miércoles, 22 de mayo de 2013

El P.P. y su filial UpyD, defienden el franquismo

Izquierda Unida presentó ayer, en el Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley para recordar a las victimas de Franquismo.  Como era de esperar el Partido Popular ha echado para atrás la propuesta.

La propuesta de Izquierda Unida pretendía que el día 18 de julio, día del levantamiento militar que dio lugar a la guerra civil, se declarase “Día de  condena de la dictadura franquista” y que sirviera de homenaje a los cientos de miles de asesinados por la dictadura franquista. Pero el Partido Popular se mantiene en su actitud de guerracivilismo, no quieren poner fin a un conflicto originado por un levantamiento militar y que tanto sufrimiento causo durante la guerra civil y la posterior dictadura fascista.

memoriahistorica Un conflicto que solamente desaparecerá cuando se reparen lo daños causados a cientos de miles de ciudadano cuyo único delito fue defender la legalidad del régimen republicano legalmente constituido y cuando estos ciudadano recuperen la dignidad perdida y deje de haber cadáveres en las cunetas y las tapias de los cementerios.

El diputado del P.P., Ramón Gómez de la Serna, defendió el rechazo del P.P. a la aprobación de la propuesta con el argumento de que IU está “presa del franquismo”. IU no está presa del franquismo si  no que, al contrario, muchos de sus militantes pasados y actuales sufrieron las cárceles franquistas, la tortura e incluso el asesinato, por parte de esos franquistas con lo que hoy el P.P. sigue siendo complaciente.

Aunque absteniéndose, la filial de P.P. UPyD, utilizó parecidos argumento para no apoyar la propuesta de IU. Según el portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, “no es oportuno proponer una verdad oficial”. Como si a estas alturas de la historia no estuviera suficientemente acreditado que los muertos de un bando fueron ya dignificados, honrados, premiados y glorificados, mientras que muchos miles de los defensores de las instituciones republicanas continúan en las cunetas y las tapias de los cementerios y se les niega, por parte del P.P. y parece también que por parte de UPyD,  hasta la restitución de su dignidad.

Nuevamente se ha echado al traste un oportunidad para cerrar las heridas de la guerra civil. Hay quienes siguen prefiriendo que se perpetúen las dos Españas, legitimando el golpismo,. Mientras desde fuera nos señalan con el dedo acusador y se trata de hacer la justicia que aquí se niega.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Aquí no valen excusas, simplemente son franquistas y herederos gozosos de sus antepasados.

Salud y República

Jesús Herrera Peña dijo...

Sería bueno abandonar ya el adjetivo "franquista", aunque yo soy el primero que lo uso muy a menudo para apellidar a los de la derecha pepera y triunfante.
Pero quizá, franquismo, franquismo..., lo que se dice franquismo, quizá ya no quede en España. ¿Qué habría que hacer? Pues lo que siempre se necesita en literatura y en lenguaje hablado: Ser más creativos, más precisos a la hora de aplicar los adjetivos que mejor describan a las personas y a las cosas.
La derecha pepera tiene profundas pinceladas de ultra-derecha y de catolicismo vaticanero. La ultra-derecha siempre hizo buenas migas con el fascismo y con el nazismo. El catolicismo vaticanero siempre se ha llevado bien con el fascismo y con la mafia.

Por ahí ya vamos descubriendo pistas para elaborar un adecuado adjetivo.
—¿Y los otros?
—¿Quién... ¡¡Ah, los de UPyD, dices...?; pues a esos los podríamos tildar de tibios, de ambiguos, de acomodaticios y de pseudo-todo. De pseudo-izquierdistas y a la vez, de pseudo-derechistas. Aunque de esto último, un poquito menos.

Un saludo y hasta luego,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails