lunes, 17 de diciembre de 2012

La manifestación de los debiles

Hoy se han manifestado en 60 ciudades españolas los mas débiles, aquellos que menos posibilidades tienen de defenderse de las agresiones del Partido Popular, los pensionistas y jubilados.

La no actualización de las pensiones, tal como fija la ley, es un brutal ataque hacia personas que muchas de ellas tienen unos muy escasos medios para subsistir. Y mientras estos se movilizan contra el recorte de sus pensiones, Mariano Rajoy, reunido en el contubernio de Toledo, tiene la desfachatez de decir que su política de recortes es equitativa.

¿Sabrá Mariano Rajoy que es la equidad? La equidad de Mariano Rajoy significa que los que menos tienen contribuyen mas a la salida de le crisis. Significa que mientras los ciudadanos de a pie pagan escrupulosamente sus impuestos, el gobierno del P.P. concede amnistías fiscales y no persigue a los defraudadores.  La equidad para Mariano Rajoy significa penalizar la enfermedad, cargando de tasas, repajos y medicamentazos  la salud de los mas débiles. Una persona puede decidir si va a un espectáculo o no, pero no puede decidir si se pone enfermo o no. Penalizar la enfermedad es de personas crueles y sin sentimientos, porque estas personan son las que más necesitan la protección pública.

Cuando a un  pensionista se le recorta su pensión, se le exigen tasas por acceder a la medicina y se le exige un repago para poder curarse, se le está obligando, en muchas ocasiones, a decidir entre su salud o su estomago. Un gobernante que no cumple con su deber de procurar el bienestar de los ciudadanos y sobre todo de aquellos mas débiles es un mal gobernante, un indecente gobernante.

equidad ¿Es acaso equitativo que una mujer, Elvira Murcia, afectada por osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida comúnmente como 'huesos de cristal'  haya tenido que pasar más de 50 horas encadenada ante el Palau de la Generalitat Valencia para conseguir un compromiso de pago de los atrasos de ayuda a la dependencia por parte de la Consejería de Bienestar Social?

Los pensionistas y jubilados se han manifestado hoy no solo contra los recortes de sus pensiones. Lo han hecho también contra todos los recortes que desde el gobierno del Partido Popular se vienen realizando y que tienen una gran incidencia sobre sus mermadas economías y muchas veces también mermada salud. La equidad del Partido Popular solo trae miseria para los mas desfavorecidos.

Salud, República y Socialismo. 

3 comentarios:

METAL dijo...

¿Cómo un perro lacayo de las élites financieras, peon del capitalismo más salvaje puede hablar de equidad?.

Además de robarnos nos llenan la cabeza con mierda propagandística.

RGAlmazán dijo...

¡Qué sabrá este energúmeno lo que es equidad!
Está claro que equidad para él es sinónimo de sectarismo. Pero, su cara dura y su facilidad por mentir le lleva a decir esas cosas.

Salud y República

ohma dijo...

Una buena noticia y un hurra! por el gobierno vasco.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails