martes, 30 de abril de 2013

NO TIENEN LÍMITE. Yo si voy a luchar por mis derechos

Si los orígenes del 1º de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) fue la lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, hoy el 1º de mayo representa la lucha por la defensa de los derechos adquiridos. Unos derechos que pretenden eliminar, con la excusa de la crisis económica los actuales gobernantes y cediendo a las presiones de la Troika comunitaria y los mercados financieros..

Este 1º de mayo lo celebramos en España en un contexto caracterizado por el incuestionable fracaso de las políticas de recortes de derechos y reformas impuestas en nuestro país por el Gobierno del Partido Popular, que nos condenan a una mayor recesión económica, más paro, pobreza y desigualdad. Todo ello, además, en un escenario de debilitamiento del clima de confianza de la ciudadanía en las instituciones políticas, económicas y sociales, y de ruptura del modelo social europeo.

A pesar de que la política de recortes ha demostrado su incuestionable fracaso, el gobierno del Partido Popular sigue insistiendo en la misma política de recortes que no van hacer, mas que profundizar en la crisis, retraer mas el consumo, mayor recesión económica, más paro, más perdida de derechos sociales y laborales e incrementar las desigualdades sociales. La pasada semana anunciaron un nuevo recorte de 3.000 millones de euros que hará que estas previsiones se cumplan.

Quarto_Stato Ante esto solo nos queda la reivindicación y la lucha y por eso este 1º de mayo debe transformarse en una contundente respuesta en la calle de los trabajadores ante la política de recortes de P.P. No cabe objeciones. Hay que abstraerse del nombre de los convocantes porque quienes sufrimos las consecuencias de estas políticas somos lo trabajadores y los ciudadanos de a pie. Los sindicatos no son los responsables de la crisis económica ni de sus consecuencias. Los responsables son los mercados financieros y una clase dirigentes que en lugar de defender los derechos de sus representados, se arrodillan ante los dioses Mercado y Déficit y en su nombre nos imponen a los ciudadanos de a píe unas políticas de recortes que solo han traído recesión, paro, perdida de derecho laborales y sociales y el incremento de las desigualdades sociales.

Cada cual que elija su bandera y su barricada. Mañana las calles deben estar llenas de banderas de protesta e indignación contra nuestros gobernantes. Yo iré con la mía, con la de siempre, con la CC.OO. Por sentimentalismo, por convicción y porque a pesar de todo pienso que sigue siendo un adopción valida para la defensa de nuestros intereses. Si nos quedamos en casa, ellos habrán ganado.

Que no nos engañen, no nos dejemos engañar. Los sindicatos (en general) son necesarios, son herramientas validas. Si no nos gustan los trasformamos, pero no colaboremos con la derecha y el cavernícola empresariado español en su descrédito y su anulación, porque nos estaremos tirando piedras en nuestro propio tejado.

Manifiesto de CC.OO. y UGT ante el 1º de mayo

¡¡¡Viva el 1º de mayo!!!

¡¡¡Viva la clase trabajadora!!!

Salud República y Socialismo

3 comentarios:

María A. Marín dijo...

Disculpa que sea tan pesimista, pero así me siento. Con permiso te copio lo mismo que le he comentado a Mamé:

Hay 6.202.700 parados...bueno, ya hay más, por supuesto.

¿Te imaginas que TODOS salieran a la calle a manifestarse en este día?
El gobierno central, el autonómico, el local, se harían caquita y algo tendría que cambiar.

Pero esto es solamente un pensamiento imaginario.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Es necesarios manifestarse. Y ojalá que seamos muchos. Hay más que motivos para la protesta.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

María es lo que yo digo muchas veces, lo trabajadores tenemos también, por omisión, mucha responsabilidad en la situación actual.
Si todos los perjudicados de las políticas de recortes no movilizáramos, esto se acababa de inmediato.
Un beso.
Salud, _República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails