martes, 25 de junio de 2013

Cualquier cosa que se haga para conseguir que coman (los niños) es lícita, incluida la violencia


Esto es lo que ha dicho Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid, y que ha generado el estupor entre la filas del Partido Popular y el rechazo de su marca blanca, UPyD y el del PSOE. Pues yo estoy de acuerdo con él.

Ángel Pérez tan solo ha hecho que poner el dedo en le llaga ante un problema gravísimo como es que el estado abandone a sus ciudadanos mas necesitados y eso haga que no puedan siquiera cubrir su necesidad mas básica como es la de comer. Pero la hipocresía de la derecha y sus adlateres, les hace llevar a escandalizarse con una opinión pero no se escandalizan del padecimiento que las medidas anticrisis están llevando a gran parte de la ciudadana española.

Izquierda Unida va a presentar mañana una propuesta en el ayuntamiento de Madrid para que durante los mese de vacaciones de verano uno o dos colegios por distrito permanezcan abierto y que los niños mas necesitados puedan comer en ellos. Ademas IU pedirá que se incremente las becas de comedor ante la gravedad de que mucho de nuestros niños no pueden comer regularmente por la mala situación económica que atraviesan sus padres.

Y es en este ámbito donde se ha manifestado Ángel Pérez. "Si en España hay niños que no pueden comer, ese es un límite a la democracia" y "cualquier cosa que se haga para conseguir que coman es lícita, incluida la violencia" Un estado que abandona hasta esos limites a sus ciudadanos es un estado fascista. Un estado que protege y es débil con los fuertes y que abandona y es fuerte con los débiles. 

Es estado, dirigido por el Partido Popular, está ejerciendo diariamente la violencia contra la ciudadanía, pero estos hipócritas se rasgan las vestiduras cuando alguien se atreve decir que ante la violencia del estado solo dejan a la ciudadanía el margen de la violencia.

Porque ¿hay algo más violento que el no poder acceder siquiera a una alimentación adecuada? El Partido Popular ejerce la violencia institucional cuando salva a los banco y abandona a las personas, cuando reprime violentamente el democrático derecho de manifestación y protesta, cuando un anciano tienen que decidir entre comer o medicarse porque la pensión no le llega para las dos cosas, cuando introduce una legislación laboral que nos retrotrae varios siglos atrás, cuando elimina la igualdad de oportunidad en la educación, cuando deja sin prestaciones a millones de parados, cuando abandona a los dependientes y así muchos cuandos mas.

Cuando el estado ejerce de manera permanente la violencia contra sus ciudadanos y sobre todos cuando esa violencia le impide ejercer un derecho tan básico como el de alimentarse, la ciudadanía esta legitimada para ejercer la violencia para poder comer. Como dice Ángel Pérez es su escrito de justificación, "imagínense que tienen que decirle a un niño, a su hija, que hasta aquí llegó la cena, si es que llegó... y piensen que harían. Pues eso es lo que haría yo" Y yo también.

 Salud República y Socialismo

4 comentarios:

IRATXO dijo...

Yo no puedo estar más de acuerdo.
Y creo que nohabría que esperar a que pasaran hambre.

Jesús Herrera Peña dijo...

¿Qué es violencia? Me preguntas mientras clavas tu pupila azul en mi pupila marrón. ¿Y tú me lo preguntas?
Violencia es toda violencia perdedora en la batalla de las violencias y hay otra violencia que ganó y dictó lo que es, realmente, la verdadera violencia.
Violencia no es la que despliegan en las calles y en las comisarías esos mocitos de gimnasio jaleados, condecorados y amnistiados por los gobiernos.
Violencia es rodear a muchos metros de distancia el Congreso de los Diputados. Violencia es dar bulla en el hall de un banco para que nos devuelvan lo robado. Violencia es sacar sin pagar unos carritos del supermercado más explotador de obreros y más sobornador del partido que apoya a un gobierno, para que coman lentejas y patatas unos poquitos necesitados. Violencia es llamar hijodecura a la puerta de los políticos que nos malgobiernan, nos mienten, nos chulean y nos empujan a la miseria y algunas veces al suicidio.
¡¡Esa, esa sí que es la verdadera violencia!!

RGAlmazán dijo...

Estoy de acuerdo con Pérez. Sin duda y sin que sirva de precedente.
La violencia primera y es la que hay que combatir es la de hacer pasar hambre a los niños pudiendo remediarlo.

Salud y República.

GAMO REIL dijo...

La peor violencia es hacer pasar hambre a niños,¿que se cree el gobierno? ¿que los padres van a dejar morir de hambre a sus hijos asi como asi? un padre hace lo que sea por su hijo. yo lo haria y lo hare.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails