lunes, 15 de julio de 2013

Rajoy y el Partido Popular deben dejar el gobierno de inmediato.

Si alguien en este país tuviera alguna duda de la implicación de los dirigentes del P.P. en la mayor trama de corrupción política de la historia democrática de España, las declaraciones de Bárcenas ante el juez Ruz han debido de despejar todas esas dudas.

El caso Bárcenas ha tenido hoy un punto de inflexión y además un punto de no retorno. Las evidencias aportadas son tan claras que solo los que han sido puestos en la picota pueden negar la evidencia. La aceptación de Bárcenas de que los papeles de la contabilidad B del P:P. son suyos, la aceptación de algunos de los beneficiarios de los sobres de haberlos recibido,  la confirmación por parte de los peritos calígrafos de que la contabilidad B se ha eleborado a lo largo de un espacio temporal de 18 o 20 años y no producto de un calentón  momentaneo y la confirmacion de que muchos de los datos contenidos en la contabilidad B coinciden con los datos de la contabilidad oficial, solo pueden confirmar que los pagos recibidos por los otros presuntos perceptores de los sobres son también ciertos.

Tanto el P.P. como Mariano Rajoy y muchos de sus dirigentes están implicados en la mayor trama de financiación ilegal de un partido y de enriquecimiento personal de sus dirigentes. El problema con ser grave lo es mas porque Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno español y el P.P. el partido gobernante.Y es mucha la sombra de sospecha que recaen tanto sobre Rajoy como sobre el P.P. y esto no se puede solucionar de otra manera que con la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

No se puede zanjar el tema con alusiones a la marcha de la economía y a la hipotética salida de la crisis y no se puede zanjar el tema con la frase de Rajoy de que "hay que hablar de las cosas importantes y no de las cosas que no son las mejores" o decir que "Un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de insinuaciones y rumores". Porque lo sucedido hoy en la Audiencia Nacional ni son insinuaciones ni son rumores, son acusaciones formales y documentadas de la implicación del Presidente del Gobierno en una trama de financiación ilegal de su partido y enriquecimiento personal de sus dirigentes, entre ellos Mariano Rajoy.

Rajoy debe dimitir de inmediato y convocar elecciones anticipadas por la grave responsabilidad política de Rajoy y el P.P. en el caso Bárcenas. No vale, como propone el PSOE, con un cambio en la presidencia del Gobierno, porque no es un problema que se circunscriba exclusivamente a Mariano Rajoy, si no que estamos ante una trama de corrupción política organizado desde el Partido Popular y porque el Partido Popular está deslegitimado para seguir gobernando, primero por su implicación en la trama de corrupción, segundo porque  toda su acción de gobierno se ha basado en una monumental mentira y tercero porque es necesario un cambio de rumbo económico que ponga su objetivo en salvar a las personas y no a las instituciones financieras.

No se deben priorizar las necesidades partidarias frente a las necesidades de la ciudadanía. Y la ciudadanía está reclamando un ejercicio de intransigencia frente a la corrupción política y un cambio en la política económica y social.

Salud, República y Socialismo.



domingo, 14 de julio de 2013

La burrada de la semana, Juan Carlos de Borbón

El monarca del reino de España va por la vida de campechano, aunque cada día menos. Y entre campechanía y campechanía muchas veces se le cuela un exabrupto o una magistral chorrada.

Él, que se quiere convertir en defensor de una juventud sin futuro, no se le ha ocurrido otra cosa que decir, para solucionarles la vida que, "Volved a España, es un país que merece la pena luchar por él". Así, en plan "Vente pa España Pepe", Vente a la precariedad, a la explotación, a la marginación al desempleo y al no futuro.

Les pide a nuestros jóvenes mejor preparados y expulsados del país, por un gobierno que les ha quitado todas las oportunidades y les ha robado el futuro, que abandonen una situación estable y con perspectivas a cambio de una oferta de lucha pero sin perspectivas de futuro. En lugar de exigir al gobierno del Partido Popular que no expulse a nuestros mejores jóvenes a consecuencia de las políticas de recortes y demandar políticas que creen empleo digno con condiciones y salarios dignos, pide a esos jóvenes que den un salto al vacío sin una red que les proteja.

Se debe pensar que todos los jóvenes de nuestro país tienen un escudo protector como tienen sus, ya no tan jóvenes, hijos. Metido en esa burbuja de cristal en la que viven los borbones no debe o no quiere saber que solo ellos viven a costa de los impuestos de todos los españoles. Que la inmensa mayoría de la ciudadanía se levanta todas las mañanas para buscarse la vida y de paso "luchar por España". Los españoles no viven parasitariamente de los impuestos como hacen los miembros de la casa real. 

En un alarde de sarcasmo termina diciendo que "aquí nos tendréis siempre, al lado de los jóvenes, para que podamos tener una juventud digna de este país". La juventud de este país es muy digna. Son estos gobernantes quienes hacen indigna su existencia, condenándolos  a la miseria por falta de perspectiva y de futuro. Estos gobernantes, con el silencio vergonzante del Borbón, son los responsables de que nuestros mejores jóvenes se tengan que buscar un futuro mejor en otro lugar. Porque estos gobernantes y los anteriores (P.P. y PSOE) se han ocupado muy bien de robarles el futuro, de condenarlos a ser una generación perdida.

A este Borbón ya no le queda ni la campechanía de la que antes hacía gala.

  

Y es que debe ser algo connatural a la genética. Algo propio de quien se creé por encima de los demás, de que la justicia no es igual para todos y que los españoles somos siervos y no ciudadanos. 

Por eso cuanto antes finalice este anacrónico y obsoleto modelo de estado y los españoles podamos decidir libre y democráticamente sobre el mismo, mejor para todos.

Salud, República y Socialismo

miércoles, 10 de julio de 2013

Se pasea mejor fuera que dentro de la carcel

Parece que sufrir en propia persona las consecuencias de estar en la cárcel, han ablandado la conciencia y las pocas lealtades que le quedaban a Bárcenas con respecto al Partido Popular. Las amenazas de tirar de la manta, si el P.P. no le protegía, se están empezando a convertir en una realidad.

Porque aunque la entrevista de Barcenas con el director del El Mundo se celebró antes de la entrada en prisión del Bárcenas, éste autorizo la publicación de la misma una vez que estaba ya en la cárcel. Se ve que el tiempo tenido para meditar y empezar a sufrir en propia carne las posibles consecuencias de los delitos de los que le acusa el juez Ruz han ablandado la resistencia de Bárcenas y le ha llevado a dar ese giro de 180 grados en su actitud de defensa frente a los delitos de los que se le acusan. No es muy buena la perspectiva de pasar una buena temporada en la cárcel y ademas de quedarse sin ese grandísimo patrimonio acumulado de manera ilegal. Y como dice el refrán "de perdidos al rio". 

Pero si la situación de Bárcenas es ya sumamente delicada, al haber confirmado como propia esa contabilidad "B" que divulgó El País, la de Mariano Rajoy no la es mejor. Rajoy, aunque siga mirando para otro lado, ha quedado muy tocado, porque ha quedado confirmado que percibió sobresueldos procedente de la financiación ilegal del P.P. y sobre todo que estaba al tanto de como se gestaba esa financiación ilegal. Rajoy no puede seguir como si no hubiera pasado nada. Con las evidencias que ya hay, en cualquier país con un mínimo de talante democrático, a esta alturas Rajoy habría dimitido y su gobierno caído. Es insoportable su actitud de dejar pasar el tema para tratar que el tiempo oculte el problema.

Cuando un partido se ha estado financiando de manera ilegal, a cambio de otorgar favores públicos, para el enriquecimiento ilícito de la élite del partido a la vez que se ha exigido sacrificios a los más desfavorecidos, no se puede salir con chorradas como las dichas hoy por Rajoy "hay que hablar de las cosas que son importantes frente a la tendencia a contar las cosas que no son las mejores". Pero es que resulta que "esas cosas que no son las mejores" son delitos que está investigando un juez. Delitos que afectan directamente al P.P., a su financiación y a muchos de sus altos dirigentes. Y cuando estas cosas ocurren esas "cosas que no son las mejores" se convierten en las "cosas que son importantes", porque son cosas que ponen en cuestión la calidad democrática del país y eso de lo que ellos hablan mucho, "la marca España". La credibilidad del país esta bajo mínimos y no por la inestabilidad social sino por el cáncer de la corrupción que corroe casi todo el espectro político español.

Hemos entrado en una nueva fase de este gran caso de corrupción y financiación política. Una fase en la que es posible hasta la caída de actual gobierno del P.P. Todo depende de hasta donde quiera llegar Bárcenas. El próximo lunes cuando comparezca ante el juez Ruz, sabremos hasta donde será capaz de tirar de la manta. Y es que la cárcel es un buen lugar para quebrar voluntade. Cada día se hace mas difícil la actitud de Rajoy de dejar de pasar los problemas.

Salud, República y Socialismo

domingo, 7 de julio de 2013

La burrada de la semana, Angela Merkel

Angela Merkel, la que ha impuesto las duras condiciones los países de la UE con problemas económicos derivados de la crisis económica, viene ahora a lamentarse de lo poco solidarios que son los ricos europeos con la crisis económica.


Los ricos y los poderosos, y lo sabe ella perfectamente, salvo muy escasas excepciones, solo son solidarios con su bolsillo. Es de un cinismo superlativo que la Merkel se rasgue ahora las vestiduras porque los ricos no se comprometan mas en la salida a la crisis económica. Precisamente ella que ha sido una de las que más empeño a puesto en imponer duras políticas de recortes salariales, laborales y sociales en los países donde la crisis económica se ha cebado más.

Y la Merkel, la UE, el BCE y el FMI cuando impusieron esos duros ajustes sabían perfectamente contra quienes iban dirigidos. Y no era precisamente contra los ricos y los poderosos. Esos ajustes iban dirigidos exclusivamente contra las capas más desfavorecidas de la sociedad. Porque el objetivo era aprovechar la crisis económica como excusa para llevar a cabo su contrarrevolución conservadora en los países con mayores problemas económicos. Establecer un nuevo modelo de relaciones políticas, económicas y sociales, creando sociedades duales en las  las diferencias sociales se acrecentaran.

Pensar que quienes viven bien y, ademas, se están beneficiando con las medidas de recortes impuestas por la troyka, van a ser corresponsables voluntarios en la salidad a la crisis económica, es pretender querer tomarnos por idiotas al común de los mortales. No es la solidaridad interclasista lo que caracteriza a las capas privilegiadas de la sociedad, en todo caso lo suyo es la caridad. Porque queda muy fino eso de organizar mercadillos donde vender sus sobras para sacar alguna limosna que ofrecer a los más necesitados.

Es la lucha de clases. Y en las crisis económicas es donde se manifiesta con mayor crudeza. Y desgraciadamente, salvo excepciones, los poderosos tienen las de ganar porque ellos son los que tiene las mayores posibilidades de mover los resortes del poder para hacer vascular la balanza a su favor. Y luego está el miedo al desempleo, que a gran parte de la clase trabajadora obliga a aceptar condiciones que en una situación de bonanza serían impensables. Y la falta de conciencia política y social de una mayoría de los trabajadores y el asumir los postulados de la derecha de que de son inevitables los recortes y que son la única manera de salir de la crisis económica.

Por eso resulta obsceno esas palabras de la Merkel pidiendo solidaridad a los ricos cuando desde el inicio de la crisis económica todos los recortes has ido dirigidos hacia lo más necesitados. Hay que ser una gran cínica y una gran hipócrita, por no decir una burrada mayor, para pedir responsabilidad a quienes han sido incapaces de pedirles sacrificios. Los compromisos y las responsabilidades se imponen, de la misma manera que el BCE, la UE y el FMI, con la Merkel al frente, han impuesto los duros recortes que han llevado a la miseria a millones de europeos. Lo demás queda muy bien para la campañas electorales.

Salud, República y Socialismo.

sábado, 6 de julio de 2013

Si al P.P. no le gusta la bandera tricolor,...

El gobierno del Partido popular no solo sigue sin condenar el franquismo, si no que se dedica a avalar la persecución de la bandera republicana.

Porque eso es lo que ha hecho el gobierno ante una pregunta del diputado valenciano  de IU, Ricardo  Sixto. El diputado de IU preguntaba al gobierno su opinión por la expulsión de un ciudadano que enarboló una bandera republicana al inicio de un partido de balonmano entre las selecciones de España y Serbia que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza, el pasado 21 de enero. 

El gobierno del P.P. considera que enarbolar una bandera republicana en un estadio no es un acto de libertad de expresión e ideológica, si no un acto que puede incitar a la violencia y constituir "una alteración de orden público en la grada".  Y lo justifica porque ante el acto de enarbolar la bandera republicana, unos energúmenos no pudieron soportarlo y agredieron al ciudadano que enarboló la bandera. Pero no fueron los violentos los que fueron expulsado del estadio, si no el pacifico ciudadano que enarbolaba la bandera.

Se agarran a un clavo ardiendo para justificar sus desmanes contra la libertad de expresión e ideológica. En concreto hace referencia a la Ley contra la Violencia en el Deporte que prohíbe la exhibición "de pancartas, banderas, símbolos u otras señales que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante". "Manda guevos", como diría Trillo. La bandera que representa a un periodo democrático y constitucional de la España reciente incita a la violencia, pero la bandera con el aguilucho de la España franquista, la España de la dictadura, la España del terror y el asesinato, ni incita ni recuerda a la violencia ejercida de manera ilegal contra millones de españoles.

Se les nota la nostalgia a estos dirigentes del P.P. con respecto a la noche oscura del franquismo y por eso no pierden ocasión para reprimir todo aquello que representa la lucha contra una dictadura criminal que muchos de ellos todavía añoran. Porque no es la primera vez que esto ocurre ni tampoco se circunscribe a este símbolo democrático. La estelada catalana también está en el punto de mira de sus iras, porque según el P.P. también la bandera esterada incita a la violencia. Y justifica su confiscación en las puerta de los estadios y espectáculos público para evitar "reacciones adversas" en sectores de aficionados. Lo mismo, lo violentos son los que exhiben unos símbolos que no les gusta al P.P. No aquellos que agreden a los que portan esos símbolos ejerciendo su derecho constitucional a la libertad de expresión e ideológica.

Pues nada habrá que sacar muchas más bandera republicanas a la calle hasta que se acostumbren a pensar que el futuro es republicano y monárquico.

Salud, República y Socialismo.

jueves, 4 de julio de 2013

Martirio real

En un intento mas de mediatizar a la opinión publica y tratar de influir en los procesos judiciales en los que están inmersos miembros de la casas real, salen ahora calificando de "martirio"· el proceso judicial de caso Noos.

Martirio sería en todo caso el que los españoles tengamos que soportar las injerencias que la casa real hace sobre los jueces para tratar de mantener al margen del proceso a la infanta Cristina. Tanto llenarse la boca de igualdad ante la ley y luego la casa real es incapaz de mantener siquiera la imparcialidad que se supone debería prevalecer ante la ley. Pero no, la casa real no puede soportar la idea de cumplir el precepto de neutralidad que le establece la Constitución española. Con esta actitud, sus miembros demuestran que lo de igualdad ante la ley es una falacia. Que ellos están impregnados de un soplo divino y por lo tanto no pueden ser tratado como el común de los mortales.

Si tuvieran la mas mínima vergüenza, se darían cuenta del verdadero sentido de la palabra martirio en esos momentos. 

  • Martirio es que un niño no pueda hacer tres comidas al día todos los días del año.
  • Martirio es que una familia tenga todos sus miembros en paro.
  • Martirio es que haya familias en que ninguno de sus miembros tengan ingresos.
  • Martirio es no poder tener acceso a la educación por no tener medios económicos.
  • Martirio es verse obligado a abandonar tu país porque en él no te dan oportunidades de futuro.
  • Martirio es, para 6 millones de españoles, la imposibilidad de acceder a un empleo digno.
  • Martirio es verse obligado a abandonar tu vivienda por la voracidad de las instituciones financieras y la connivencia de los gobernantes.
  • Martirio es verse obligado a acudir a los comedores sociales para poder comer.
  • Martirio es tener que soportar los desmanes de una institución  antidemocrática que nos hace diferentes a los españoles, solo por el hecho de haber nacido en el seno de una familia determinada.
  • Martirio es tener que soportar como viven en la opulencia lo miembros de la casa real cuando hay millones de españoles  que no tienen ni para comer.
  • Martirio son muchas cosas más y no estar imputado en un proceso por presuntos delitos de corrupción y evasión y fraude fiscal. Pero entonces esta entrada se haría interminable.
La casa real no tendría que soportar este "martirio" si todos sus miembros tuvieran una conducta ejemplar, como se les supone deberían tener. Porque cada uno en una aspecto determinada tienen muchas cosas de las que pedir perdón a la ciudadanía. Pero además tienen una fácil solución, renunciar a una institución obsoleta y a sus privilegios, dejar que los ciudadanos elijamos libre y democráticamente la jefatura del estado y así poder vivir, ellos, como cualquier ciudadano normal. El martirio, para los españoles, es ver como sin renunciar a sus inmensos privilegios, pretenden eludir las responsabilidades que les da su estatus.

Salud, República y Socialismo.

lunes, 1 de julio de 2013

La lideresa está obochornada, ¿Que tendrá la lideresa?

Esperanza Aguirre, lideresa del P.P. de Madrid, no pierde oportunidad en su intento de segar la hierba bajo los pies de Rajoy. En sus declaraciones de hoy, le manda un nuevo mensaje subliminal. Esperanza Aguirre se siente abochornada por la corrupción en el P.P.

Mientras todos callan, ella utiliza la situación política actual del P.P. para erigirse en adalid de una presunta honestidad que solo es pura fachada, una autentica mentira. La hipocresía de la lideresa le hace decir cosas que sonrojan al más curtido ciudadano en el batallar político.

Porque quien esto afirma hoy, se le olvida que ella salio elegida presidenta de la comunidad de Madrid gracias a uno de los más escandalosos ejemplos de corrupción política, la compra de dos diputados socialistas para evitar un gobierno de izquierdas en Madrid. Escándalo de corrupción política sobre el que se echó tierra para que diez años después sigamos aún sin saber la verdad, porque al P.P. no le interesa llegar al fondo del asunto.

Pero Esperanza Aguirre también tiene mucho que callar sobre otras asuntos turbios de corrupción como el caso Gürtel en el que están implicados numerosos dirigentes del P.P. de Madrid. No vale solo con rasgarse las vestiduras cuando se utiliza la corrupción como arma arrojadiza contra el contrincante político, aunque este sea de su propio partido.  La corrupción política es deleznable y censurable en todo momento. Lo que no vale es defender y proteger a los corruptos, como Bárcenas, y a la vez utilizar ese caso de corrupción para hacer méritos dentro de su partido. Porque Esperanza Aguirre cuando Rajoy ponía las manos en el fuego por Bárcenas, estuvo callada. Y estuvo callada mientras circulaban los sobres por los pasillos de Génova. Permanecía callada cuando el P.P. pagaba la defensa jurídica de Bárcenas y cuando se le seguía pagando un sueldo millonario cuando ya "no tenía responsabilidad política en el P.P." Y también se mantuvo callada cuando el P.,P. se personó como acusador en el caso Bárcenas, pero haciendo el papel de abogado defensor del hoy encarcelado tesorero popular. Hasta que el juez Pablo Ruz se vio obligado a expulsar de la causa al P.P. por esas razones.

Por eso la lideresa está desacreditada para sentirse abochornada por la corrupción en el P.P. Es todo pura hipocresía, tan solo un intento más de desacreditar a su rival interno y aparentar lo que no es ni ha sido nunca, una honesta y respetuosa dirigentes política.

Salud, República y Socialismo.

La burrada de la semana, Paloma Cervilla

Ya es difícil superar a Wert en su intento de manipular las "bondades" de sus contrarreforma educativa y su intento de incrementar las desigualdades a la hora de acceder a la educación superior. Pues hay quien lo consigue y esta ha sido la periodista del ABC Paloma Cervilla.

Dice la susodicha periodista que "Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas. Y se queda tan ancha. Dice Paloma Cervilla que a ella un día una amiga le comento esa barbaridad. Y a mi un día un amigo mio me comentó que la tal Paloma es una fascista de tomo y lomo. Yo creo que hay mas posibilidades de lo segundo que de lo primero. Con amigos como estos con que facilidad se consigue difamar sin tener la mas mínima base argumental.

Como no será la burrada cometida por esta "periodista" en su blog del ABC, que la propia dirección del periódico conservador  ha censurado su articulo "Becas para ponerse tetas" y lo elimina de le WEB del periódico poniendo el mensaje "Lo sentimos, la página solicitada no se pudo encontrar, o ya no existe". Hasta la caverna se avergüenza  de las difamaciones de la periodista.

En su intento de desprestigiar a los miles de jóvenes que se esfuerzan para conseguir labrarse un futuro, que con un poco de suerte le conducirá ala emigración, Paloma Cervilla insiste en el tema con argumentos tan cerriles como, "Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada. Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más". Estas infamias que cuenta la tal Paloma son mas  bien propias de gente como ella que no han tenido nunca problema para poder realizar y completar como sea sus estudios, porque han contado con unos papás que les han podido dar todo los caprichos y cubrir todas sus necesidades. Pero existen miles de jóvenes de ambos sexos que no tienen esa suerte y se esfuerzan para estudiar y para conseguir en verano o cuando puede algo de dinero con el que poderse sufragar los gasto del curso, Gente que no saben de tetas implantadas ni de pisos para juergas, si no de muchas horas de estudio y otras muchas de trabajo en lo que les sale para poder labrarse un futuro, a un a sabiendas de que en este país no tienen futuro porque el Partido Popular se ha encargado de que no lo haya.

Gentuza como esta es la que, sin necesidad de leerse la contrareforma educativa de Wert, la apoya con los ojos cerrado porque si saben cual es el objetivo de la misma. Acabar con la igualdad de oportunidades en el acceso a ala educación y la formación. Porque solo desde unas posiciones fascistas se puede justificar el atropello que representa la contrarreforma Wert. Una contrarreforma, como todas las que está haciendo el Partido Popular, que solo pretende devolvernos al estatus social de hace varios siglos atrás. Los ricos tienen derechos, los pobres solo obligaciones.

Salud, República y Socialismo.