miércoles, 10 de julio de 2013

Se pasea mejor fuera que dentro de la carcel

Parece que sufrir en propia persona las consecuencias de estar en la cárcel, han ablandado la conciencia y las pocas lealtades que le quedaban a Bárcenas con respecto al Partido Popular. Las amenazas de tirar de la manta, si el P.P. no le protegía, se están empezando a convertir en una realidad.

Porque aunque la entrevista de Barcenas con el director del El Mundo se celebró antes de la entrada en prisión del Bárcenas, éste autorizo la publicación de la misma una vez que estaba ya en la cárcel. Se ve que el tiempo tenido para meditar y empezar a sufrir en propia carne las posibles consecuencias de los delitos de los que le acusa el juez Ruz han ablandado la resistencia de Bárcenas y le ha llevado a dar ese giro de 180 grados en su actitud de defensa frente a los delitos de los que se le acusan. No es muy buena la perspectiva de pasar una buena temporada en la cárcel y ademas de quedarse sin ese grandísimo patrimonio acumulado de manera ilegal. Y como dice el refrán "de perdidos al rio". 

Pero si la situación de Bárcenas es ya sumamente delicada, al haber confirmado como propia esa contabilidad "B" que divulgó El País, la de Mariano Rajoy no la es mejor. Rajoy, aunque siga mirando para otro lado, ha quedado muy tocado, porque ha quedado confirmado que percibió sobresueldos procedente de la financiación ilegal del P.P. y sobre todo que estaba al tanto de como se gestaba esa financiación ilegal. Rajoy no puede seguir como si no hubiera pasado nada. Con las evidencias que ya hay, en cualquier país con un mínimo de talante democrático, a esta alturas Rajoy habría dimitido y su gobierno caído. Es insoportable su actitud de dejar pasar el tema para tratar que el tiempo oculte el problema.

Cuando un partido se ha estado financiando de manera ilegal, a cambio de otorgar favores públicos, para el enriquecimiento ilícito de la élite del partido a la vez que se ha exigido sacrificios a los más desfavorecidos, no se puede salir con chorradas como las dichas hoy por Rajoy "hay que hablar de las cosas que son importantes frente a la tendencia a contar las cosas que no son las mejores". Pero es que resulta que "esas cosas que no son las mejores" son delitos que está investigando un juez. Delitos que afectan directamente al P.P., a su financiación y a muchos de sus altos dirigentes. Y cuando estas cosas ocurren esas "cosas que no son las mejores" se convierten en las "cosas que son importantes", porque son cosas que ponen en cuestión la calidad democrática del país y eso de lo que ellos hablan mucho, "la marca España". La credibilidad del país esta bajo mínimos y no por la inestabilidad social sino por el cáncer de la corrupción que corroe casi todo el espectro político español.

Hemos entrado en una nueva fase de este gran caso de corrupción y financiación política. Una fase en la que es posible hasta la caída de actual gobierno del P.P. Todo depende de hasta donde quiera llegar Bárcenas. El próximo lunes cuando comparezca ante el juez Ruz, sabremos hasta donde será capaz de tirar de la manta. Y es que la cárcel es un buen lugar para quebrar voluntade. Cada día se hace mas difícil la actitud de Rajoy de dejar de pasar los problemas.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ahora resulta que las cosas importantes son que España "va mejor". Pero que mentiroso y canalla. Menos mal que me da la impresión de que ya le llega el agua al cuello. Esperemos que se ahogue.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Creo que Rajoy va a tener que hablar y pronto, claro que para las vaguedades que suelta, seguro que nos deja igual que estamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails