sábado, 9 de marzo de 2013

Contra el paro, 6 millones de razones

El próximo domingo día 10, estamos de nuevo convocados a manifestar nuestra indignación. La Cumbre Social, de la que forman parte los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT, han convocado manifestaciones en más de 60 ciudades del estado español.Los seis millones de parados son motivos más que suficientes para mostrar, una vez más, nuestra indignación.

Pero no es solo una protesta de los ciudadanos españoles. Esta protesta se enmarca dentro de la semana de lucha que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado con el  objetivo de manifestar de nuevo el absoluto rechazo a las políticas de austeridad y reformas estructurales, cuyo absoluto fracaso es hoy una realidad incontestable. Sólo han producido recesión, aumento del paro (27 millones en la UE, el 12% en la Zona Euro y mas del 26% en España), aumento de la pobreza y la desigualdad, deterioro de los servicios públicos, grave erosión de los derechos laborales y sindicales, etc.

España, con seis millones de personas en paro, dos millones de personas que no reciben prestación y 1,8
millones de hogares con todos sus miembros sin empleo, vive el momento más dramático desde que se inició la crisis, con una intensa destrucción de empleo y aumento de las desigualdades, como consecuencia de las sucesivas reformas laborales y de unas políticas que están teniendo efectos demoledores en términos democráticos. Una situación socialmente insoportable, a la que ahora se suman casos de fraude y corrupción. Así no podemos seguir.

Para acabar con esta situación es neceario un cambio en la política desarrollada por el actual gobierno hasta ahora. Es necesario, como reivindica la Cumbre Social, la celebración de un referéndum que plebiscite la política del gobierno del Partido Popular. Es necesario, además, fortalecer la democracia, a través de una reforma constitucional, para promover mayores niveles de autogobierno, solidaridad y cohesión social y territorial; reforzar los instrumentos democráticos de participación ciudadana que se han ido deteriorando; modificar la legislación electoral, la Ley de Partidos y su financiación y promover una verdadera Ley de Transparencia.

Por todo ello es necesario una respuesta contundente el próximo domingo, día 10 de marzo, contra el paro y las políticas de ajuste, y en defensa de una respuesta contundente a la corrupción política y económica.

CONTRA EL PARO
6 MILLONES DE RAZONES
ASÍ NO PODEMOS SEGUIR

Salud, República y Socialismo


1 comentario:

ana dijo...

Allí estaré con mi protesta por mí y por todos, por mi hijo que tuvo que marcharse a Londres.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails