Otros dirigentes populares saqueaban las haciendas municipales y autonómicas consiguiendo mordidas mientras otorgaban concesiones y contratos sin control.

Han llevado a cabo una reforma fiscal que beneficia sobre todo a las grandes fortunas y a los poderosos y previamente incrementaron el IVA y el IRPF, mientras aprobaban una amnistiá fiscal para favorecer a los defraudadores y los delincuentes fiscales. Y se pongan como se pongan, cuando por dineros en negro pagan solo el 3% para blanquearlo, perdonándoles la mayor parte de los impuestos que tendrían que pagar, eso es una amnistiá fiscal, que favorece lógicamente a los poderosos y las grandes fortunas.

Y esta es la realidad del gobierno del Partido Popular y como lo tienen tan asumido, a veces no les sale contarnos la mentira que tienen preparada para confundir a los ciudadanos. Entonces el subconsciente les juega una mala pasada y sale por su boca lo que realmente han hecho con este país y su ciudadanía, saquear el país y saquear a la ciudadanía para beneficio de los poderosos, las entidades financieras y las grandes fortunas, que son los que les llenan de euros la caja "B", con las que pagan los sobresueldos, el arreglo de sus sedes y las campañas electorales como están demostrando jueces imparciales, que aunque rara avis, existen.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails