El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene una gran debilidad, su profundo ultracatolicismo. El ser enemigo declarado del derecho de las mujeres al aborto, hace que su incontinencia verbal sobre este asunto le lleve a decir la burrada de que “el aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado”.
Esto debe ser una estrategia de partido o una contaminación del pensamiento político de Jaime Mayor Oreja. Ahora cualquier cosa que al gobierno o las dirigentes del P.P. no les agrede o contradiga sus políticas de gobierno significa que la persona que así se manifieste es un etarra militante.
Que estás en contra de la contrarreforma del aborto, eres etarra. Que estas en contra de la privatización de la sanidad, eres etarra. Que estas en contra de los recortes en educación, eres etarra, Que estas a favor de los escraches, eres etarra. Que te manifiestas contra la política de recortes del gobierno, eres etarra, Que te concentras para exigir mayor democracia, eres etarra. Que eres un ciudadano de a píe, entonces también eres etarra.
El rebuzno del ministro es un insulto a todas las mujeres que creen en el derecho a decidir libremente sobre su maternidad y sobre todo hacia aquellas mujeres que han tenido que decidir abortar ante un embarazo no deseado. Comparar a estas mujeres con los asesinos de ETA es una obscenidad que solo pretende desviar la atención del verdadero problema, la intención del ministro Gallardón de convertir un derecho de las mujeres en un delito y situar la legislación sobre el aborto en España en una de las más retrógradas de la UE.
Este tipo de burradas solo evidencia la falta de argumento del ministro ante la eliminación del derecho al aborto. Incluso los razonamiento de la Conferencia Episcopal tienen más argumentos que los esgrimidos por el ministro, aunque solo se sustenten en la fe y en el fundamentalismo religioso. El aborto ni es un crimen ni se obliga a nadie a aceptarlo. Las fieles católicas son muy libres de seguir adelante con sus embarazos deseados o no y también hacer lo que han hecho siempre de manera hipócrita, abortar en clínicas seguras.
Sr ministro, Vd. no es digno de seguir en su cargo porque con sus declaraciones se convierte en el único terrorista del debate de la contrarreforma del aborto, el que dispara contra el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad.
Salud, República y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.