domingo, 13 de julio de 2014

La burrada de la semana, Mariano Rajoy

Están tan eufóricos con esos datos macroeconómicos precocinados, que cualquier mentira pasada es superada día a día. Pero lo de Mariano Rajoy no es una mentira, es la gran mentira. La que piensan repetir miles y miles de veces para tratar de convertirla en una verdad. Al más puro estilo goebeliano.
 
Dice Mariano Rajoy que "el Estado de Bienestar está funcionando mejor que nunca". No solo es una mentira, la gran mentira del Partido Popular, sino que es una ofensa hacia los millones de españoles que lo están pasando mal por culpa de sus recortes a los servicios públicos españoles. Para él debe ser normal, porque encerrado en su pantalla de plasma, no puede, mejor no quiere, ver la situación de miseria y exclusión social a la que han condenado a los más desfavorecidos de la sociedad.
 
Decir esa barbaridad no es la burrada de la semana, es la burrada del año, sino es la burrada de toda su legislatura. Es simplemente reírse en la cara de los parados a los que han quitado su prestación, de los dependiente a los que han reducido o quitado su subvención, de los jóvenes que han expulsado de la universidad como consecuencia de la subida de las tasas universitarias, de los pensionistas a los que ha recortados sus pensiones, de los ancianos que no se medican porque los copagos les impiden comprar sus medicinas, de los niños y niñas que ven reducida la calidad de su enseñanza porque se han incrementado los ratios por clase y se ha reducido el profesorado, de los/as trabajadores/as que han visto reducido sus salarios y sus condiciones laborales como consecuencia de la contrarreforma laboral, de la ciudadanía de a pie que ha visto reducido su poder de compra por culpa de una injusta subida del IVA, ... ¿Hay algún ciudadano/a que no haya sufrido recortes salariales y/o sociales, o sea recortes del estado del bienestar? ¡SI! Aquellos que pertenecen a la minoría privilegiada del país.
 
Hoy, por efecto del desgobierno del P.P., la ciudadanía española es más pobre, tienen salarios más bajos y peores condiciones laborales, los pensionistas han visto reducir su poder adquisitivo, la sanidad ni es universal ni completamente gratuita, las personas mueren por falta de atención adecuada, la universidades han reducido el número de alumnos por el incremento de las tasas universitarias, la educación pública ha perdido calidad, etc. En resumen desmantelan lo público para entregárselo a sus amiguetes de la iniciativa privada.
 
Decir que "el Estado de Bienestar está funcionando mejor que nunca", cuando hay personas a las que el estado abandona, es una tomadura de pelo. Cuando hay casi un millón de familias en las que ningún miembro tiene ingresos, eso significa que el estado del bienestar no funciona. Cuando hay cientos de miles de personas que tienen que acudir a comedores sociales de organizaciones sociales, significa que el estado los deja abandonados a la caridad de las personas, y que el estado hace dejación de sus funciones. Un estado que se niega a cubrir las necesidades básicas de su ciudadanía, no está legitimado para permanecer en el poder. Cuando se salvan bancos e instituciones financieras y se abandonan a las personas, significa que no existe el estado del bienestar y que el estado y los gobernantes están podridos.
 
Nuestro gobernantes, el Partido Popular, practican el terrorismo político. Porque terrorismo político es condenar a la exclusión social a una parte de la ciudadanía, terrorismo político es permitir que mueran personas porque no pueden pagarse la medicación o porque no son atendidas debidamente por la sanidad pública, terrorismo político es condenar al suicidio a personas que no pueden soportar ser desahuciados de sus casas. Por eso es obsceno que con esta realidad social, pretendan tomarnos el pelo a la ciudadanía.
 
Pero a ellos les da igual. Repetirán su mentira como un manta porque saben que los millones de tontos de los cojones que aún quedan en el país, creerán su gran mentira a fuerza de repetirla miles y miles de veces. Eso es lo que harán de aquí a las próximas citas electorales, actuar como la maquinaria desinformativa del nacismo. El peligro son ellos y no las organizaciones que nacen o crecen al calor de sus recortes y sus mentiras.
 
Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails