Madrid se ha convertido en un caos pandémico. En el foco más importante de la expansión de la 2ª fase de la pandemia. Y lo que es peor, parece que la situación está descontrolada porque nadie la controla.
No hace falta ser experto de nada para darse cuenta que la situación epidemiológica de Madrid es insostenible. En la última semana se han producido 27.662 nuevos contagios, 340 fallecidos, 2.672 hospitalizados y 250 ingresos en UCI. Madrid tiene una tasa de positividad de PRC del 21,9%, casi el doble que todo el estado y una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 721,73 casi el triple de la media nacional. (Datos elaborados a partir de los informes de la CAM y el Ministerio de Sanidad).
con medidas que todos los expertos médicos y científicos consideran insuficientes. Y ante la propuesta del Ministerio de Sanidad de confinar Madrid y todas las poblaciones que tengan una IA superior a 500, la respuesta de la muñeca diabólica es que se haga también en el resto de las comunidades autónomas y se realicen PCRs en Barajas, en el AVE y en otros viajes por tren. Porque parece que la saturación del Metro y el transporte público madrileño no tienen incidencia los contagios. Cuando se es la peor región europea en la lucha contra la pandemia, la primera preocupación es conseguir no ser los poseedores de tan terrible ranking.
Madrid no necesita paños calientes, necesita un tratamiento de choque que frene y reduzca las terribles cifras que padece y que son consecuencia de la dejadez, abandono y desidia que ha tenido el gobierno de la CAM en la lucha contra la pandemia. Sobre todo en lo que atañe al incumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de fortalecimiento de la Atención Primaria y la contratación de rastreadores. Todo esto se puede reducir al premeditado ataque a la sanidad pública realizado por los gobiernos del Partido Popular desde hace más de 20 años. Del concepto que tiene de ella el PP, reducirla a la mínima expresión para favorecer a la sanidad privada.
La situación que padece Madrid no puede prolongarse más. Si la CAM no actúa con firmeza y premura debe ser intervenida por el Gobierno. El Ministerio de Sanidad debe asumir la gestión de la lucha contra la pandemia en Madrid para evitar este aquelarre de contagios, hospitalizaciones, UCIs y fallecidos que aumenta día tras día.
Salud, República y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.