viernes, 25 de septiembre de 2015

Trabajadores/as catalanes/as no os dejeis manipular

Hoy  acaba la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo. Algunos pretenden convertirlas en una plebiscito por la independencia de Cataluña. Por eso no han hablado de los problemas de los trabajadores/as catalanes/as, solo les interesa el poder político que conseguirían en una Cataluña independiente.

Este domingo los trabajadores/as catalanes/as serán los más afectados por los resultados de estos comicios. Porque algunos les han estado vendiendo una utopía. Les han estado intentando convencer de que la independencia es como el Bálsamo de Fierabrás, que lo cura todo. Es la panacea que va a solucionar todos los problemas de la ciudadanía catalana. Y yo me pregunto ¿como es posible que quieren han estado en el origen de los problemas puedan ser la solución a los mismos?

Quienes has sido los responsables de los mayores recortes sociales de este país, no pueden ahora erigirse en la solución de esos problemas. Ni tampoco quienes ahora tapan las vergüenzas de CDC, la corrupcion y los recortes, con la escusa de una lista unitaria. Unos son los responsables y otros sus cómplices. El día 28 los problemas siguierán siendo los mismos e independientemente de que Cataluña camine hacia la independencia o no, la solución de esos problemas seguirán siendo la mismo si siguen gobernando los mismo. No es un problema de ámbito si no voluntades políticas. Por mucho que ahora Artur Mas diga que en una Cataluña independiente no habría recortes en la sanidad, la educación, la dependencia o las pensiones, es falso. Porque no es un problema del ámbito donde se gestione la política, es un problema de la ideología de los que ejercen el poder. Y la ideología de la derecha catalana es la misma que la ideología de la derecha española. Por tanto el problema no es si Cataluña es independiente o no, el problema es si la gobierna la derecha o las fuerzas progresistas catalanas.

La solución pasa porque a partir del día 28, en Cataluña, la derecha y Artur Mas no puedan gobernar y que el año que viene, en España, ni el PP ni Rajoy tampoco puedan gobernar. Esa debe ser la preocupación principal de los/as trabajadores/as catalanes/as, quien le va a gobernar el día después de las elecciones. Porque los/as trabajadores/as, sean de Cataluña o del resto del estado español, tenemos los mismos problemas. Juntos podremos enfrentarnos mejor a esos problemas y a los gobernantes que nos quieren imponer recortes a nuestro estado del bienestar, tal como lo hemos hecho hasta ahora. Separados lo vamos a tener más difícil. Los/as trabajadores/as debéis exigir, con vuestro voto, un mejor encaje de Cataluña con el resto del estado español, lo mismo que muchos fuera de Cataluña exigimos un nuevo encaje territorial donde todos nos sintamos a gusto. Frente al inmovilismo de unos, el PP, y la rupturismo  de otros, Junts pel Sí y CUP, proceso constituyen que nos conduzca a un estado federal solidario.

Los/as trabajadores/as del estado español, sin mirar nuestra procedencia, hemos sido capaces de llevar a cabo todos los logros sociales y políticos alcanzados desde la transición democrática. Pero desde 2011, con la escusa de la crisis económica, los partidos conservadores y los que imponen políticas conservadoras, dentro y fuera de Cataluña, se han preocupado mucho de reducirlas cuando no de eliminarlas. Por eso a los/as trabajadores/as nos interesa seguir juntos, con nuestra organizaciones sindicales, para hacer frente a esas políticas conservadoras que en uno u otro sitio, si gobiernan, van a seguir imponiendo. Las políticas de austeridad que han llevado a la miseria y a la exclusión social a millones de ciudadanos de Cataluña y del resto del estado español, son los verdaderos problemas.

Por tanto la solución de vuestros problemas no tiene nada que ver con lo cantos de sirena con que los políticos independentistas os están intentando convencer. No os dejéis manipular, los políticos independentistas están trabajando para solucionar su problema, que tiene que ver con el poder. político. Los vuestros y los del resto del estado español tienen que ver con las políticas económicas y sociales injustas que esos políticos imponen, en Cataluña y el resto del estado español. 

Con la esperanza de que después del día 28 sigamos juntos combatiendo esas políticas injustas, no os dejéis manipular el día 27. 

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

María dijo...

Tengo el punto de saturación política a un plis-plás de sobrepasarlo.
¡Ojalá terminara todo mañana! Pero no, amigo, empiezan otra vez con la campaña...que como dicen en este pueblo: "prometer hasta meter..."


Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails