miércoles, 11 de julio de 2012

Madrid entera se siente minera

Llegaron los mineros a Madrid. Después de cerca de 500 km y 19 días de caminata, a las 11,30 de la noche de ayer alcanzaban la Moncloa. Y Madrid se volcó con los mineros.

Decenas y decenas de miles de madrileños abarrotaron la calle Princesa y la Gran Vía madrileña para solidarizarse con una lucha, la de los mineros, que se ha convertido en la lucha de todos lo ciudadanos y una protesta que se ha convertido no solo en la defensa de las reivindicaciones de los mineros sino en una  protesta por toda la política de recortes de un gobierno incapaz de sacarnos de la crisis y cuya única alternativa es la de recortar y 0recortar derechos a los ciudadanos y cuyo efecto solo está siendo el empobrecimiento de  las clases populares españolas y el hundimiento de este país..

DSC_3332 (26) Dos horas y media tardaron los mineros en llegar a la Puerta del Sol, lo que pone en evidencia la magnitud del respaldo que los madrileños dieron a la justa lucha de los mineros.  Los mineros son el símbolo de la lucha de toda la ciudadanía contra la política económica de un gobierno ciego y sordo a la demandas de la sociedad. Las reivindicaciones mineras, respaldadas por las decenas de miles de manifestantes,  se han transformado por un clamor popular contra los recortes y una política que nos lleva al suicidio colectivo de este país.

El “Viva la lucha de la clase obrera” vuelve a oírse con fuerza en las manifestaciones contra los recortes sociales y salariales lo que denota un nuevo resurgir de la lucha del movimiento obrero y ciudadano que parecía estar dormido.

Hoy se culmina la marcha negra contra el desmantelamiento de la minería española. A las 11 de la mañana todos estamos de nuevo convocado para solidarizarnos con la lucha de una colectivo, los mineros, que se han convertido en el símbolo de la  lucha de todo un país contra un gobierno que solo conoce un método para salir de la crisis: cargar sus efecto sobre los más desfavorecidos.

Hoy la responsabilidad es del gobierno, si no es sensible a las demandas de los mineros, solo hará que la ira y la rabia de las ciudadanía, harta de un gobierno inútil y antisocial, se convierta en una marea que traiga la movilización de toda la ciudadanía contra  este gobierno.

“Viva la lucha de los mineros”

“Viva la lucha de la clase obrera”

Salud, República y Socialismo

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Un ejemplo magnífico de solidaridad y de lucha. Ojalá cundiera
Besos

mariajesusparadela dijo...

Ahí estamos también los que estamos lejos.

ana dijo...

Menos mal que no se movilizan sólo para el fúlbol, ¿no?.
Buen ejemplo de solidaridad, todos estamos en esto.

Un saludo.

METAL dijo...

Mi solidaridad con los compañeros mineros.
El inombrable les ha recibido con unos recortes bastante antisociales, toda una declaración de guerra a la clase trabajadora.

RGAlmazán dijo...

Con ellos hasta el final.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails