domingo, 12 de abril de 2015

La burrada de la semana: Luis María Linde

A veces determinados cargos públicos confunden los deberes de su función publica con la fidelidad y el servilismo hacia quien le ha puesto en el cargo. Este es el caso del gobernador del Bando de España, Luis María Linde.

El gobernador del Banco de España no ha dudado en abandonar su obligada independencia para elogiar las políticas de ajustes y recortes desarrolladas por Rajoy y el PP a lo largo de esta legislatura. Dice Linde que "apartarse del camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles no es austeridad sino sentido común y, en un sentido muy real, patriotismo".

Cuando menos este personaje demuestra un desconocimiento absoluto del significado de las palabras. Equiparar patriotismo con incremento de la desigualdad, no parece muy acertado ya que esto es lo que ha representado el "apartarse del camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles". Un verdadero patriota hubiera intentado salir la crisis protegiendo a los más desfavorecidos, no causándole un gran dolor físico y moral, como ha sucedido en estos años del trienio negro del P.P.

Patriotismo es lo que está haciendo Alexis Tsipras en Grecia, defendiendo a los ciudadanos más perjudicados por las políticas  de los gobiernos socialdemócratas y conservadores de Grecia. Alexis Tsipras es un patriota que se enfrenta en un combate desigual a las instituciones europeas, la Troika y sobre todo a la insolidaria Alemania que ha olvidado muy pronto la actitud solidaria de la comunidad internacional con sus deudas de guerra o los costes de la reunificación alemana.

Porque patriota es quien elimina los copagos médicos, reinstaura la sanidad universal y gratuita e incrementa en 4.500 sanitarios la sanidad pública, no quien impone copagos a los más débiles, recorta servicios sanitarios y elimina empleos de la sanidad publica, con el objetivo de deteriorarla y favorecer de este modo el desarrollo de la sanidad privada. Tal como ha hecho el PP de Rajoy.

Patriota es quien aprueba leyes que impiden los desahucios de la vivienda habitual, como ha hecho Alexis Tsipras, no el que se limita a aprobar códigos de buena conducta de la banca a sabiendas de que eso es tan solo un papel mojado.  Quien rechaza una y otra vez, en sede parlamentaria, la posibilidad de eliminar o reducir el poder de desahucio que tienen los bancos en España no puede ser calificado de patriota sino de todo lo contrario.

Porque el Partido Popular y Mariano Rajoy solo ha sido patriotas con los poderosos, los grandes empresarios y las grandes fortunas. Por ellos aprobaron una contrareforma laboral que solo le faltaba el reconocimiento del derecho de pernada. Recortaron y deterioraron los servicios públicos (sanidad, educación dependencia, pensiones, ...) con el único objetivo de que su amiguetes hicieran negocio con esos servicios públicos y por ultimo aprobaron una ley de seguridad ciudadana (ley mordaza) para que sus amiguetes no solo pudieran enriquecerse, sino que pudieran hacerlo con total impunidad y sin temor a que los ciudadanos pudiéramos rebelarnos contra sus desmanes.

Por eso, que el gobernador del Barco de España califique de patriotismo las políticas de austeridad y recortes del Partido Popular, es tan solo un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que han sufrido en sus carnes las consecuencias de la austeridad y recortes impuestos. Mas le valdría al Sr. Linde ocuparse de sus obligaciones y evitar casos como el del Banco Madrid (banco blanqueador de dinero negro) en lugar de servir de mamporrrero del partido al que le debe su puesto. Los patriotas son, somos, todos los ciudadanos de a pie que levantan este país con su esfuerzo y sacrificio y no los que se benefician de su sufrimiento ni los que lo imponen. Esos son tan solo unos traidores vendidos a los mercados financieros internacionales.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails