martes, 22 de octubre de 2013

24 de Octubre, todos contra la LOMCE

Nunca una ley ha generado tanto rechazo social y político. Tan solo el P.P  y sus satélites apoyan una ley de educación que solo responde al deseo del Partido Popular de impregnar la educación española de la más rancia ideología conservadora.

Durante toda la semana la comunidad educativa esta llamada a la movilización contra la LOMCE, que tendrá su máxima expresión el día 24 con la convocatoria de una huelga general en el sector educativo. Pero no nos equivoquemos no es una movilización que interese exclusivamente a educadores y estudiantes, es una movilización donde toda la ciudadanía debe estar implicada porque la educación es el futuro de la sociedad, de ella depende que nuestros jóvenes tengan un futuro más igualitario y estén mejor preparado para afrontar ese futuro.

huelga24Octubre No nos engañemos la reforma educativo en su conjunto no es si no un ataque mas del P.P. a los servicios públicos. Ellos entienden que hay que hacer negocio con todo lo público susceptible de ello y la educación es tan solo un eslabón mas de ese objetivo. Y para ello es necesario degradar la enseñanza pública.

Solo así es posible hacer mas rentable la enseñanza privada. Se utiliza la excusa de la crisis económica y la racionalización del gasto para reducir la inversión en la enseñanza pública, incrementar lo ratio por aula, reducir el profesorado, degradar sus condiciones laborales, incrementar, hasta duplicar, el importe de las matriculas universitarias y reducir y hacer mas difícil el acceso a las becas.

El objetivo está claro, eliminar la igualdad de oportunidades y establecer una sociedad dual. Porque eso es lo que se va a conseguir con la implantación de la LOMCE. Las tasas universitarias y el difícil acceso a las becas van a hacer que miles de los jóvenes sin grandes recursos económicos, tengan que abandonar sus estudios o no puedan acceder a ellos. Con ello se da un paso mas para establecer una sociedad dual, donde los que tienen recursos podrán acceder a servicio públicos de calidad, tener una enseñanza de calidad y acceder a estudios universitarios. El resto se tendrá que conformar con servicios público de beneficencia y ver frustrados sus deseos de acceder a la formación superior. En resumen un modelo social para ricos y otro para pobres. Es un modelo educativo en el que se está en juego el liderazgo de la sociedad, se pretende con ello impedir que los menos favorecidos tenga la oportunidad de ser quienes lideren el futuro económico, político y social del país.

Y para cerrar el circulo vuelven los privilegios a la iglesia católica. El P.P. les devuelve el favor por la movilizaciones contra el anterior ejecutivo, que ayudaron a la victoria conservadora y ahora meten con calzador la religión católica en la escuela pública, equipárandola a cualquier otra asignatura. Por si esto fuera poco se establece la posibilidad de la cesión de suelo público a la iniciativa privada. Ya imaginamos a que iniciativa privada se cederán esos suelos.

  • Contra la LOMCE
  • Contra los recortes
  • Contra la política de becas y ayudas al estudio
  • Contra la reforma universitaria

Todos estamos implicados. Participemos en la huelga ciudadana  y en las movilizaciones convocadas.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails