lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Pero que es lo que celebra Junts pel Sí?

-->
Yo no entiendo la euforia de Más,  Junquera y Romeva celebrando algo que no es un triunfo si no una derrota. Porque eso es lo que les ha pasado a Junts pel Sí, sólo hay que que leer con objetividad los datos de los resultados  de las elecciones catalanas de hacer hoy.
Junts pel Sí no ha cumplido ninguno de sus objetivos. Han perdido 9 diputados, han perdido la mayoría absoluta que disfrutaban antes, y el independentismo ha perdido por 150.000 votos (250.000 si se  contabilizan los de Unió). Y si se cumplen las promesas  de la CUP  ni Más podrá ser investido presidente ni se podrá realizar la declaración unilateral de independencia. Pero ellos celebran su derrota como si fuera una victoria. De nuevo se pretende  manipular a la ciudadanía y se les pretende llevar a un callejón sin salida, la independencia.  Cuando si algo se ha evidenciado en estas elecciones es que el independentismo no tiene mayoría absoluta.
En estas elecciones los únicos que tienen algo que celebrar son Ciudadanos que casi ha triplicado su representación y la CUP que ha más que triplicado su representación,  pasando de 3 a 10 diputados.  Los demás lo mejor que pueden hacer es irse al rincón de pensar y reflexionar sobre sus fracasos.
Después de los resultados de estas elecciones, sería un error, por parte de Junts  pel Sí,  seguir insistiendo en la vía que han rechazado los catalanes.  Plantearon esas elecciones como un plebiscito y lo han perdido,  le democrático ahora sería olvidarse del plebiscito, intentar gobernar Cataluña y tratar, después de las elecciones generales, de negociar un nuevo encaje de Cataluña en el estado español. Todo lo demás será engañarse a si mismo y a la voluntad democrática de los catalanes. El problema es que plantearon estas elecciones sin tener un plan B. Ahora tienen la dificultad de llevar a  cabo un programa de gobierno coherente, porque entre  CDC y ERC  hay serias diferencias programáticas, solo les une sus ansiosos deseos de independencia.
Esperemos que mañana cuando las frías cifras de los resultados electorales les hagan ver la cruda realidad, reflexionen y entiendan que sus deseos  no tienen nada que ver con la realidad catalana.
Salud, República y Socialismo

1 comentario:

Fanny Sinrima dijo...

Pueden celebrar su falta de objetividad en la interpretación de los resultados. Mas está en franca contradicción con lo que decía de la independencia en el 2007 y en esta candidatura antinatural lo está con la ideología de ER. Y no digamos ya, la total oposición que hay con la CUP, independentista radical de extrema izquierda, de la que dependen su liderazgo en la Generalitat.

Queda mucho por ver y celebrar.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails