miércoles, 30 de abril de 2014

Nos toman por tontos con la tonteria de la recuperación

Como este es año electoral, el P.P. nos tenía que vender alguna tontería. Y nos venden la tontería de la recuperación económica. El problema es que por mucho que lo intentan los datos no les cuadran.

Recuperación sin empleo no es recuperación. Y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son un autentico mazazo para sus manipuladoras intenciones. Mantener ese espíritu de euforia tan solo por una bajada de 2.300 parados es simplemente un insulto a la ciudadanía, cuando el resto de los datos no son malos, son malísimos.
 
La cuestión no es si hay 2.300 parados menos. Parados que probablemente se deberán a los muchos jóvenes que abandonan este país por falta de esperanza y los también muchos emigrantes que vuelven al suyo por la misma razón. Lo verdaderamente importante son los datos negativos que trae consigo la EPA. El primero de ellos es que se sigue destruyendo empleo, y no poco. En concreto en el último trimestre se destruyeron  184.600 puestos de trabajo. ¿Es esa la recuperación que nos vende Rajoy?
 


Segundo dato negativo, baja la población activa. La población activa es la que esta en disposición de trabajar. En total hay 187.000 personas menos en disposición de trabajar. Esto son personas que han desistido de buscar trabajo, emigrantes que retornan, nuevos jubilados y/o nuestro mejores jóvenes que emigran en busca de un futuro mejor. 

Tercer dato negativo, sube el paro juvenil. En el último trimestre el paro juvenil se ha incrementado en 25.700 personas, situando el paro juvenil en la vergonzante cifra del 55,48% de los jóvenes menores de 25 años. Esa es la recuperación que pregonan, dejar sin futuro a una de las generaciones de jóvenes mejores preparadas.
 
Cuarto dato negativo, sube  el paro de larga duración. Actualmente más de la mitad de los parados son de larga duración. Actualmente hay  2.975.800 parados de larga duración, 49.300 más que hace un año. Esto significa que cada día hay más parados que se quedan sin prestación por desempleo y con la angustia de no saber si van a poder hacer frente a sus dudas o simplemente comer.
 
Quinto dato negativo. Aumenta el número de familias con todos sus miembros en paro. Durante el último trimestre las familias con todos sus miembros en paro han aumentado en 53.100 alcanzando la cifra de 1.978.900. Alguien del gobierno les podría explicar a estas casi dos millones de familias en que consiste esa tan cacareada recuperación. Seguro que la inmensa mayoría de ellas piensan que eso de la recuperación no va con ellas.
 
Sexto dato negativo, aumenta las familias sin ningún tipo de ingresos. Continua la dinámica de la familias sin ningún tipo de ingresos. Actualmente son ya 768.800 los hogares sin ningún tipo de ingresos. ¿Cómo se puede estar hablando de recuperación cuando existe ese número de hogares que no tienen ni para cubrir sus necesidades mas básicas?. Si la recuperación existe, por la puerta de estos hogares no ha pasado.
 
Séptimo dato negativo, empeora la calidad del empleo. El empleo que se está creando está produciendo una precarización de su calidad. Se sustituye empleo a tiempo completo por a tiempo parcial y se sustituye, a la vez, empleo fijo por empleo temporal.  El empleo indefinido sigue cayendo (210.000) mientras el temporal repunta (152.500); los contratos por horas suben (55.700) y los de jornada completa siguen cayendo (-135.200); y las horas extra no pagadas crecen hasta representar el 60% del total. Si hubiera recuperación, deberíamos están hablando de lo contrario, transformar empleo precario en empleo de calidad.
 
A no ser que se nos quiera engañar, nadie en su sano juicio diría que los datos de la EPA del primer trimestre son buenos. Solo uno de los datos es de dudosa bondad, la bajada de 2.300 parados, el resto son todos negativos. Mariano Rajoy decía esta mañana,  “Estoy muy contento, las cosas van bien y van a ir mejor”. Debería explicar, por lo menos, a quien le van bien las cosas, porque no es precisamente a quienes han estado sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

Recuperación no es sinónimo, o al menos no debería ser, de incremento de beneficios empresariales, o de datos macroeconómicos mas o menos maquillados o de bajadas de la prima de riesgo. Debería ser sinónimo de recuperación de derechos perdidos, de creación de empleo de calidad, de salida de la pobreza, de mejora en los servicios públicos, etc. Pero eso es pedir demasiado para un gobierno mentiroso y subordinado a la Troika y la UE.

El gobierno debería dejar de manipular los datos de la EPA y no mentir a la ciudadanía utilizando fraudulentamente esos datos con intenciones electoralistas. El 25 de mayo les deberíamos de dar una repuesta contundente a sus mentiras y sus manipulaciones.
 
Salud, República y Socialismo.

domingo, 27 de abril de 2014

La burrada de la semana, Esperanza Aguirre

Hay personajes que si no están permanentemente generando polémicas, no están en su salsa. Y generalmente suelen ser aquellos/as que dicen constantemente como hemos de como tenemos que comportarnos, pero sin que esa norma sea de aplicación para ellos/as. Una de ellas es la presidenta del P.P. de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esta semana nos ha regalado su particular visión de la españolidad. Porque para ella ser español de pro significar ser defensor de la tortura animal. Para ella, "ser antitaurino es ser antiespañol, porque significa renunciar a la esencia misma de nuestro ser español". O sea que el español de pro tiene que ser una persona que disfrute con la tortura.

Pues parece que cada día quedan, por suerte, menos españoles con esa clase de pedigrí. Por suerte para la imagen de España, para lo que ellos llaman "marca España" ese español está en franco retroceso. Ese español casposo es una especie en peligro de extinción y si no fuera por el empeño que pone el Partido Popular en seguir subvencionando a la mal llamada fiesta nacional ya se habría extinguido.

Esperanza Aguirre tiene la cara dura de defender algo y su contrario. En su Twiter decía "Los aficionados nunca vamos a obligar a nadie a ir a las plazas para admirar la bravura de los toros ni el valor de los toreros". Pero en cambio no se corta en obligar a las mujeres a tener un hijo no deseado y/o malformado. Su liberalismo, como en todo, tiene una doble moral. Una para ella y otra para el común de los mortales.

Eso le lleva a defender a ultranza el modo de hacer política en el Reino Unido, pero por contra no se aplica la moralidad con que se comportan los políticos británicos. Si así lo hiciera ya habría dimitido por su incidente con la policía municipal de Madrid. Por mucho menos, diputados conservadores británicos han dimitido.

Pero en todo caso, como en muchas otras cosas, se confunde en el concepto de antiespañol. No se es antiespañol por ser antitaurino, en todo caso se es defensor del bienestar de los animales y contrario a su tortura. Lo de antiespañol es otra cosa, aunque el concepto de español sea excesivamente subjetivo.

  • Ser antiespañol es tener la mentira como modo de hacer política.
  • Ser antiespañol es financiarse políticamente de manera ilegal.
  • Ser antiespañol  es cargar sobre la espaldas de los más desfavorecidos las consecuencias de una crisis económica que no han creado.
  • Ser antiespañol es salvar bancos con dinero público y abandonar a las personas necesitadas.
  • Ser antiespañol  es privatizar los servicios públicos y entregárselos a los amiguetes para que hagan negocio con ellos.
  • Ser antiespañol es recortar derechos y libertades a los españoles de a pie.
  • Ser antiespañol son muchas cosas mas que tienen que ver con la política el modo de hacer política de Esperanza Aguirre y el P.P.
 
Pero ser antitaurino no es ser antiespañol por mucho que lo grite Esperanza Aguirre o los, cada día más escasos, defensores de la tortura animal. Ser antitaurino significa estar en contra de la barbarie, estar en contra de un espectáculo trasnochado y que no tiene cabida en una sociedad civilizada del siglo XXI. Pero en Esperanza Aguirre es normal, nos quiere imponer un espectáculo bárbaro de varios siglos atrás de la misma manera que ella y su Partido Popular quieren imponernos unas relaciones laboral y una libertades civiles más propios del feudalismo que de la época actual.
 
Salud, República y Socialismo.

sábado, 26 de abril de 2014

¿Es soportable esta patronal?

Lo he dicho muchas veces, tenemos una patronal que no nos merecemos. A pesar de ello no dejan de sorprendernos con sus ocurrencias. Cada nueva ocurrencia deja la anterior como si fuera alternativa loable de la patronal.

Eso es lo que ha hecho el Circulo de Empresario en boca de su presidenta, Mónica de Oriol. No conformes con el omnipotente poder  que les ha otorgado el P.P. a través de su reforma laboral, exigen una nueva vuelta de tuerca. Como muestra de la incompetencia de nuestro empresarios, que no saben competir sino a través de salarios de miseria, Mónica de Oriol propone que los jóvenes  sin cualificación tengan un salario inferior al salario mínimo interprofesional (SMI). Considera Mónica de Oriol que estos trabajadores cobran un salario que no producen y refuerza su argumentación con el argumento de que "todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable".
 
Acabáramos, aunque lo sospechábamos ahora lo confirman,  los trabajadores no somos mas que una mercancía que se compra o se vende. Pero nada dice esta representante de los empresarios sobre las aptitudes de sus representados. Ella es la primera indocumentada, porque no sabe nada de la situación de cualificación de nuestros empresarios. El 60% de ellos no tienen titulación universitaria, 20 puntos menos que la media europea. Sin embargo sus salarios no tienen ninguna relación con su nivel de cualificación. ¿Por qué no pide para ellos un salario inferior al SMI, en base a su escasa cualificación?
 
Con ello lo único que se pretende es deteriorar aún más las condiciones salariales de nuestros jóvenes. Esta indocumentada parece desconocer que el 12,3% de los asalariados españoles está en riesgo de pobreza. Es decir que su salario no le permite  acceder a los productos más básicos, de forma que pueda vivir con un mínimo de dignidad.
 
No contenta con ello propone que se rebaje aún más la indemnización por despido para situarnos, como no, en la media europea. Si tanto interés tiene en que nos asemejemos a los europeos, se debería empezar por el tema salarial, donde estamos en clara desventaja. Mientras en España el SMI es de 645,30 euros mensuales, el de Luxemburgo es de 1.801y el de Francia es de 1.430€. Debería saber, esta indocumentada, que ocupamos el tercer lugar por la cola en cuanto a SMI. Considera además que los desempleados son unos parásitos porque mientras cobran las prestación por desempleo no se preocupan de buscar trabajo y que solo rebajando este derecho se incentivaran para la buscada de un empleo. ¿Pero acaso se piensa  esta energúmena que con 6 millones de parados alguien tiene oportunidad de encontrar empleo? Quien lo consigue es porque se lo ha encontrado de frente y no porque haya hecho méritos por conseguirlo.
 
Para terminar de rizar el rizo propone que se restrinja mas el protagonismo de los sindicatos en la negociación colectiva. Que se dejen solos a los trabajadores frente a los empresarios. Con todas las criticas que haya que hacer a la gestión de los sindicatos, lo cierto es que allí donde hay una organización sindical fuerte, los empresarios tienen fuertes dificultades de imponer sus desmanes. Por eso su interés en debilitar a las organizaciones sindicales y alejarlos cuanto más posible de la defensa de los trabajadores .
 
Las propuestas del Circulo de Empresarios no son, sino un intento más de degradar las condiciones laborales de los trabajadores. Incapaces de ser competitivos mas que a fuerza de reducir los costes salariales, sin importarles siquiera las repercusiones negativas que para la salida de la crisis tienen sus propuestas. Menor poder adquisitivo significa descenso del consumo y por tanto retraimiento de la economía y retraso en la salida de la crisis económica. La inserción en el mercad laboral de nuestros jóvenes no se resuelve con bajadas del SMI, sino con el crecimiento de la economía a través del crédito y la inversión pública y la eliminación de la medidas de austeridad.
 
Salud, República y Socialismo.

viernes, 25 de abril de 2014

¿Donde esta la Revolución de los claveles?

40 años después a los portugueses, entre la socialdemocracia y la Troyka, les han robado su revolución, la Revolución de los claveles. Las ilusiones y esperanzas de todo un pueblo se han visto destrozadas por la traición de unos y la avaricia de otros.

En Portugal el ejercito aglutinado en el Movimiento de la Fuerzas Armadas provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926. La revolución trajo consigo grandes conquistas sociales, políticas y laborales para los portugueses. Conquistas que la socialdemocracia y la Troyka se han ido encargando de eliminar con la excusa de la crisis económica.  


 
Al igual que en España los partidos socialistas de ambos países se encargaron de iniciar la traición e implantaron los primeros recortes a las partes más desfavorecidas de la población. Luego la derecha se encargó de culminar el trabajo iniciado por la socialdemocracia. No tienen solución porque la socialdemocracia ha seguido siempre las mismas directrices: ganar elecciones con promesas de izquierda y gobernar con políticas de derecha.

40 años después de su revolución, los portugueses tienen poco celebrar porque les han robado su revolución. Hoy imagino que será para ellos más un día de lucha que de celebración. De lucha para conquistar todos los derechos robados con la estafa de la crisis económica.
 
Al menos lo que no podrán robarles es el himno de su revolución y sus ansias de libertad y justicia social.
 
Salud, República y Socialismo.

domingo, 20 de abril de 2014

La burrada de la semana, Rafael Hernando

Hay en esta España elementos que son simplemente nostálgicos del régimen franquista. Personajes que continúan sin condenar los crímenes del franquismo y que no pierden ocasión para mostrar sus simpatías con esa ideología. Entre ellos está el diputado del P.P. y portavoz adjunto, Rafael Hernando.

Con motivo de la conmemoración del 83 aniversario de la instauración de la  II Republicana, Rafael Hernando ha vuelto a la carga con sus nostalgias franquistas. Según él España “tiene una bandera, que está perfectamente definida” en la Constitución de 1978 y que el resto, tanto la tricolor como la que adoptó la dictadura de Francisco Franco, son “ilegales e inconstitucionales”.

Parece mentira que este diputado no aprenda. A lo mejor es que no quiere aprender. Porque no es la primera vez que nos sale con esa cantinela. Debería saber, y lo sabe, que si hay una bandera ilegal e inconstitucional, esa no es la bandera Republicana. El sabe de sobra que exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pero claro, le puede la nostalgia y pretende ocultar sus simpatías hacia la bandera franquista, metiendo en el mismo saco a las dos, la republicana y la franquista.

Pues no. La bandera republicana puede que no esté vigente, pero es perfectamente legal y constitucional como así lo han dictaminado los tribunales de justicia. La única bandera ilegal e inconstitucional es esa que tanto le gusta a muchos de los cachorros del P.P. y también a algunos sectores de ese partido. La bandera republicana representa a un periodo histórico de España totalmente democrático y decidido por la voluntad legitima de los españoles, por eso es legal su exhibición. La otra jamás podrá ser legal en un estado democrático, porque representa al periodo más negro de la historia reciente de España. Un periodo dictatorial impuesto por la fuerza de un golpe de estado y no legitimado por la voluntad popular.

Rafael Hernando no se conforma solo con equiparar la legal bandera republicana con le ilegal bandera franquista, sino que además nos reprocha a los que nos sentimos representados por la bandera republicana que "queremos retrotraer a España a los años 30 del siglo pasado". Y en eso tiene razón. Queremos retrotraer España al espíritu de la II República. Porque la II República española, representó el periodo de más progreso social del siglo XX para los españoles, el periodo de la libertades civiles, el avance de la cultura y la educación, de los derechos de las mujeres,... . Lleva razón, quienes defendemos la bandera republicana, reivindicamos el espíritu de lo que representa esa bandera.

Por contraposición  lo que él representa no solo nos retrotrae  al siglo pasado, sino que nos ahonda muchos mas en la pérdida de derechos sociales, laborales y civiles y eso no es una suposición, sino que es un triste realidad. El P.P. ha puesto el país al servicio de los mercaderes, llevando a la miseria a millones de ciudadanos y ha ahondado profundamente en la brecha de la desigualdad social. Lo mismo que hizo la derecha durante el llamado "bienio negro" de la II República.

Va resultando sumamente sospechoso que el portavoz adjunto del Partido Popular le guste tanto insistir en las simpatías de lo que representó la dictadura franquista.

Salud, República y Socialismo.

viernes, 18 de abril de 2014

Hasta siempre Gabo

El fallecimiento de Gabriel García Márquez ha sido como el título de su novela "Crónica de una muerte anunciada". Desde hace días llevábamos esperando el triste desenlace, pero no por ello ha sido menos doloroso.

No doloroso por la muerte de una persona de 87 años, proceso natural de la vida, sino por lo que representaba Gabo. Con la muerte de Gabo nos quedamos todos, en cierto modo, un poco huérfanos. Huérfanos porque ya no volveremos a tener el placer de leer algo nuevo de él, pero a la vez complacidos porque siempre tendremos el recurso de releer su maravillosa obra literaria.

Con Gabo desaparece uno los más brillantes autores de las letras en castellano, Pero Gabo además era una persona comprometida, un referente  como también lo fue Saramago. Con ellos hemos perdido una parte importante de la conciencia social y política de nuestro tiempo. Una parte de esa intelectualidad comprometida que tanto escasea últimamente.

Leer a García Márquez era, seguirá siendo, simplemente un placer. No importaba el argumento de sus novelas o de sus escritos periodísticos. A él se le leía simplemente por el placer de disfrutar de la lectura. Leer a Gabo era simplemente introducirse en un mundo mágico y de fantasía. Era su forma de escribir y su forma de contar las cosas lo que te enganchaba, o al menos lo que a mi me enganchaba. Se empezaba un libro de él y ya no había tiempo para dejar de leerlo hasta que no se acababa el final.

Siempre estará "Cien años de soledad", única novela que he releído varias veces.  Por esa razón, porque aunque ya conocieras el argumento de la novela, uno continuaba enganchándose con ella cada vez que se reiniciaba su lectura. Pero por suerte no solo nos ha dejado "Cien años de soledad", también nos dejó otras novelas como 'Crónica de una muerte anunciada', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' u otras muchas más, para que no nos olvidemos nunca de él, ni de su obra literaria.

Por eso aunque Gabo nos haya dejado, su ausencia será menos dolorosa para nosotros, porque siempre podremos acudir a la lectura de su obra literaria. Gabo te has ido, pero siempre estarás en nuestra memoria. Descansa en paz.

Salud, República y Socialismo.

lunes, 14 de abril de 2014

14 de abril, más cerca la III República

Comenzaba mi artículo del año pasado diciendo que "la monarquía se encuentra con el menor respaldo desde su proclamación en 1975". Pues estamos de enhorabuena, porque el desprestigio de la monarquía española no para de ir en aumento.

Hoy decir monarquía es sinónimo de corrupción, de abusos, de sospechosas complicidades en el 23F, de opacidad, de comportamientos deshonestos, de amistades peligrosas, de prepotencias, de defensores y justificadores de injusticias sociales y sobre todo de estar al margen de la realidad social de este país. 

Por eso los partidos monárquicos, P.P. y PSOE, se empeñan en engrandecer la figura de un monarca que ni estuvo, ni está a la altura de las circunstancias sociales y políticas de España y los españoles. Aprovechan cualquier circunstancia para ponerle unas medallas que no se ha ganado.

Insistir en que fue el artífice de la transición democrática y el garante de la democracia en la infauctuosa noche del 23F, es simplemente querer reescribir la historia y ningunear la memoria de los miles de hombres y mujeres que con su esfuerzo, su lucha y su sacrificio forzaron la transición de la dictadura franquista a esta democracia imperfecta que disfrutamos o padecemos.

Hoy 83 años después de la instauración de la  II República es necesario más que nunca un nuevo proceso constituyente. Un proceso constituyente que nos permita decidir sobre el modelo de estado y que ponga las instituciones, la política y la economía  al servicio de la ciudadanía y no la ciudadanía al servicio de los mercados como han llevado a cabo P.P. y PSOE con la modificación del articulo 135 de la constitución.

Porque un simple cambio en el modelo de estado no es suficiente. Una república vacía de contenido o con los contenidos actuales de nuestra constitución, solo serviría para cambiar el modo de elección del jefe del estado. Los trabajadores, las clases populares, seguiríamos padeciendo las políticas regresivas de los gobernantes de turno. Hay que hacer que los derechos fundamentales de las personas sean inviolables y accesibles para todas la ciudadanía. El derecho al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la jubilación digna, en definitiva al bienestar social y a los derechos civiles como la manifestaciones y la libertad de expresión, no tienen que ser solo una mercancía con la que comerciar, tal como está haciendo el Partido Popular en estos momentos y también hicieron gobierno anteriores del P.P. y PSOE.
 

Y hemos de empezar por decir basta en las próximas elecciones europeas a aquellas opciones políticas que son responsables de la miseria que padecen millones de españoles como consecuencia de los recortes sociales, laborales y políticos llevados a acabo con la escusa de la crisis económica. Solo así la instauración de la III República estará mucho más cerca.

Hoy más que otros días,

Salud, República y Socialismo.

lunes, 7 de abril de 2014

Los profesionales del insulto

Se dicen periodistas o tertulianos, saben de todo y opina de todo, cuando en realidad lo que muchas veces hacen es tan solo insultar al contrario. Su falta de argumentos es tan descarado que solo les queda el acceso a ese recurso.

La semana pasada le toco el turno a Alfonso Rojo en La Sexta Noche. Tanto el como Marruenda se dedicaron al juego del pim, pam pum, contra Ada Colau de la PAH. A ambos les desagrada que alguien les ponga ante  sus narices la verdadera realidad de este país y no la realidad que nos quiere contar el P.P. y sus voceros de determinados medios de comunicación.

Fue esa realidad la que provocó las iras  de Alonso Rojo cuando Ada Colau le pregunto "¿Dónde vive usted?" en referencia a que la única realidad que Alonso Rojo conoce es la de su entorno.  La reacción es de todos conocida, "Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa". No se que tiene de personal que a alguien se le diga que solo conoce la realidad que le rodea y que además de ese mundo de ensueño existe otro mundo. Donde las personas sufren, pasan hambre y son marginadas por el estado que les debería proteger.

Pero el problema no es el insulto grosero y machista de Alfonso  Rojo, que también,  sino la frecuencia con que este personaje acude al insulto para compensar su falta de argumentación. Siempre que coincide con Pablo Iglesias, los insultos son una constante y si no fuera por la frialdad y serenidad de Pablo es posible que alguna vez se hubiera llegado a mayores. Y mas grave aun es la actitud del presentador y de la propia cadena por permitir este tipo de actuaciones de los tertulianos a los que paga.
 
El desprestigio de muchos de los programas de debate político de nuestra televisión va parejo al propio desprestigio de la política. De ello no tiene tienen solo la culpa los tertulianos, sino y sobre todo los responsables de las cadenas que parece que quieren convertir los debates políticos en un reality show donde todo vale por el bien de la audiencia. Eso es lo que evidenció el presentador de La Sexta Noche. Que no tuvo reflejos cuando Alfonso Rojo insulto a Ada Colau y solamente cuando debieron darle un toque por el pinganillo, saco la tarjeta roja, para acto seguido amnistiarle en el segundo tiempo.
 
El problema de fondo es hay unos cuantos personajes, que se pasean por todas las televisiones, que pretenden ser mas papistas que el papa. Que no soportan que haya otra verdad que no sea la verdad oficial del partido al que representan o defienden. Y cuando alguien le rebate sus mentiras, se ponen nerviosos y solo saben reaccionar con el insulto. Al igual que en la política, si esto sucediera en cualquier país con un mínimo sentido de la democracia, esos tertulianos estarían fuera de los platos.
 
Salud, República y Socialismo.

viernes, 4 de abril de 2014

Tocata y fuga de Esperancita

A la lideresa le ha salido un orzuelo en el ojo. Y es que le pierde la soberbia, acostumbrada a hacer de su capa un sayo, se debe pensar que los agentes de movilidad son también de su propiedad. Luego pasa lo que pasa.


Esta tan acostumbrada a dar lecciones de moralidad que se piensa que eso de cumplir con las normas no va con ella. Que ella ya tiene bastante con afear las conductas ajenas. Y eso de aparcar en el carril bus, no esta permitido ni para el normal de los mortales ni para ella, por muy lideresa que sea. Y darse a la fuga, por no aguantarse un ataque de ira y soberbia es además un delito penado con cárcel. Si en lugar de ser ella hubiera sido cualquier otro ciudadano este hubiera acabado con sus huesos en la comisaria.

Ya vasta de dar lecciones de moralidad, su actuación no tiene nada que ver con la que se espera de un político y sobre todo  de un político del nivel de Esperanza Aguirre. Si esto hubiera sucedido en cualquier país con un mínimo de educación democrática, a estas horas la lideresa estaría fuera de la política. Por mucho menos dirigentes políticos de UE han dejado sus cargos y se han marchado a su casa a reflexionar.

Con esta actitud, Esperanza Aguirre, ha evidenciado su verdadera cara política. La de ese liberalismo trasnochado que defiende, la del liberalismo de privilegios para los poderosos y de obligaciones para los ciudadanos de a pie. Bajo ese falso liberalismo solo se esconde una concepción de la política de una sociedad dividida en dos clases, una minoritaria pero poderosa y que monopoliza los derechos y otra mayoritaria que ella pretende sirva para satisfacer las necesidades de esa minoría privilegiada. Un liberalismo que esta muy cercano al liberalfascismo. Luego se dedica a teorizar sobre una hipotética inexistente lucha de clases, cuando son precisamente los de su clase quienes con mas ardor la practican.

Ahora, en lugar de reconocer sus errores y pedir perdón por ello, carga contra los policías y agentes de movilidad que solo hicieron cumplir con su deber. Para ella parece que hay dos clases de policía. Los buenos, los que apalean a los manifestantes cuando defiende los derechos arrebatados por su partido y los malos, los que se atreven a sancionarla cuando infringe la ley.
 
Personas como esta no merecen estar en política y solo otros delincuentes como Carromero se atreven a defenderla y tirarse a la yugular de quienes censuran su comportamiento. Pero como se ha sabido crear enemigos hasta en su propio partido, las hienas han salido de sus cubiles para disputarse la carroña. Buen provecho.
 
Salud, República y Socialismo.