lunes, 6 de enero de 2014

La burrada de la semana, Rafael Hernando

Para justificar la contrarreforma de la ley del  aborto, a los talibanes del Partido Popular les vale todo. Parece como si hicieran una competición para ver quien dice la burrada más grande, entre ellos Rafael Hernando,

rafael-hernando Para Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, las críticas por la eliminación del supuesto por malformación del feto, esta injustificadas porque "ese tipo de casos está cubierto por lo que es el daño psicológico a la mujer".  O sea que lo que ellos criticaban de la ley de 1985, de que el supuesto de salud mental para la madre era un coladero, ahora lo ponen como justificación para que puede ser una vía de escape al supuesto de malformación del feto.¡Hipócritas!

Con su contrarreforma pretenden condenar al sufrimiento, de por vida, a una persona con malformaciones graves y, a sus padres, a sufrir por el dolor de su hijo y lo más grave es que vivirán abandonados por la misma sociedad que les condena a malvivir. Es otra de la hipocresías del P.P., imponer el nacimiento de personas con malformaciones graves, mientras reducen a mínimos a ley de dependencia, dejando en la estacada a miles de personas y sus familiares, para que solo tengan una vida digna aquellos que tienen medios económicos para permitírmela.

Lo que está en juego, ellos lo saben, es la libertad de decisión de la mujer sobre su cuerpo y su maternidad. Pretenden que de nuevo, como en el nacionalcotolicismo, la mujer quede supeditada a la voluntad de otros. Quieren anular su mayoría de edad. Con la ley de plazos, la mujer tiene el poder de decisión sobre su cuerpo y su maternidad; con la ley de supuestos, ese poder de decisión queda en poder de otros y de sus convicciones morales.

No les importa nada la opinión de las mujeres, porque su objetivo es dar satisfacción a los sectores mas ultramontanos de su partido, la sociedad y la iglesia católica. Les importa un bledo que el 60% de su electorado esté a favor de la ley de plazos y en contra de la ley de supuestos, de que el sector progresista de la iglesia católica esté también a favor de la ley de plazos y que estén recibiendo criticas de la derecha civilizada europea y no les causa ningún rubor que, tan solo, el fascista Frente Nacional francés esté de acuerdo con la contrarreforma de Gallardón.

Tiene la desvergüenza, Rafael Hernando, de afirmar que se utiliza la critica a la contrarreforma para que no se hable de que estamos saliendo de la crisis.  Ni lo uno ni lo otro, porque ni estamos saliendo de la crisis ni se está utilizando el tema del aborto como cortina de humo. Estamos ante un tema de recortes de derechos de la mujer y el P.P. utiliza cualquier excusa para tergiversar las criticas a su contrarreforma.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails