lunes, 9 de enero de 2017

Vuelven los recortes

No lo pueden evitar, lo llevan en sus genes. La mentira, el incumplimiento de las promesas electorales y el puteo a los más indefensos es la táctica política del PP, el Partido del Puteo.

Hoy le ha tocado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ser la encargada de anunciar el nuevo recorte, el nuevo puteo. Esta vez de nuevo los jubilados. Dice la ministra que "Quien más tiene debería pagar más". Pero de esto solo se acuerda el Partido Popular para putear a lo más desfavorecidos. No para redistribuir la riqueza con una reforma fiscal más justa y progresiva.

Dice la ministra que se trata  hacer pagar más por los medicamento a aquellos pensionistas que cobran más. Exactamente los que cobran más de 18.000€ anuales. Debe pensar la ministra que una pensión mensual bruta de 1.285€ mensuales es un lujo y que por tanto hay que estrujársela un poco mas. Como si no fuera poco estruje la perdida de poder adquisitivo de 1,25 puntos en las pensiones de 2017 como consecuencia de la subida de 0,25% que va a imponer el gobierno del Partido del Puteo.

La progresividad no se consigue haciendo que paguen mas por los medicamentos quienes más cobran, para que los que menos cobran pagan menos. Esa es una falsa progresividad. La verdadera progresividad es la que hace que quienes más ingresos tienen sean los que más impuestos directos paguen, para que de esta manera se redistribuya la riqueza generada por todos. Progresividad es que las grandes empresas dejen de pagar, por el impuesto de sociedades, muchos menos que la media de los trabajadores por el IRPF. Pero el Partido del Puteo no quiere hablar de estas cosas. Ahí si que es fuerte en su posición de no subir los impuestos, ni tan siquiera hacer más progresivo nuestro modelo fiscal. Porque la verdadera formula para garantizar la viabilidad de las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia, el sistema de protección a los desempleados, en resumen de un estado del bienestar digno, es incrementando los ingresos fiscales mediante una reforma fiscal que de verdad haga pagar mas a quienes más ingresan y se reduzca la brecha fiscal que tenemos con la media europea.

El repago fue impuesto en 2012 por Mariano Rajoy y el PP como una medida provisional mientras durase la crisis económica. Según ellos la crisis hace tiempo que finalizó y los repagos no solo se mantienen sino que se pretenden incrementar. En la pasadas elecciones generales se comprometieron a no introducir más recortes en los servicios básicos. Ahora incumple su promesa. Son mentirosos e incumplen sus promesas electorales. De nuevo pretenden arreglar los problemas de ingresos de la Seguridad Social estrujando más a los más débiles. No se conforman con hacer perder poder adquisitivo a las pensiones, sino que además, incumpliendo sus propias promesas, pretenden introducir nuevos recortes incrementando los reparos farmacéuticos. Hoy atacan con el repago farmacéutico mañana lo harán recortando las pensiones. Porque si algo hemos aprendido en estos terribles años del marianismo es que cuanto más énfasis ponen en negar un recorte, más seguro es que intentarán imponerlo.


Pero la verdadera culpa de todos estos desatinos la tenemos los votantes. Aquellos que no escarmientan, los que no han tenido suficiente con los puteos de 5 años de desgobierno popular. Los que confirman que el genero humano es el único animal que tropieza dos o más veces en la misma piedra. Los que con su voto han hecho que se repitan las mismas políticas que llevaron a la miseria millones de personas. Y estábamos advertidos porque Rajoy nos decía en campana que seguiría con las mismas políticas. Mientras no cambiemos estos comportamientos seguiremos pagando la crisis los de siempre.


Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails