viernes, 16 de marzo de 2018

Pensiones dignas, empleo digno

La comparecencia de Rajoy en el Congreso no dio sorpresa alguna. Solo su permanente mantra de que no se pueden subir las pensiones porque no hay dinero. Al día siguiente el Gobierno rescata otra nueva autopista quebrada. Para eso si hay dinero.

Es lo que dio de si el debate de las pensiones y el "compromiso" de subir algo las pensiones mínimas y rebajar la presión fiscal de algunas. Pero tiene trampa, más bien chantaje, eso se haría si se aprueban sus Presupuestos Generales para 2018. De lo contrario si los grupos de oposición rechazan su propuesta, estos serían los responsables de que no se pudiera acceder a limosna de Rajoy y el PP.

De nuevo nos siguen mintiendo, nos toman por idiotas. Pero los pensionistas y jubilados somos mayores pero no idiotas. Sabemos que se utiliza la mentira para justificar su apuesta política por deteriorar el sistema publico de pensiones, porque son conscientes de que es la única manera de que las pensiones privadas pudieran tener éxito. 

Dinero hay, llevamos varios años creciendo a una tasa en torno al 3%. El problema es que no se quiere redistribuir y esa en la misión de los Presupuestos Generales del Estado, redistribuir la riqueza. Y tampoco se quiere poner remedio a la falta de ingresos en las arcas de las pensiones. Nos hablan de rebajar la presión fiscal, como ya ha hecho la Comunidad de Madrid, y así de nuevo tendrán más argumentes para justificar la falta de medios economicos para las políticas sociales. No nos dejemos engañar, las rebajas fiscales solo benefician a los más poderosos. En primer lugar porque las rebajas fiscales las enmascaran siempre para que beneficien más a los que más tienen y en segundo lugar porque la falta de ingresos trae como consecuencia recortes en las políticas sociales, esas que a los poderosos les trae al fresco. 

Ellos, el Partido Popular, son responsable de la falta de ingresos a la Seguridad Social, porque ellos son los responsables de los salarios de miseria que han traído con su reforma laboral, lo que incide en al falta ingresos en la SS.SS., los que dan subvenciones al empleo precario con cargo a los fondos de la seguridad social, lo que obligan a que los gastos de administración de la SS.SS. se paguen de las cuotas de los trabajadores y no de los Presupuestos Generales, los que insisten que las pensiones no contributivas se sigan pagando a cargo de las ingresos de las pensiones. Por tanto son ellos los responsables de la descapitalización de las pensiones públicas. 

Por eso es necesario seguir dando contundente respuesta a su negativa a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y a asegurar la viabilidad del sistema publico de pensiones  Por eso mañana las calles de las cuidades de España tienen que ser un clamor contra la política antisocial frente a los pensionistas y jubilados. Hay que darles la respuesta que se merecen. Y no deben de olvidar que los que ahora nos echamos a la calle reivindicando nuestros derechos somos los mismos que hace más de 40 años estábamos en las calles y en nuestros centros de trabajo luchando contra la dictadura y en defensa de la democracia. Somos los que en 1976, con nuestras movilizaciones, hicimos caer al gobierno Arias Navarro. Que vaya tomando nota Rajoy no vaya a ser que la historia se remita y esta vez sea él el que caiga políticamente. 


  • NO al 0,25% de incremento de las pensiones. Para que se garantice su poder adquisitivo.
  • Para garantizar un sistema de pensiones público, sostenible, con prestaciones suficientes para todas las generaciones.
  • Por la derogación de la reforma unilateral de la reforma de pensiones de 2013. 
Mañana a llenar de protesta las calles de nuestras ciudades.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

Gumer Paz dijo...

Es que tiene narices.
Un abrazo Antonio. Un placer visitar tu sitio.

RECOMENZAR dijo...

No se nada de europa (españa)si apenas sé del lugar donde vivo un abrazo va ya que he aprendido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails